¿Se puede limitar una moto aprox 500CC a 125cc?


Alejandroi96

New Member
Buenas señores míos. Quisiera saber si podría limitar en potencia una 500cc (concretamente Honda cb500F) a la potencia maxima de 15CV. Me gustaría probar la moto 6 meses aprox con 125 y luego sacarme el a2 en lo que ahorro y deslimitarla. Repito, limitar los kW no la cilindrada para que la moto me de 15CV que son los permitidos. 

Tengo esta gran duda existencial y por más que busque información no la encuentro específicamente. 


Saludos y gracias a todos/as <3.:diabo:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alejandroi96 dijo:
Buenas señores míos. Quisiera saber si podría limitar en potencia una 500cc (concretamente Honda cb500F) a la potencia maxima de 15CV. Me gustaría probar la moto 6 meses aprox con 125 y luego sacarme el a2 en lo que ahorro y deslimitarla. Repito, limitar los kW no la cilindrada para que la moto me de 15CV que son los permitidos. 

Tengo esta gran duda existencial y por más que busque información no la encuentro específicamente. 


Saludos y gracias a todos/as <3.:diabo:
Teniendo el carnet B 3 años puedes llevar una 125cc y 15cv solamente...Una de cilindrada superior no la puedes llevar aunque la limites...:comecocos:
 

perot

Active Member
tal cómo dice TAMERLAND, no es posible, ya que la ley indica 125cc y 11kW de potencia.
Había una única excepción con moto electrica que vectrix (creo recordar) te daba 25kw pero 105 km/h de velocidad punta y así pasaba la homologación de la convalidación. Puedes llevar motos de 3 ruedas de 1 mt de anchura sin límite de potencia y cilindrada, eso si que puedes hacerlo. Tampoco puedes cambiar cilindradas de moto pq es modificación de importancia de vehiculos y es un pastizal
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues como te han comentado, no se puede. Por eso no has encontrado nada. 
Por cierto pasa por presentaciones y haz lo propio cuando se llega de nuevo a un sitio.
 

sergio_902

Well-Known Member
Como mucho puedes llevar una 125 con un máximo de 11kw
Luego están las motos eléctricas, donde la potencia no es la misma que para un motor de combustión. Aquí encuentras cosas como la BMW C evolution que declara 48cv pero lo homologan como 15cv máximos o algo así, se puede conducir con el A1 o B+3 y te hace un 0-100 en menos tiempo que muchas motos de A2. Aunque valen un pastizal
También tienes los triciclos ligeros que se pueden conducir desde el primer día con carné de coche pero no con el de moto.
 

Alejandroi96

New Member
Muchísimas gracias a todos por la información chicos. Un saludo grande habéis despejado bastantes dudas. Creo que optaré por una daelim 125r fi.
 

Motonico

Active Member
Que alguien banee el spam! 

Pues como te han comentado... no hay posibilidad... hay que sacarse el a2!
 

FriscoRider

New Member
TAMERLAN dijo:
Si fuera posible, la mitad de los convalidados tendrian A2 capadas, no 125 "puras".
¿La mitad? compañero, creo que eres demasiado clemente en esto (¡Lo haría el 101% de la peña sin dudarlo! :DD)
 

gurruvip

Well-Known Member
Quizás al principio alguien, si se pudiera limitar, compraría una 500 y la limitaría. Pero no sería nada práctico limitar 200kg de moto a 11 kW y que no pasará de 90.
 

FriscoRider

New Member
No necesariamente...Yo tengo una Aquila 125cc que pesa con el tanque lleno casi 170 kg ella sola (lo que se dice un puro hierro), y pasa de los 100 kmh reales
 

FriscoRider

New Member
Y la Aquila del compañero NightRider no es ya que pase de los 100, sino mas bien es que anda en vuelo rasante :sisi3:
 

FriscoRider

New Member
Lo que quiero decir es;
si es posible potenciar una moto (y no cabe duda de que es posible) de 125cc tan pesada como esta para que ande mas ligera y alegre, ¿no se podría lograr con mas facilidad en una maquina de mas cilindrada, aunque en este hipotético caso estuviese limitada a 125?

