¿Recomendáis cambiar filtro de aire?


Fergar90

New Member
Muy buenas a todos,

Después de leer bastante el foro a ver qué me aconsejáis. Se trata de una Aquila 125 del 2006 de 6 velocidades.
En 5ª no pasa de 9.500 rpm y no llega a 100km/h.
En 6ª reduce aprox 1.000 rpm y sigue sin llegar a 100km/h.

Me han aconsejado hacerle aperturas a la tapa del filtro del aire para que respire mejor y al echarle un ojo al filtro y soplarlo me he dado cuenta que por ahí no pasa apenas aire...es casi hermético!!

DSC_0212-min-min.jpg

Está un poco sucio pero sin pelusas y eso, ¿Recomendáis cambiarlo?
Aquí veo que la gente suele montar filtros "green" pero no se si al hacerle las aperturas a la tapa del filtro
y ponerle un filtro que permita respirar más y mejor será demasiado y tenga que carburarla de lo que no tengo la menor idea.

A ver que os parece y me decís.

Saludos!!
 

mafiastyle

Well-Known Member
Creo que con un filtro la moto tiene mas empuje y es mas brava a bajas revoluciones, lo que quiere decir que pierdes velocidad punta, yo tambien estoy en una situacion parecida y tras mucho leer lo e dejado como está, nada mas le he quitado un tubito blanco (tengo una roadwin) y a correr, pero yo esto te lo digo de leerlo por foros, no es que lo sepa 100%, aunque la moto mete algo mas de ruido y alomejor tambien es mi impresión pero ahora me coge los 120 más alegremente, un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas a todos,

Después de leer bastante el foro a ver qué me aconsejáis. Se trata de una Aquila 125 del 2006 de 6 velocidades.
En 5ª no pasa de 9.500 rpm y no llega a 100km/h.
En 6ª reduce aprox 1.000 rpm y sigue sin llegar a 100km/h.

Me han aconsejado hacerle aperturas a la tapa del filtro del aire para que respire mejor y al echarle un ojo al filtro y soplarlo me he dado cuenta que por ahí no pasa apenas aire...es casi hermético!!

Viendo el archivo adjunto 343

Está un poco sucio pero sin pelusas y eso, ¿Recomendáis cambiarlo?
Aquí veo que la gente suele montar filtros "green" pero no se si al hacerle las aperturas a la tapa del filtro
y ponerle un filtro que permita respirar más y mejor será demasiado y tenga que carburarla de lo que no tengo la menor idea.

A ver que os parece y me decís.

Saludos!!


Cuantos kms tiene tu moto, la han carburado alguna vez? Si eso, antes prueba de carburarla y cambiar de filtro...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo no le haria ningun caso al que te recomendo hacer ahujeros.
Filtro nuevo original o similar y a correr

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo le pondría su filtro original nuevo, ese tíralo a la basura y luego quema el contenedor.
Si sigue sin ir bien desmonta el carburador y limpialo bien.
 

Fergar90

New Member
Gracias por las respuestas, le cambiaré el filtro por uno original que por el precio poco pierdo e iré viendo cómo va.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Aumentar el caudal de aire está bien, pero para aprovecharlo hay que aumentar también el de gasolina (y viceversa) y en según qué casos cambiar el tubo. Si LA MEZCLA DE AIRE Y GASOLINA ESTA EN SU PUNTO como le metas más de una descarburas la moto. Si quieres probar con los agujeros..... pero ten en cuenta eso, si habláramos de mucho aire, hay que tocar más cosas y de poco vas a conseguir casi nada.
La mía, mete mucho aire y consume gasolina como un coche pequeño, casi cinco litros.
 

perot

Active Member
Buenas. No hay que hacer nunca agujeros en la caja del filtro, es contraproducente en tema de flujo de aire. Si que hay que ampliar la entrada natural de aspiración de la caja del filtro en la medida que se pueda. ejemplo en las Daelim, las Daelim tiene en la tapa del filtro de aire tres entradas de unos 10 mm, se coge un cuter y se le cortan los 2 pilares que separan los 3 agujeros, de forma que de 3 agujeros redondos se pasa a 1 agujero obalado mayor, se nota la entrada en altas, y en medias rpms. Cosas así hay que hacerlas, pero agujerear la tapa o la trompeta de entrada a la caja nunca, pq se crean remolinos que piede eficiencia el sistema
 

Arriba