¿ruta fácil en madrid para YBR125 y piloto en rodaje?


cono supremo

New Member
¡Buenas!
Me pillé hace una semana mi primera moto: una Yamaha YBR125 nuevecita con la que estoy aprendiendo mucho mientras le hago el rodaje poquito a poco, ya que nunca había cogido ni scooter ni nada (tengo el B).

El caso es que ya estoy a punto de hacerle 150 kilómetros dando paseos cortos por ciudad, y a partir de ahí el manual comenta que de 150 a 500 kilómetros procure evitar el funcionamiento prolongado a más de 6000 rpm y no la ponga a todo gas en ningún momento.

Mi pregunta es si hay alguna ruta facilona por Madrid que me permita seguir haciendo el rodaje en condiciones sin convertirme en un peligro por ir demasiado lento, y además que no me exija mucho a mí tampoco, que soy bastante novato aún :sonrojado:.
Gracias y un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Utiliza la moto como te de la gana y como te sientas más cómodo. A la moto no le va a pasar nada. No apures las marchas demasiado, pero si puntualmente tienes que subir hasta la zona roja hazlo.

En cuanto al piloto: no hay ningún truco. Simplemente haz kilómetros. Y siempre de una forma que te sientas cómodo y te divertas con lo que haces acabarás haciéndolo mejor.
 

xenxo

New Member
Esa moto la tuve yo para aprender también hasta hace bien poquito que me saqué el A2.
Es una moto que me encanta, va fina para los 10 CV que tiene, muy ágil y gasta poquito.
Rutas cortitas ahora mismo no sé decirte, lo único que te puedo decir, es que yo he ido hasta el Atazar con ella, es decir, no tengas miedo por darle caña, que las motos aguantan siempre que no hagas burradas con ella... y cómo la disfruté ese día!! También la "bauticé" subiendo al puerto de la Cruz Verde, es decir, que por poder, puedes ir a cualquier lado, no tengas miedo.
Lo único importante es que ahora la cuides en el rodaje, aunque tampoco tengas miedo a achucharla si lo necesitas en algún momento dado.

Disfruta con ella compañero!!
 

Arriba