¿que naked comprar?


Neon Knight

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mustone dijo:
..."En cuanto al freno trasero es normal que frene menos que le delantero, normalmente es un freno de apoyo, para estabilizarse en la frenada, es el delantero el principal. No creo que con el de tambor tengas problemas, de hecho un freno de tambor frena más que uno de disco, el problema viene que se calientan antes pero que en la rueda trasera de la moto no tendrás problema de eso en la vida"...
Estoy con Mustone: en cuanto uses un poco más ese tambor ya verás como el problema es que frena demasiado y te bloquea la rueda trasera en cuanto le pises con un poco fuerte. A mí me ha costado acostumbrarme a pisarle con más suavidad e incluso levantar un poco en cuanto comienza a derrapar, confiando el final de la frenada más que nada en el delantero.
¡Qué disfrutes mucho de esa preciosidad!
 

WiLLy

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teóricamente tendría que ser así ya que en el tambor hay mayor superficie en contacto pero al ser cerrado y demás disipa muy mal el calor y de hay viene el problema la mayor parte de la energía de pierde en energía calorífica (la energía ni se crea ni se destruye, se transforma)
 

mustone

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Vespa Sadurnin dijo:
Mustone, ¿Desde cuando un freno de tambor frena mas que uno de disco?
Desde siempre, un freno de tambor tiene mayor potencia de frenado que uno de disco (con mismas dimensiones claro) el problema es que disipa el calor mucho peor y pesan más.
[hr]
WiLLy dijo:
teóricamente tendría que ser así ya que en el tambor hay mayor superficie en contacto pero al ser cerrado y demás disipa muy mal el calor y de hay viene el problema la mayor parte de la energía de pierde en energía calorífica (la energía ni se crea ni se destruye, se transforma)
Exacto, perfectamente explicado :mola: pero deben salir más baratos de ahí a que los sigan montando en los ejes traseros de algunos coches o motos de poca potencia.

De hecho en maquinaria pesada hasta hace unos años llevaban de tambor, ahora ya no sé la verdad.
 

WiLLy

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la verdad es que es mas simple, con las zapatas, el tambor y un cable ya lo tienes, en cambio en uno de disco ya tienes que poner el disco, la pinza, sus pastillas, sus latiguillos, su cilindro en la maneta o pedal para que envie la presión a la pinza y lo mas importante que todo eso no tenga fugas jajaja
 

jam19_mde

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el freno de tambor y el de disco frenan con igual fuerza , la diferencia es que el tambor es mecanico y el disco hidráulico,
el tambor, no disipa calor, a medida que vas gastando freno , tienes que ir tensando el cable.
el disco va refrigerado y si esta bien cebado siempre ejerce la presión exacta a la pastilla.
si coches y motos aún montan tambor es porq es más barato, o habéis visto alguno porsches o ferraris con tambor.
 

mustone

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A mismas dimensiones consigues más fuerza con el de tambor, eso es así, lo podéis leer en cualquier lado... El accionamiento en el pedal es hidráulico en ambos, luego en las zapatas si que suelen actuar con los resortes o muelles, aunque hay muchos tipos. El problema de que no sea más usado es claro: no pueden disipar el calor generado, pues frenan dentro del tambor. Y hace ya muchísimos años que son autotensados, no has de tensarlos tú, ejercen también siempre la misma presion. A la contra, una gran ventaja que tienen, a parte del coste, es que es más difícil que te entre mierda dentro.

Que los coches de altas prestaciones (o cualquier con prestaciones medias) lleven disco es claro, puedes meterle el disco tan grande como te de la gana, porque metes llanta más grande y fuera, y no tendras problemas de fadding (que al final también los hay, pero ya me entiendes) que si montases los de tambor que lo tendrías a la 3era frenada.

Evidentemente hay muchas más variables como el tipo de pastillas, pinzas, número de pistones etc... Pero la gente tiene un concepto erroneo de que los frenos de tambor frenan menos y es mentira, es precisamente lo contrario.
 

Vespa Sadurnin

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No se cuantas con cuantas motos de tambor habrás tenido que hacer una frenada de emergencia. Pero yo prefiero tener un freno de disco de dos pistones de 150mm que un tambor monoleva de 150mm...

Teóricamente todo es muy bonito pero en la practica es otra historia, es mas, cualquier freno hidraulico de bicicleta, el mas básico (sin ser una mierda) frena mas en una moto que un tambor de 100mm.

Y eso de que en un tambor es mas difícil que entre porquería, cuando un día dejemos las motos en la calle yo en una con discos y tu en una con tambores, y haya llovido por las motos veras... Te llevare unas flores al hospital ;)

Y aunque hable mal de los tambores, a mi me gustan mas, tanto estéticamente, como por el tacto que tienen, pero frenan menos, y es lo que hay. Luego están los frenos de doble leva ventilados :amor:, que ya frenan tanto como un disco, pero no frenan mas ni siquiera. Y también cuando las zapatas sueltan mucho polvillo... :agobiado:

Y luego bujes para montar dos tambores de doble leva ventilados, como los de competición, pero montar uno de esos vale una pasta...
 

mustone

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En una frenada de emergencia, el límite de frenada de la rueda trasera te la va a marcar antes la pérdida de adherencia que el tipo de freno (en la calle). Para nada un freno hidráulico de bicicleta básico (que no malo) frena más que uno de tambor que monta una moto...

En un tambor está mucho menos expuesto a la porquería, tú me has hablado del agua, si tiene el problema de que si tiene filtraciones y le entra agua te costará un congo que se evapore, cierto, y puede entrar pero no es lo normal, a ver si me vas a decir ahora que no puedes dejar la moto si lleva freno de tambor en la calle por tener miedo a que llueva...

No sé si no has entendido bien lo que he dicho porque yo no he dicho que sea mejor el freno de tambor (claramente es mejor uno de disco), he dicho que tiene mayor potencia de frenada y sigo diciendo que es así, otra cosa es que tenga muchísimos más inconvenientes que uno de disco y por ellos la mayoría (y siempre en los ejes principales) son de disco.
 

Vespa Sadurnin

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Tu has dicho que un freno de tambor frena mas, y yo te estoy diciendo por las experiencias que he tenido que no.

Estoy hablando en el caso en que los dos frenos sean de tambor, esta claro que en una frenada de emergencia lo normal es que bloquees la rueda trasera sea de disco o tambor, el tema es como reacciona el freno delantero.

Mustone, no se cuantos frenos de tambor habrás visto, pero no están seyados, tu le echas agua y entra, es así, no llevan ni una goma ni un reten ni nada parecido, normalmente el portazapatas tiene como un reborde que cubre el saliente del buje, pero no esta seyado, mas que nada porque si lo estuviese la goma, reten o lo que fuera se destrozaría a los dos días, a no ser que llevase algo de grasa o aceite, pero es inviable en un tambor, porque como salpicase los ferodos de las zapatas, pues seria como ir con los ferodos mojados... Dices que no es lo normal que entre agua en un tambor de moto, no se cuantos tambores habrás visto tú, pero lo normal en un tambor de moto es que entre agua si se moja. Que pase en el freno trasero, bueno... Al fin y al cabo es para ayudar al delantero así que le pisas un poco mas y listo, pero en uno delantero se nota, y mucho... Desde los 7 años he ido en motos con ambos frenos de tambor (es lo que hay) paseando por el monte, por la aldea... Y desde ya hace casi dos años que saque el carnet he ido siempre con la Mobylette con ambos frenos de tambor de 100mm los dos, zapatas nuevas de MBK las pistas bien y cable funda y todo nuevo y bien, y para ir por ciudad y carreteras reviradas iban algo escasos, después de haberla dejado en la calle y haberle llovido, la cogías y durante una hora vas prácticamente sin frenos, poco mas que si pusieses los pies en el suelo en una bicicleta,a medida que vas andando va recuperando, pero ya te digo, a la hora o así se recuperaba por completo, y hablamos de los dos frenos el trasero y el DELANTERO, porque esto te pasa en una trasera y no lo notas tanto porque tienes el delantero de disco que cuando se moja no funciona tan tan mal.

El freno de bicicleta frena mucho mas, muchísimo mas, una vez un amigo se puso al lió acoplandole un freno HIDRAULICO de disco de bicicleta a un ciclomotor y tiene mucha mas frenada, incluso es capaz de hacer un invertido. El problema que tienes con un tambor de moto es que no puedes hacer tanta fuerza como el hidráulico de un disco para abrir las zapatas. Con uno de disco puedes hacer muchísima mas fuerza.

Antes comentabas que la maquinaria pesada llevaba tambores, pero no te crees que serán como los de una moto, serán tambores del estilo de doble leva y aún encima hidráulicos. Uno de esos si que podría frenar mas que un disco, pero un monoleva no frena mas que un disco ni de coña, en un monoleva no todo el ferodo toca en la pista, al contrario que en uno de doble leva.

Pregúntale a gente que hacia enduro y demás cuanta mierda les entraba en los tambores... ;)
 

mustone

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He hablado en general antes, de hecho pensando en accionamiento hidráulico, mal por mi parte haber generalizado, no es comparable al freno "simple" monoleva de accionamiento mecánico de estas motos, mil perdones porque me he cerrado generalizando (me acabo de dar cuenta al releerlo). Pero es que en ningún momento estaba pensando comparar un freno de disco hidráulico con un tambor mecánico. Pero ya te digo, "mea culpa".

