¿Se puede comprar cadena sin comprar todo el kit?


lloverasjoan

New Member
Tengo que cambiar la cadena de mi cbr 125r del 2005 y he estado buscando por internet pero sólo encuentro para comprar todo el kit de transmisión. Ayuda ?
 

dagidoz

Member
Yo de la cbr no sé, pero he buscado en ebay cadena para la mia, y la encontraba de marca RK (en teoría es buena marca), por 15€, solo la cadena. Si sabes las medidas de la tuya puedes buscar en ebay a ver si hay suerte
 

josete40

Member
pero piñon de ataque y plato de atras lo tienes bien? porque si tienes que cambiar la cadena lo otro no estara muy bien

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Josete no tiene por que estar mal. Yo en esta ocasion le voy a hacer lo mismo a mi R6.

Yo la compro en calleja, es lo que hay
 

ezekiel87

Active Member
Si vas a cualquier tienda de recambios de moto, solo tienes que pedir una cadena 428/124 pasos, pasos son eslavones, el 428 es algo del tamaño del eslavon, en 125 el 428 es tipico, la 525 es mas tipicia en motos mas gordas.
Pero para CBR 125 428/124 Informacion sacada de: http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/370308/kit-de-transmision-baikor-para-honda-cbr-125-04-a-10.html

Luego ya depende de ti como quieras la cadena, cierre por clip, remachada, con retenes... Paa 125 con la potencia que se desarrolla, yo no soy partidario de pones una super reforzada, al final al arrastrar tan poco peso con tan poca fuerza la cadena sufre mas bien poco, y reforzada es mas peso en elementos rodantes, así que yo siempre compro standar que es mas barata y 0 problemas, si tubiera una maquina un poco mas potente ya me lo pensaría.
 

Don

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Si vas a cualquier tienda de recambios de moto, solo tienes que pedir una cadena 428/124 pasos, pasos son eslavones, el 428 es algo del tamaño del eslavon, en 125 el 428 es tipico, la 525 es mas tipicia en motos mas gordas.
Pero para CBR 125 428/124  Informacion sacada de: http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/370308/kit-de-transmision-baikor-para-honda-cbr-125-04-a-10.html

Luego ya depende de ti como quieras la cadena, cierre por clip, remachada, con retenes... Paa 125 con la potencia que se desarrolla, yo no soy partidario de pones una super reforzada, al final al arrastrar tan poco peso con tan poca fuerza la cadena sufre mas bien poco, y reforzada es mas peso en elementos rodantes, así que yo siempre compro standar que es mas barata y 0 problemas, si tubiera una maquina un poco mas potente ya me lo pensaría.
Me gusta tu razonamiento y me gusta esa pagina, ahi compre el kit para la mulhacen de mi colega.
Yo, aun que se suponga que quita potencia, que lo dudo, recomendaria con retenes por mayor duracion y de cierre por clip, ahora que aun puede con una 125. Es hipersencillo, sin herramientas, si la anterior cadena es igual, cambiar la cadena es mas facil que el aceite.

Normalmente se recomienda cambiar el kit completo, pues "el piñon y la corona" se han adaptado a la cadena, y en teoria, si cambias solo la cadena, duraria menos debido a las "deformaciones" de piñon y corona ocasionadas por la cadena anterior.

Yo como no le veo ninguna logica a ese razonamiento, me la pela de janeiro. De esta manera hago cilcos de kit + cadena + kit + cadena

Un saludo!
 

david.zgz

Active Member
Voy a aportar mi experiencia 

Tengo una Comet GT 125,
 a los 8.000 Km SOLO cambie cadena por que la que viene de serie es muy muy mala el resultado fue optimo, ya que el piñon y corona estaban bien

 Con 28.000 km parti la cadena y SOLO cambie cadena y por si las moscas cambie el piñon aprovechando le puse un 15, el piñon salio algo tocado pero poco y la corona de atras esta aun operativa.

Actualmente llevo 34.000 km y la corona de atras es la original y la moto va fina fina, tengo que añadir que yo soy muy cuidasoso con el tema del mantenimiento de mi moto, el engrase de la cadena siempre a estado al dia cada 500 km engrase y cada 2.000 limipieza y engrase, ami haciendo esto e podido alargar la vida de la trasmision.

Suerte compi
 

Arriba