¿Se acerca el renacimiento de BULTACO?


DL665

Active Member

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PJYokFESj7o[/video]

Un inesperado cartel donde se lee "a veces los sueños se hacen realidad", una cuenta atrás, y el nombre Bultaco asociado a ello.

Una gran marca mítica de la industria de la motocicleta española está dispuesta a renacer y lo hará acorde a los tiempos que nos acompañan, con una moto eléctrica, moto que será presentada en Londres el próximo día 17 de este mismo mes.

Será fabricada por una empresa con nombre también recién creado, Bultaco Motors. Aunque reina el más absoluto secreto sobre el diseño de la nueva moto, si se sabe que esta no será una scooter, aunque no se sabe si será una de carretera o una de campo.

Tampoco se sabe quién está detrás de la nueva empresa, aunque sí se sabe que la tecnología es española, Bien podría formar parte de la nueva empresa algún miembro de la familia Bultó, el fundador de la empresa Bultaco original, e incluso se rumorea que podría estar involucrado Sete Gibernau, nieto del fundador.

La moto, al parecer, podría haber sido diseñada conjuntamente con la Universidad Carlos III de Madrid, quien llevaría ya cerca de cuatro años involucrada en ello, el departamento de I+D estara establecido en Madrid y se fabricara, segun twitter oficial de Bultaco, en Montmeló, cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya...

...queda poco... :O

--------------
Fuentes:
Motorpasion Futuro
Autoblog Español
 
Sacarán la moto, pero siendo eléctrica por muy Bultaco que sea pocas venderán. Estaría bien que la moto eléctrica fuera un añadido a un renacimiento con motos normales, de gasolina y a mas a mas la eléctrica, pq si no de Bultaco solo tiene el nombre.
 

Ctrujil2

New Member
bueno ya es un primer paso que quieran volver al mercado, no dudo que si lo hacen vuelvan a sacar alguna moto a gasolina ... veremos a ver

BIRRA & WEED xra todos!!
 

Vespa Sadurnin

New Member
Estaría genial que Bultaco resurgiese de sus cenizas, pero esta muy complicada la cosa... :hm:

No es la primera vez que intentan volver al mercado, recordad en el 2000 con la Lobito 49cc (Una Derbi Senda disfrazada) y una Sherpa creo. Y como no, fracaso absoluto, vendieron un par y adiós...

Y ahora que se ponen a vender relojes... ropa... cascos... Que solo por llevar el logo de Bultaco ya valen una pasta, y ahora que van a hacer motos eléctricas :O. Esperemos que les vaya bien el negocio :mola:.

Ni Bultaco ni Montesa volverán a ser lo que fueron... :_(

¡Un saludo!
 

DL665

Active Member
Compañeros, ya han hecho la presentación y puedo decir (al menos por mi parte) que me he llevado una grata sorpresa y que en absoluto me ha decepcionado... aqui estan la Rapitan y la Rapitan Sport :amor:






Los primeros modelos que veremos llegarán a las concesiones en 2015. El primer modelo será una Light Bike, en palabras de Bultaco, que podemos entender que será una suerte de moto urbana ligera, económica y eléctrica. Poco después la versión de producción de la Rapitan se hará realidad, como Urbanmotard.

La gama de modelos irá creciendo. Y si algo tenemos claro es que, gracias a la aplicación de un corazón eléctrico, será fácil ver cómo crecen los derivados, pues modificar parámetros de autonomía y prestaciones es mucho más sencillo y modular con una moto eléctrica que con una de motor de combustión. En cualquier caso, Bultaco no descarta sacar una moto con propulsor de combustión, siempre que esta llegue a las concesiones antes de 2020 y haya suficiente demanda. Veremos qué ocurre al final.

La gama incluirá modelos desde los 12 kW hasta los 80 kW de potencia (16 a 110 caballos)

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OVkY6TR9oHg[/video]
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mipmpYNJQK8[/video]
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7bAvNu-pmJY[/video]
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YpORuCZJMzA[/video]

Os dejo el enlace de la noticia completa:
Autoblog

¿Que os parece? La verdad es que pinta muy bien el tema...
 

Majes

Administrator
Staff member
:/ son horribles. Porque esos colores? amarillo y azul? Vamos, no me jodas! y las horquillas? que es eso, la ida de olla de un diseñador drogadicto?

desde 12kv? dios santo, así caballeros es como NO se entra en el mercado.

Menuda ostia se van a pegar.
 

lepes

New Member
Os juro pensaba que era una broma, ese "carenado" no mola nada... al menos para mi gusto.

Tendrían que haber empezado por abajo, ciclomotores y motocicletas del A1, ahí quieres algo ágil para ciudad y no haces muchos kilómetros. Scooter también, por favor.

El A2 creo está totalmente fuera de mercado para electricos... desde luego no voy a ser yo quien compre una de esas.
 

DL665

Active Member
Re: RE: ¿Se acerca el renacimiento de BULTACO?

Majes dijo:
desde 12kv? dios santo, así caballeros es como NO se entra en el mercado.

Menuda ostia se van a pegar.
En el tema colores no voy a entrar xD
A mi eso me da a entender que un rango desde 12kw no van a dejar de lado motos dirigidas al usuario A1/B convalidado :idea:
Lo del sistema de suspension la verdad es que un tanto raro es, me recuerda al paralever de algunas BMW.
Sinceramente por un lado me daba aprensión que fuese a ser una cutrada o algo horrible como el engendro de Lotus, pero por el otro estaba expectante, y la verdad que nadie esperaba una Trail :)

Dejando de lado la moto, ya es una alegria que para montar la empresa hayan rescatado a parte de la gente de Derbi y que se potencie la I+D, que falta nos hace...convertirse en la referencia de las motos electricas sin duda es un reto ambicioso, pero es innegable que tarde o temprano los vehiculos con esta clase de propulsión, acabaran teniendo prestaciones y autonomia suficientes para convencer al usuario... Lo digo como petrolhead que soy, pero tambien me fascina la evolución que esta llevando a cabo la industria automotriz, y la tecnologia que se esta desarrollando.

Y no han descartado que no vayan a utilizar motores de combustion interna para algún modelo futuro, ¿no seria genial una reinterpretación neo-retro de la Metralla?

El proyecto pinta suficientemente serio. Por mi parte ya tienen un voto de confianza :mola:


Enviado desde mi Sega MegaDrivel
 

Neon Knight

Member
DL665 dijo:
A mi eso me da a entender que un rango desde 12kw no van a dejar de lado motos dirigidas al usuario A1/B convalidado :idea:
Precisamente con un motor eléctrico no creo que fuera tan difícil ofrecer cruceros de 120 km/h con 15 cv (11Kw) que es donde los motores de explosión lo tienen difícil. Pienso que para el usuario A1/B esto sería decisivo a la hora de adquirir máquina.
 

chemamu

New Member
Y de precios que? Me da que vamos a morir del susto. O.O

Por cierto, no os recuerda la primera a la honda NC750X ?
 

Arriba