¿Relojes Aquila 250 compatibles con Aquila 125?


Davibla

New Member
Hola a todos. Abro este hilo en este subforo aunque igual no es el sitio. Si hubiera uno más especifico decídmelo y lo muevo.

La pregunta en si es sencilla, espero saber explicarme. 

Acabo de comprar una Hyosung Aquila 125 y no me gustan absolutamente nada los relojes que trae en blanco. Sin embargo, me encantan los de la Aquila de 250 que son en negro. En si, ambas motos son la misma en lo que a chasis, estructura y dimensiones se refiere. Cambia lógicamente el motor, y creo que el tamaño de las ruedas, por lo demás es la misma moto.

Por ello, he pensado que quizá pueda sustituir el velocímetro y el tacómetro de la 125 y poner el de la de 250, aunque me surge una duda. Aunque estéticamente son iguales, el velocímetro de la Aquila 250 llega a marcar 160Km por 140Km de la Aquila 125, y el tacómetro tiene 1000 revoluciones más, 14k en lugar de 13k.





La pregunta es, suponiendo que se pueda sustituir, ¿funcionaría correctamente?, ¿la electrónica de la moto calcularía bien la velocidad y las revoluciones? ¿hay algún detalle más que se me pasa?

Y por último, si os fijáis en las imágenes que pongo a continuación, los relojes parece que van con el cuadro. La verdad que no me que claro si se pueden desmontar individualmente porque veo tornillería por cada uno, o hay que cambiar el cuadro entero. En cualquier caso, ¿la moto cogería el kilometraje del velocímetro nuevo que pusieras? Parece claro que sí, pero si fuera tan sencillo se podrían falsear kilometrajes simplemente cambiando el velocímetro... y eso no me cuadra del todo. 







En fin, que tengo dudas y espero me podáis ayudar. 

Espero no haberme alargado mucho y haya quedado más o menos clara la exposición. 

Muchas gracias de antemano.


PD: Si esta opción no fuera posible, ¿que otras opciones tengo? De verdad no me gustan nada los que trae la Aquila 125.
 

jam19_mde

New Member
Tanto con las revoluciones como la velocidad no te lo marcaría bien si no cambias el conjunto entero, cuadro, reenvío de la rueda y cableado de las revoluciones, lo veo caro, lo único que se me ocurre es que cambies el panel blanco por otro negro, hay sitios que te lo hacen barato,

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Davibla

New Member
Aunque sea en Barcelona. La cuestión es saber como cambian un panel blanco por uno negro. 

También me gustaría saber donde poder comprar relojes para Aquila. Encuentro todo lo demás menos eso...

Gracias jam19_mde
 

Davibla

New Member
Ah, vale. Entonces si se tiene acceso al interior del reloj, incluso me podría diseñar yo mismo uno completamente al gusto. Genial. 

La cuestión es cómo lo colocan estando las agujas. ¿Eso se puede quitar y poner sin problema?
 

Franxu

New Member
Las agujas se suelen quitar con un tenedor y mucho cuidado....

Y luego el papel, lo sacas, haces plantilla, lo despegas del plastico que tiene para que aguante el calor de la bombilla y listo.

Eso si, hacer una plantilla no es tan facil como parece eh? Los numeros deben ser troquelados par aque la luz pase y se vean.
 

jam19_mde

New Member
Y por debajo los engranajes de la aguja van con unmuelle con unas vueltas concretas, si se desmonta el muelle jodida,

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Davibla

New Member
Bueno chicos, pues se me complica aún más la cosa...




La moto venía con una pegatina de la ITV. Hoy la he ido a quitar porque quedaba horrible, y cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con este "arañazo" bastante contundente.

Así que creo que no me queda otra que cambiar el cuadro entero con los relojes, o mínimo el reloj de tacómetro. No sé si van independientes o van en conjunto. ¿Sabéis?

Por lo demás, descartado poner los relojes de la Aquila 250 por lo que me comentáis, me quedan dos opciones:

1. Vinilar los relojes.
2. Comprar relojes compatibles con Aquila 125.

La primera opción tiene el handicap del desmontaje de las agujas que veo es deliciado. Hacer la plantilla tendrá su dificultad, pero si vas a medida, el plotter troquela allí donde lo necesites. Luego también que el vinilo soporte el calor que decís de las bombillas. 

La segunda opción no la descarto. Tiene que haber tiendas que vendan relojes para Aquila 125. La cuestión es que no encuentro absolutamente nada. Ni siquiera cuadro y relojes originales. ¿como lo hace la gente que se les estropea y tiene que comprar otros? Veo todo tipo de accesorios, piezas y complementos pero no relojes. ¿sabéis de algún sitio?

Muchas gracias y a ver si lo soluciono.
Un saludo.
 

Davibla

New Member
Pues si fueras tan amable de decirme donde. De verdad te juro que no doy con ninguna página... y mira que he buscado.

Gracias
 

jam19_mde

New Member
http://www.iguanacustom.com/catalog/index.php?cPath=68

Aquí tienes algunos

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Davibla

New Member
Pero una cosa jam19_mde, con cualquiera de esos cuentakilómetros tendría el mismo problema que si pongo los de la Aquila 250, ¿no?. Es decir, no son específicos de la Aquila 125, con lo que estaría en las mismas. 

Aparte, de que no sé como se podrían incorporar al cuadro porque cada uno es de una forma y tamaño diferente.
 

jam19_mde

New Member
No, porque ya no va con el reenvío de la rueda, al ser electrónicos van con un imán, configuras la medida de tu rueda y te marca la velocidad exacta,

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Davibla

New Member
ah, uff que pez estoy... gracias por la paciencia.

¿Y como saber cuando un cuentakilometros funciona con reenvío a la rueda y cuando no? Y el tacómetro (revoluciones) ¿ese como funciona?

Gracias por tu tiempo, te lo agradezco un montón.
 

jam19_mde

New Member
Se sabe mas que nada por el cable, los mecánicos llevan un cable de acero que va a la rueda y funciona por rotación desde el reenvío al velocimetro, el reenvío esta en la base de la llanta, con los rodamientos, los eléctricos funcionan a través de un imán alojado en los radios, el piñón o el disco y marcan de manera digital la velocidad.

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba