¿que opinais?


pompas81

New Member
resulta que tengo una tuono de 125 deslimitada con 9000km, llevaba 6 años parada completamente,guardada en garaje con su lona. hace unas semanas la lleve al taller a ponerla a punto. me soplaron 480 pavos ke dolor .... pero aun iba a ser peor.

resulta que salgo del taller y bueno mas o menos bien, asta que me pongo a salir a autopista.

empiezo a notar que como que no tiene la misma fuerza que antes no se ademas de que la noto vaga en altas.

bueno pues pienso que no se,que se tendra que asentar todo.

llego a mi ciudad y la primera glorieta para por que pasaba un coche.. y a la hora de salir la moto como que se ahoga,le pico un poco embrage y salgo a duras penas( pero duras duras).

total que al dia siguiente llamo al taller,les digo que la moto va mal que se ahoga ( yo cabreado) me empieza a dar largas el taller,y me da por decirles que cada cuanto se cambian segmentos, a lo que me responde que entre 8000 y 10000 km.

me kedo un poco callado y le pregunto si me los han cambiado, a lo que me responde que no.

y ya me dio por mirar la factura ( esto me pasa por fiarme de donde la compre) y veo que me han cobrado 480 pavos por....

cambiar aceite moto.
cambiar liquido refrigerante.
cambiar liquido de frenos.
cambiar silenciador trasero que con 8000km se ve que mueren no se.
no me cambiaron el aceite de mezcla.y pastillas de freno.
poner a punto carburador que yo pensaba que lo sacarian y lo limpiarian bien, nanai toketear el tornillito y punto
mano de hobra y iva. total denuncia al canto.

bueno ahora me dispongo a llevarlo a otro taller esta claro

lo primero que le dije al pavo fue que me limpiaran el carburador vamos que brille si hace falta, el mismo chico me dijo que tambien mirarian la valvula de escape que estaria tocada seguro.y aki la duda,el chico me a dicho que de compresion esta perfecta pero..... ahora la voy a usar para todos los dia hacerle unos 40 km,decir tambien que no voy rapido para
nada. ¿seria aconsejable cambiar segmentos ya aunke el mecanico me diga que esta bien de compresion?

yo creo que si y me curo en salud.
 

julianmus

New Member
Bueno tienes un problema compañero, yo creo que no se trata de compresion ni nada eso, el problema es que si la moto a estado parada mucho tiempo con gasolina en el deposito, se oxida o contamina la gasolina, asi que por mucho que limpien el carburador en cuanto empiezes a circular con ella la entrara mierda a saco, tienes que desmontar el deposito, limpiar bien, cambiar el filtro si lo lleva y a correr
 

pompas81

New Member
Bueno pregunte precio limpiar carburador más limpiar válvula de escape y puesta a punto me sale por 150 ¿cómo lo veis? ¿Cuanto debería pagar de más por cambiar segmentos sin k sea un robo?
 

Ctrujil2

New Member
Pues piensa q depende de lo q cobre la hora, y te cobraran minimo hora y media entre desmontar y montar, 150 por carburar y limpiar no esta mal, aunq limpiar la valvula es facil, los aros salen por uns 30 pavos, asi que hecha cuentas, un saludo

Weed & Birra para todos¡¡
 

Sendel

New Member
Imagino que te cambiarian la bujia, sino ese puede ser parte del problema, yo limpiaria filtro, valvula de escape, miraria si funciona vien el solenoide, limpieza carburador, chicles y cambiaria piston y segmentos.
 

jam19_mde

New Member
Desde luego que chapuza de taller te has buscado, todos los talleres suelen ser caros, pero poner cosas en la factura que no han hecho, eso es completamente ilegal, denuncialo y todo lo demas que se le haga a la moto, que te lo hagan en otro taller

enviado desde mi cacamobil usando tapatalk 2
 

pompas81

New Member
bueno pues ya esta en el taller nuevo, limpiaran el carburador por dentro,limpiaran valvula de escape,pondran un filtro de gasolina entre el deposito y el carburador,cambiaran segmentos y viendo como este el piston pues tambien sera cambiado, total todo sin piston 280 euros ¿como lo veis? supongo que cambiar piston serian no se en tre 50 y 80 euros mas creo ee que no tengo ni idea
 

jam19_mde

New Member
Ese precio ya es mas razonable, y pagas el trabajo hecho, no como el otro que pone la mano sin mover un dedo
 

Ctrujil2

New Member
Un piston vale unos 90€ los mas baratillos, algo ya d mas kalidad 120 parriba¡ iwualmente es un dineral, ahhh y si te cambian piston entero q no t cobren los segmentos tambien aparte¡ que todos los pistones ya los traen¡ algo carillo pero bueno es lo que hay... has d aprender a trastear la moto si tienes una 2t sino t vas a dejar un dineral

Weed & Birra para todos¡¡
 

luis gpr

Member
Buenas compañero no se exactamente cuanto valen las piezas de aprilia pero para mi moto entre aros y juntas son 60€ mas la mano de obra y la bujía te costaría de 100€ a 120aproximadamente
 

pompas81

New Member
bueno pues ya me han dado precio total, y al final hay que cambiar piston,el cilindro esta bien, el piston esta aplastado, o por lo menos eso parece porque no se pueden sacar los segmentos se han soldado el primero sobre todo y ademas de que la falda del pisron esta un poco gastada, la bujia por lo visto no era la suya era una 10 y la que tenia que llevar era una 9 que hay me pierdo en eso ejjejje.

asi que la broma son 540 euros con limpieza de valvula escape,poner piston nuevo con sus segmentos, bujia y limpieza total de carburador mas filtro de aire nuevo.

¿como lo veis?
 

jam19_mde

New Member
Bueno, enhorabuena, no es una ganga, pero no esta mal

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

Ctrujil2

New Member
Compi afuu afuu es un dineral, la esponja del filtro, valvula es algo facil d acer para kualkera... sale la broma cara, lo d la bujia 10 es lo d menos yo uso la 10 en invierno y la 9 en verano... pero buenoo suertee compi¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

Waintpoint

New Member
pompas81 dijo:
bueno pues ya me han dado precio total, y al final hay que cambiar piston,el cilindro esta bien, el piston esta aplastado, o por lo menos eso parece porque no se pueden sacar los segmentos se han soldado el primero sobre todo y ademas de que la falda del pisron esta un poco gastada, la bujia por lo visto no era la suya era una 10 y la que tenia que llevar era una 9 que hay me pierdo en eso ejjejje.

asi que la broma son 540 euros con limpieza de valvula escape,poner piston nuevo con sus segmentos, bujia y limpieza total de carburador mas filtro de aire nuevo.

¿como lo veis?

Pero si limpiar la valvula son solo sacar dos tornillos... Y a mi por cambiar cilindro mas piston y carburarla de mano de obra fueron unos 80€ y esta perfecta, ahora parece un reloj, y la bujia que debe de tener la deslimitada es una 10, la limitada un 8, y 540€ para solo eso yo creo que es un robo tio... Donde la has llebado, al taller aprilia?? Porque el piston original creo que cuesta 150€ y segmentos unos 30€, ademas que creo que al comprar piston te vienen segmentos
 

Ctrujil2

New Member
Las bujia su número no depende de si estan limitadas o no compi, la numeracion de la bujia te dice el grado térmico de la misma, en invierno va bien usar una Bujia 10 y en verano una 9 ( como norma general). Usar una gradacion u otra, dependerá mucho tambien del clima dónde nos encontremos.
 

pompas81

New Member
buen pues ya esta arreglada y todo perfecto, ahora una duda. supongo que habra que hacerla un rodaje no? ahora mismo no la paso de 8000rpm y la acelero prudente por lo menos los primeros 500km como lo veis.acepto consejos
 

Ctrujil2

New Member
compi uns 500 km si subirla d vueltas como haces ya te irá bien, dejala calentar bien antes y sobretodo no subirla d vueltas, no hacer trayectos cn stas motos a velocidad constante y sobretodo usar buen aceite.

Weed & Birra para todos¡¡
 

pompas81

New Member
Bueno pues después de un rodaje..... Empiezan los problemas,y creo k viene de la válvula de escape, resulta que desde las 8000rpm en adelante le cuesta la vida subir,vamos que sube pero nadade ese tirón espléndido que daba,sube muy progresivo, ¿creéis que la válvula está al revés?
 

Arriba