Desde luego que una moto con el freno delantero mecánico no frena más que tenerlo hidráulico de disco, pero es que ni lo he pensado así, como te he dicho yo pensaba en hidráulicos... o mecánicos ambos. Vamos, que lo que yo digo es que si frena más un tambor hidráulico que un disco hidráulico a igualdad de tamaño (aún siendo monoleva...), pero en cuanto lo vayas usando, el de tambor irá desfalleciendo antes (entre otros más problemas), por lo que no es mejor.

Y sigo creyendo que no es tan fácil que entre tanto agua en un freno moderno (no me meto con los de tu moto que tú la conoces mejor) en un uso normal. Lo mismo con la mierda, si te metes a hacer enduro claro que entrará, no me jodas, ahí te entra mierda hasta por el último agujero de tu cuerpo.

Lo de la bici ni de coña, aunque el tambor sea monoleva y mecánico, por mucho que sea hidráulico el de la bici, la superficie de contacto de la zapata o pastilla en este caso, es minúscula, por mucha fuerza que le aplique el émbolo, que tampoco es tanta ya que es un pistón pequeño. Si hay frenos de bici de cojones, pero te hablo de uno normal claro.

Y para no irme más de bares en este hilo, que es a lo que iba ¿de verdad crees que hay tanta diferencia entre llevar el tambor atrás que lleva la cbf o uno de disco? Porque yo estoy seguro que no.
 

Vespa Sadurnin

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Yo suponía que te referías a un freno como el de la cbf, como Robert estaba hablando del freno trasero de la cbf :p

Hombre, es un foro de motos, estaríamos hablando de frenos de motos, y normalmente cuando hablamos de "tambor" a secas, nos referimos a uno monoleva que va por cable, y cuando hablamos de un "tambor de doble leva" pues eso mismo un doble leva por cable, y cuando es un "disco", pues lo convencional en motos un disco hidráulico.

Yo de momento no he trapicheado tanto en coches, como para hablar de que tipo de freno frena mejor (en mi opinión), y paso de decir algo si no lo conozco y menos si no lo puedo argumentar.

Si sigues pensando eso, te invito (bueno, eso tendría que hacerlo el dueño xD) a que un día si puedes desmontes una rueda de una moto con tambor y mires como es la zona del freno, el agua entra, no es que sea como si metes una manguera dentro, pero algo de agua entra, la suficiente para humedecer los ferodos :hm:.

Por muy tambor que sea no tiene porque tener tanta superficie de contacto, con unas zapatas de 1,5 cm de ancho, y siendo monoleva, no tiene tanta superficie de contacto. Y yo ya te digo, la probé y frenaba mucho mas, dándole mucho hasta levantaba la rueda trasera :DD, era un invento que monto un colega el verano pasado, y iba realmente bien, mejor que el tambor de 100mm de la moto. Se podría poner doble, pero seria demasiado freno y en la horquilla que lo llevaba acabaría con los casquillos en dos frenadas... El freno aquel era de una Merida de 300€, creo que era shimano.

Yo no he probado ninguna cbf, pero aparentemente a mi me parece que el tambor va que ni pintado ahí, también depende de como conduzca cada uno, igual Robert tira mucho de freno trasero y tiene que pisarle demasiado para que frene como el quiere, podría tensarlo mas, pero lo normal seria usar el delantero y ayudarse del trasero. Pero en eso estoy de acuerdo contigo, yo creo que un freno trasero de disco sobra... Pero como ya dije, depende de como conduzcas...
 

Robert

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La que hemos liado con el freno de tambor, si honda hubiera puesto freno de disco no tendríamos esta discusión jjejeje Yo naturalmente utilizo los dos frenos, siempre el freno trasero ayuda al delantero a la hora de frenar (aunque estamos todos de acuerdo que es el delantero el que frena la moto). La diferencia es que el de tambor no tiene tanto tacto como el de disco. Por otro lado el freno trasero nos ayuda también a colocar la moto en caso de emergencia, con lo cual pienso que es muy importante saber utilizar los dos frenos, mucha gente casi siempre utiliza el delantero y pienso que tampoco sea lo correcto.
 

josekule

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Re: RE: ¿que naked comprar?

Robert dijo:
Por fin me pusieron la quilla. Os dejo unas fotos
Después de dos meses y pico cuales son tus impresiones? Yo tengo el mismo dilema que tú tenías al principio. Estoy entre la daelim y la honda.

josekule
 

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