Quede claro que se trata solo de una hipótesis teórica mía, y siempre expuesta desde el mas sincero respeto a quienes opten por su legitimo derecho a opinar todo lo contrario, por supuesto :))
 

dagidoz

Member
Es que tu puedes potenciar una 125 para que de mas potencia, pero sigue siendo de 125, (a no ser que cambies cilindro por uno mas grande, pero ya no podrias llevarlo con el carnet B) Pero si tu le bajas, por ejemplo, la potencia de una moto de 500cc a y 40cv, a 15cv, sigue siendo de 500cc, solo que ahora saca menos potencia, y la ley te obliga a cumplir los dos requisitos, potencia maxima 15cv y cilindrada maxima 125cc.

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Quizás al principio alguien, si se pudiera limitar, compraría una 500 y la limitaría. Pero no sería nada práctico limitar 200kg de moto a 11 kW y que no pasará de 90.
Y por que si para una de 47?
 

perot

Active Member
gurruvip dijo:
Quizás al principio alguien, si se pudiera limitar, compraría una 500 y la limitaría. Pero no sería nada práctico limitar 200kg de moto a 11 kW y que no pasará de 90.
no creas gurruvip, sería más que práctico, la potencia máxima a 11 kw, y el par en bajas vueltas de una 500, tendríamos 11 kw a pongamos 5000 rpm hasta lo que de el motor, bajaríamos el 0-100 3 segundos fácil, ya no te digo una 1000cc que lo tendríamos desde 2000 rpm o desde ralentí en una carrera larga y pocas rpm. Sería tipo motor electrico. El consumo sería otro, eso si, pero no muy lejos pq se podría alargar el desarollo mucho.
 

FriscoRider

New Member
dagidoz dijo:
Es que tu puedes potenciar una 125 para que de mas potencia, pero sigue siendo de 125, (a no ser que cambies cilindro por uno mas grande, pero ya no podrias llevarlo con el carnet B) Pero si tu le bajas, por ejemplo, la potencia de una moto de 500cc a y 40cv, a 15cv, sigue siendo de 500cc, solo que ahora saca menos potencia, y la ley te obliga a cumplir los dos requisitos, potencia maxima 15cv y cilindrada maxima 125cc.

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
A ver compañero, igual es que no me he explicado con la suficiente claridad: 
yo me refería de forma hipotética a si era factible el lado técnico de la cuestión, y dejando al margen el aspecto legal como una cuestión obvia que es necesariamente obligatorio acatar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
FriscoRider dijo:
A ver compañero, igual es que no me he explicado con la suficiente claridad: 
yo me refería de forma hipotética a si era factible el lado técnico de la cuestión, y dejando al margen el aspecto legal como una cuestión obvia que es necesariamente obligatorio acatar.


dagidoz

Es que tu puedes potenciar una 125 para que de mas potencia, pero sigue siendo de 125, (a no ser que cambies cilindro por uno mas grande, pero ya no podrias llevarlo con el carnet B) Pero si tu le bajas, por ejemplo, la potencia de una moto de 500cc a y 40cv, a 15cv, sigue siendo de 500cc, solo que ahora saca menos potencia, y la ley te obliga a cumplir los dos requisitos, potencia maxima 15cv y cilindrada maxima 125cc.


Aqui el compañero esta siendo bien explicito...De todos modos la pregunta del hilo es si se puede limitar una moto de 500cc a la potencia de una 125cc no? Pues eso, que no se puede...Legalmente, luego si tiene mas par, se gana o se pierde o usarla para pasear es otro tema...
 

Don

Well-Known Member
Y lo de mas PAR habria que verlo, por que si, por la definicion de PAR deberia ser mayor en una 125 que en una 500, pero vas a tener que dejar tan pobre la mezcla que a parte de averia, generarias una presion de mierda en la camara de combustion, obteniendo un PAR deprimente
 

Arriba