¿Serán las ruedas?


luis6632

New Member
Buenas a todos,
quería haceros una consulta. Hace un par de meses cambié los neumáticos de serie (con 23000km aprox.) de mi Honda CBF 125. Sustituí los TVS de serie por unos Dunlop equivalentes de mayor calidad y una curva más "deportiva".
El problema es que, desde que hice este cambio, noto una vibración intermitente al reducir que viene de la rueda trasera. No siempre pasa, sólo a veces. La rueda gira libre, la alineación, el engrase y la tensión de la cadena son correctas.
También noto "cosas raras" en la parte delantera, en algunas ocasiones. Es como si la rueda delantera se torsionara sin mover el manillar, generando una especie de sensación de "baibén" poco notoria, pero apreciable no obstante.
Las presiones son las mismas que ponía a las ruedas anteriores, pero estas ruedas son infinitamente más blandas que las anteriores.
Perdonar si no me he explicado bien, pero resulta difícil transmitir bien este tipo de sensaciones... :S
¿Alguien sabría decirme cual puede ser el problema?
Gracias compis. ;)
 

LancerKtm

New Member
el problema puede venir , de que cuando te cambiaron las gomas no te las equilibraron...digo yo... nose me ocurre otra cosa..
 

WiLLy

New Member
yo tenia el problema que sobre todo a baja velocidad o empujando la moto algo vibraba y después de mucho calentarme la cabeza descubrí que era la pinza de freno que el cilindro no recogía bien y la pastilla rozaba con el disco y la hacia sonar, un poco de vaselina para pinzas y todo resuelto
 

luis6632

New Member
En mi caso no se escuchani ningún ruido, sólo la vibración. Comprobaré ambas cosas a ver. ;)
 

Franxu

New Member
Llevas pocos km con las ruedas? Si es asi puede ser, quizas,

No obstante, revisar equilibrado y mirar las presiones, no todos los neumaticos llevan la misma presion.

Normalmente lo pone en el borde de tu neumatico.

Seguramente no sea nada!
 

luis6632

New Member
Si, las ruedas no tienen ni 1000kms.
Probaré a jugar con las presiones antes de pasar a comprobar equilibrado.
¿Podría ser también a causa de una transmisión gastada? (cadena, piñón de ataque y plato trasero).
 

ezekiel87

Well-Known Member
Casi seguro que no están equilibradas directamente, tratandose de motos pequeñas en muchos sitios pasan de equilibrarlas, como si fueran ciclomotores.
¿O alguien llevaba las ruedas equilibradas en la 49?

De todas formas dudo que sea el equilibrado, eso suele notarse a altas velocidades, y altas no es 120 Km/h.

-En mi opinion, el tema de la rueda trasera, seguro que no la han puesto recta, es decir un tensor mas apretado que el otro.
-Y en cuanto a la rueda delantera es completamente normal, seguramente también habrás notado que en las curvas se tira sola, cosa que antes seguramente costaba mas tumbarla. Esto es debido a la forma del neumatico, que ahora es mas afilado.
 

Franxu

New Member
ezekiel87 dijo:
Casi seguro que no están equilibradas directamente, tratandose de motos pequeñas en muchos sitios pasan de equilibrarlas, como si fueran ciclomotores.
¿O alguien llevaba las ruedas equilibradas en la 49?

De todas formas dudo que sea el equilibrado, eso suele notarse a altas velocidades, y altas no es 120 Km/h.

-En mi opinion, el tema de la rueda trasera, seguro que no la han puesto recta, es decir un tensor mas apretado que el otro.
-Y en cuanto a la rueda delantera es completamente normal, seguramente también habrás notado que en las curvas se tira sola, cosa que antes seguramente costaba mas tumbarla. Esto es debido a la forma del neumatico, que ahora es mas afilado.

Totalmente, 23.000km con un neumatico de serie... serian cuasi planos, y ahora con curva nueva, esos neumaticos te incitaran a ir siempre tumbado, porque es como mas comodos estan.

Dales un pelin de tiempo para hacerte tu tambien a ellos, que estan nuevos y deseosos de tumbar jejeje
 

Arriba