¿Que moto podría comprar?


samugmjackson

New Member
Buenas a todos foreros, soy nuevo en este mundo por así decirlo, nunca he tenido moto propia aunque si he conducido, me gustaría que me dejarais un poco de vuestra experiencia para adquirir una, soy joven y la utilizaría para ir a la universidad, unos 10-15 kilometros de distancia, pero también que pueda coger "pista" de vez en cuando, me gustaría que fuera cómoda sobre todo y bueno, que sea de buen ver jaja. La economía está floja pero como eso no es nada nuevo se aceptan todo tipo de sugerencias, muchas gracias a todos.:)
 

Blinder

New Member
Depende del uso que le quieras dar, el estilo de moto que te guste...
Las motos de 125cc y con motores de 4 tiempos son muy parejas en cuanto a prestaciones y mantenimientos, con pequeñas diferencias. Son motos económicas generalmente. Otro tema serían las que tienen motores de 2 tiempos, más rápidas y más caras de mantener.
¿Con que pueda "coger pista" qué te refieres a circuito?
Aporta algún dato más
 

Don

Well-Known Member
Si, ademas aporto por ejemplo, que aun dentro de las 125 hay muchas diferencias a parte de una "ficha tecnica" con un par de cv mas o menos, el ejemplo lo encontre hace poco en un colega que quiere vender la mulhacen, y estuvo mirando la cbf y la cbr, y por ejemplo mirando su motor, el de la CBF es mas rutero, y esta pensado para ello tambien teniendo una carrea de piston mas larga, que le da mayor par motor(estaria mal pero lei 10mkg) aun quedandose la potencia en 11cv a 8000. En cambio el de la CBR es de carrera corta, lo que le hace mas puntiagudo, mas "pepino" pero estirando la potencia maxima a 11000rpm.....una es mejor que la otra? Dudo, una se adaptara mas que la otra a lo que busques.

Sinceramente, me lleve una gratisima sorpresa al saber que esta diferencia de motor no es por capamientos, si no por que son motores totalmente diferentes para usos totlamente diferentes. No son el 1.8T de audi con menor soplado, es a donde voy.