¿que scooter estilo retro comprar?


electronick

New Member
Edito el hilo porque he desechado algún candidato

Será mi primera moto, no he conducido una en mi vida. Estas son las candidatas:

- Peugeot Django Evasion: Me dejan el modelo nuevo euro 4 a 3000€ matriculación incluida. Incluye seguro a todo riesgo un año y me regalan dos cascos.(en la mayoría de sitios la vendían a 3200 matriculada) Motor inyeccion, frenada combinada, toma de corriente 12v, 10,2cv a 8500rpm y 8,9 Nm de par a 7000rpm

- Vespa primavera o vespa sprint: tendría que confirmar precios en una tienda pero serían cerca 4000€ sin seguro y creo que regalan 400 euros en accesiorios vespa. Motor inyección, 10,7cv a 7700rpm y 10,4 Nm a 6000 rpm, ABS (aun hay algunas euro 3 sin ABS mas baratas)

- Kymco Like 125cc 2017: Aun no está a la venta y no estará hasta julio o agosto me han dicho. Su precio aun no se sabe tampoco, yo calculo que va a andar cerca de 2600 matriculada con seguro de un año por lo que me dijeron en una tienda. Motor inyección, ABS y CBS, toma de corriente, 11,6 a 8500rpm, 10,4 Nm a 6500rpm, toda su iluminación es led y viene con un sistema de conexión al teléfono móvil.

En principio estoy entre la peugeot y la vespa porque esperar hasta verano para comprarla me parece mucho aunque a priori la kymco parece que cuenta con mejores prestaciones a un precio mas bajo, pero no tengo la posibilidad de verla en vivo para ver si realmente me convence y si esperase hasta verano y encima no me convence me voy a arrepentir, ya he desechado un modelo como la sym fiddle III al verla porque no me dio la sensación de tener mucha calidad y me gusto mucho menos que en foto.

La vespa primavera y la peugeot Django las he visto en vivo y me han gustado las dos, ¿merece la pena gastarse mas en la vespa o no esta justificado ese precio superior frente a la Django?

Peugeot Django


Vespa Primavera


Kymco Like
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me iría a por la Kymco like que hay ahora. Seguramente la encuentres por unos 2.000€. El motor es el del Agility, va muy bien por la ciudad y es más duro que un peñón. Y desde luego pagar el doble por una vespa... Como que no. Por menos de eso compras la Beverly
 

Fer Bomber

Member
Yo he tenido el gusto de probar la dianjo y la verdad es que me ha sorprendido tanto en ciudad como en interurbano y gran capacidad de carga por sus guanteras delanteras cono por su hueco bajo el asiento, a parte de ser muy cómoda..... Así todo lo importante es que te guste y que te veas cómodo tu

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

jbailos

Active Member
Te lo complico un poco y te añado otra la Sym Fiddle, creo que 2400€ con 5 años de garantía y seguro gratis el primer año. El seguro es para modelos Euro4, creo que el precio también pero no lo se seguro.
SYM Fiddle
 

electronick

New Member
sergio_902 dijo:
Yo me iría a por la Kymco like que hay ahora. Seguramente la encuentres por unos 2.000€. El motor es el del Agility, va muy bien por la ciudad y es más duro que un peñón. Y desde luego pagar el doble por una vespa... Como que no. Por menos de eso compras la Beverly
No me gusta tanto la kymco like actual, por eso no la he valorado, si me gusta a priori la que van a sacar nueva (a falta de verla en vivo)
 

electronick

New Member
Fer Bomber dijo:
Yo he tenido el gusto de probar la dianjo y la verdad es que me ha sorprendido tanto en ciudad como en interurbano y gran capacidad de carga por sus guanteras delanteras cono por su hueco bajo el asiento, a parte de ser muy cómoda..... Así todo lo importante es que te guste y que te veas cómodo tu

Cada 3 Caidas, una Esperanza
Gracias por compartir tus sensaciones con ella, son de mucha ayuda para hacerme una idea. Ahora mismo es la principal candidata. Mañana a voy a tener la oportunidad de verla en vivo que aun no lo he hecho, creo que si me convence sea la elegida por no esperar al la kymco like que no hay oportunidad de verla ahora aun y por no pagar el precio mayor que tiene la vespa (estas si las he visto y me gustan). En cuanto a prestaciones alguna es mejor que otra pero para mi me valen todas por igual para el uso que le voy a dar
 

electronick

New Member
jbailos dijo:
Te lo complico un poco y te añado otra la Sym Fiddle, creo que 2400€ con 5 años de garantía y seguro gratis el primer año. El seguro es para modelos Euro4, creo que el precio también pero no lo se seguro.
SYM Fiddle
Como ya he comentado en el primer post, está la tuve como candidata y la he descartado al verla en vivo, no me dio la sensación de ser de mucha calidad sus materiales y no me gustó tanto al verla fisicamente tampoco.
 

electronick

New Member
J de Diamantes dijo:




Y esta? LML Star 125
La había visto también pero tanto esta como la scomadi leggera las he descartado. Así que a día de hoy estoy entre los modelos que he comentado: Peugeot Django, Kymco like 2017 y algún modelo de Vespa
 

electronick

New Member
Hoy he visto el Peugeot Django en vivo y me ha gustado bastante, vistas en vivo me ha gustado mas la Evasion (color rojo/blanco) que la Sport S (negro mate) así que en ese sentido si decido comprar la Django tengo claro que será la Evasion.
La idea de esperar a la kymco like que sale en verano la estoy empezando a descartar porque no me apetece esperar a algo que no se si realmente me gustará aunque tenga venga muy bien equipada y a mejor precio. Así que la cosa está entre comprar la Django por 3000€ (seguro a todo riesgo un año y regalo de 2 cascos) o gastar algo mas (no se precio exacto) por una Vespa Primavera o Vespa Sprint.
Creéis que merece la pena el esfuerzo económico por una vespa o compensa mas una Django mas barata
 

TheSteinburg

Active Member
electronick dijo:
Hoy he visto el Peugeot Django en vivo y me ha gustado bastante, vistas en vivo me ha gustado mas la Evasion (color rojo/blanco) que la Sport S (negro mate) así que en ese sentido si decido comprar la Django tengo claro que será la Evasion.
La idea de esperar a la kymco like que sale en verano la estoy empezando a descartar porque no me apetece esperar a algo que no se si realmente me gustará aunque tenga venga muy bien equipada y a mejor precio. Así que la cosa está entre comprar la Django por 3000€ (seguro a todo riesgo un año y regalo de 2 cascos) o gastar algo mas (no se precio exacto) por una Vespa Primavera o Vespa Sprint.
Creéis que merece la pena el esfuerzo económico por una vespa o compensa mas una Django mas barata
sinceramente, creo que la diferencia de precio entre la vespa y la peugeot está en la marca, no en los componentes.
 

eastwood

New Member
la mia si que es retro .) cuando llegue a casa me leo el post aunque ya lo lei en otro foro, pero en ese no tengo cuenta.

ya contestare
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Personalmente tengo sentimientos encontrados con las Vespa, me gustan, pero son demasiado caras, se ha de asumir que pagas la imagen y no las prestaciones, para moverte por ciudad esta bien, no es el scooter mas barato, pero puede valer...Sobre su fiabilidad hay diversas opiniones, se suele hablar mal de las hyosung pero vespa no es mucho mejor, La vespa o la odias o la amas, a mi modo de ver son bonitas, tienen su aquel y a pesar que hay muchos modelos que son mejor moto me gustaria verme a lomos de una dentro de unos años...que le vamos a hacer, los mortales somos asi:conejo:
 

electronick

New Member
eastwood dijo:
la mia si que es retro .) cuando llegue a casa me leo el post aunque ya lo lei en otro foro, pero en ese no tengo cuenta.

ya contestare
Gracias, agradeceré tu opinión. Estoy casi decidido a la Django ya y quizás vaya mañana a encargarla
La tuya es retro autentica si, ¿de que año es? parece que la conservas bien no?
 

eastwood

New Member
electronick dijo:
Gracias, agradeceré tu opinión. Estoy casi decidido a la Django ya y quizás vaya mañana a encargarla
La tuya es retro autentica si, ¿de que año es? parece que la conservas bien no?
es de noviembre de 1991 , aunque la compre en nov de 2015. la django me gusta bastante de estetica. cuidarla no se ... lehago lo basico de aceite a ojo y poco mas la pintura se me esta yendo y no funciona tan bien como antes, pero va tirando
 

electronick

New Member
J de Diamantes dijo:
Personalmente tengo sentimientos encontrados con las Vespa, me gustan, pero son demasiado caras, se ha de asumir que pagas la imagen y no las prestaciones, para moverte por ciudad esta bien, no es el scooter mas barato, pero puede valer...Sobre su fiabilidad hay diversas opiniones, se suele hablar mal de las hyosung pero vespa no es mucho mejor, La vespa o la odias o la amas, a mi modo de ver son bonitas, tienen su aquel y a pesar que hay muchos modelos que son mejor moto me gustaria verme a lomos de una dentro de unos años...que le vamos a hacer, los mortales somos asi:conejo:
Desconozco lo de la fiabilidad aunque me imagino que no sean malos productos. Lo de sentimientos encontrados con las vespa en que me gustan y que son demasiado caras también los tengo yo, jejeje.
Yo la verdad es que nunca me plantee comprarme una moto hasta ahora, pero las vespas siempre que las veía me parecían bonitas y me lo siguen pareciendo. Espero que si me compro la Django sienta eso mismo de ella con el paso de los años
 

electronick

New Member
Al final he comprado la Peugeot Django Evasion, hoy he pagado la señal y en principio les llega la semana que viene. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 

Fer Bomber

Member
Buena compra compañero..... Ahora toca que la disfrutes mucho ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Enhorabuena, ahora toca disfrutarla, hacerle un buen rodaje y contarnos tus opiniones a su debido tiempo, slaudos y disfruta con precaucion:mola:
 

Arriba