¿Rieju rs3 125 o derbi gpr 125 4t 4v?


inigi27

New Member
Buenas, estoy mirando para pillarme una de estas 2 motos. Estas dos del segmento r me parecen de las mas bonitas y según he escuchado, las 2 mas rápidas. Cual de estas 2 motos tendría mas velocidad punta por si quisiera sacarla a la autovía y darle un poco de caña? Y por parte de prestaciones que moto es mejor? Agradecería mucho que me intentaseis aclarar estas dos dudas y si tenéis
algo mas para comentarme a cerca de alguna de estas dos motos por favor comentarlo. Un saludo y gracias.
 

sergio_902

Well-Known Member
La RS3 ha sido la 125 más rápida hasta que yo se.
Pero comprarse una moto antes que otra sólo por la vmax es la peor idea del mundo.
 

alexglont

Well-Known Member
Ya te han dicho comprar una moto por la velocidad máxima es una tonteria y una 125 para autovia otra más..
 

inigi27

New Member
tampoco era eso solo que me interesaba saber que moto de las 2 es mas rapida. Pero si tuviese que comprar alguna compraria la que tuviese las mejores prestaciones y por eso he hecho esta pregunta para que me digais cual tiene mejores prestaciones
 

J de Diamantes

Well-Known Member
inigi27 dijo:
Buenas, estoy mirando para pillarme una de estas 2 motos. Estas dos del segmento r me parecen de las mas bonitas y según he escuchado, las 2 mas rápidas. Cual de estas 2 motos tendría mas velocidad punta por si quisiera sacarla a la autovía y darle un poco de caña? Y por parte de prestaciones que moto es mejor? Agradecería mucho que me intentaseis aclarar estas dos dudas y si tenéis
algo mas para comentarme a cerca de alguna de estas dos motos por favor comentarlo. Un saludo y gracias.




Lo de la estetica va a gustos y es decision tuya pero para mi la Derbi es mas bonita, segun tengo entendido monta un motor de 4 tiempos Piaggio de 125cc y 4 valvulas con doble arbol de levas alimentado mediante carburador, Sobre la Rieju, monta el mismo motor que la Yzf125R y al igual que en la Gpr alimentado por carburacion...Opino que esta Rs3 es mas bonita que la version anterior aunque menos que la Gpr que dicho sea de paso es resultona...Escoge la que mas te guste ya que no hay mucha diferencia en ningun apartado;)
 

inigi27

New Member
Pero tambien he escuchado que las motos yamaha se les puede incluir un chisme llamado EXUP. Con este chisme he escuchado que se pierden bajos pero se gana en altas revoluciones. La rs3 al ser motor yamaha se le podria añadir esto o esto es unicamente para las motos de yamaha?
 

perot

Active Member
entre estas motos y la 5ª van 2.5 km/h de diferencia. Si la vas a usar muchos km, las R como estas son cansadas, si vas a hacer 40 km pues te pueden valer. Los motores piagio he oido que a 40.000 km caen. De los yamaha no he oido nada.La pega para mi es que va carburado, y consume más.
 

alexglont

Well-Known Member
Perot no es una posición R como una moto grande entonces tampoco es incomodo y no tiene porque caer a los 40k porque si tú cuidas la moto por qué tiene que pasar eso?
Las dos son buenas motos y que elija la que más le guste y no la que más velocidad pilla.
 

DABRA

Member
inigi27 dijo:
Pero tambien he escuchado que las motos yamaha se les puede incluir un chisme llamado EXUP. Con este chisme he escuchado que se pierden bajos pero se gana en altas revoluciones. La rs3 al ser motor yamaha se le podria añadir esto o esto es unicamente para las motos de yamaha?
La exup es una valvula llevan en el escape las las de alta cilindrada fzr 1000 r6 la r1 para que la entrega de potecia sea mas lineal y es mínima la ganancia al anularla por lo menos en las r6 dudo que la 125 la traiga
 

Don

Well-Known Member
es que funciona al reves: es para ofrecer bajos en un motor que no los tiene.

Yo cuidaba mi YZF R125 y a los 40.000 no voy a decir que iba mal, pero ya no corria como al principio, era mas, blandiblu
 

Motonico

Active Member
Yo la verdad es que siendo de 125 la diferencia en prestaciones opino que van a ser ínfimas... por no decir imperceptibles para una persona que no entienda... ambas motos son muy similares, asi que elige la que más te mole... los precios tambien son similares... aunque yo te recomiendo que te saques el A2 y te compres una CBR600 o una R6 y te dejes de lios...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Yo la verdad es que siendo de 125 la diferencia en prestaciones opino que van a ser ínfimas... por no decir imperceptibles para una persona que no entienda... ambas motos son muy similares, asi que elige la que más te mole... los precios tambien son similares... aunque yo te recomiendo que te saques el A2 y te compres una CBR600 o una R6 y te dejes de lios...

Si basicamente viene a tratarse de eso, son motorizaciones que tampoco es que destaquen por sus prestaciones pero para un convalidado o alguien para quien va a ser su primera toma de contacto con una moto pues no esta mal, peor es nada...:bueno:
 

kollapzo

Active Member
Cada vez que habláis así de las 125 se muere un gatito... a muchos nos ha llegado como una herramienta de trabajo y nos ha convertido en adictos a la conducción :_)
 

Arriba