¿Que moto podría comprar?


samugmjackson

New Member
Buenas a todos foreros, soy nuevo en este mundo por así decirlo, nunca he tenido moto propia aunque si he conducido, me gustaría que me dejarais un poco de vuestra experiencia para adquirir una, soy joven y la utilizaría para ir a la universidad, unos 10-15 kilometros de distancia, pero también que pueda coger "pista" de vez en cuando, me gustaría que fuera cómoda sobre todo y bueno, que sea de buen ver jaja. La economía está floja pero como eso no es nada nuevo se aceptan todo tipo de sugerencias, muchas gracias a todos.:)
 

Blinder

New Member
Depende del uso que le quieras dar, el estilo de moto que te guste...
Las motos de 125cc y con motores de 4 tiempos son muy parejas en cuanto a prestaciones y mantenimientos, con pequeñas diferencias. Son motos económicas generalmente. Otro tema serían las que tienen motores de 2 tiempos, más rápidas y más caras de mantener.
¿Con que pueda "coger pista" qué te refieres a circuito?
Aporta algún dato más
 

Don

Well-Known Member
Si, ademas aporto por ejemplo, que aun dentro de las 125 hay muchas diferencias a parte de una "ficha tecnica" con un par de cv mas o menos, el ejemplo lo encontre hace poco en un colega que quiere vender la mulhacen, y estuvo mirando la cbf y la cbr, y por ejemplo mirando su motor, el de la CBF es mas rutero, y esta pensado para ello tambien teniendo una carrea de piston mas larga, que le da mayor par motor(estaria mal pero lei 10mkg) aun quedandose la potencia en 11cv a 8000. En cambio el de la CBR es de carrera corta, lo que le hace mas puntiagudo, mas "pepino" pero estirando la potencia maxima a 11000rpm.....una es mejor que la otra? Dudo, una se adaptara mas que la otra a lo que busques.

Sinceramente, me lleve una gratisima sorpresa al saber que esta diferencia de motor no es por capamientos, si no por que son motores totalmente diferentes para usos totlamente diferentes. No son el 1.8T de audi con menor soplado, es a donde voy.

Entonces valora eso, y con estas dos motos por ejemplo, decide y buscas sus homologas de otras marcas.
 

Roy

New Member
también has de tener claro el concepto,puesto de conducción...una r?una naked?trail?custom?hay muchas opciones,primero indicanos preferencias.Suerte
 

samugmjackson

New Member
Blinder el uso es diario prácticamente y bueno sé que las scooter son bastante cómodas pero tiro más por una de tipo naked, por ejemplo la Daelim Roadwin 125 fi me llama bastante la atención y la verdad que no se aleja tanto de mis posibilidades económicas aunque claro al no tener experiencia no se practicamente nada del mantenimiento aunque dicen que no es mucho, a lo de "coger pista" me refiero poder hacer de vez en cuando trayectos largos ya que aparte de la necesidad de comprar una, es por gusto a las motos.
Don la cbf la verdad que no me disgusta tampoco y no se aleja tampoco tanto de mi economía, yo prefiero comodidad antes que velocidad y creo que la cbf es bastante más cómoda que la cbr o por lo menos eso me parece (no he montado ninguna de las dos).
Roy ya creo haber respondido arriba muchas gracias por vuestras aportaciones.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues entre roadwin y cbf... Por comodidad, y calidad de acabados, por fiabilidad no te puedo decir el que, pero Honda es Honda.
 

DL665

Active Member
Coincido con Eze y Don.
Alternativas del estilo que dices?
Yamaha YBR, Kymco Quannon, Rieju NKD (la rs2, la rs3 es carisima), Sym wolf...

Yo te recomiendo la Honda si es la que mas te gusta, pero tanto yo como Eze te podemos asegurar que el Minarelli que llevan la Rs2 y la YBR es sencillo, fiable, de consumo irrisorio, y tanto para el dia a dia como para pegarse escapadas es genial.
 

Blinder

New Member
samugmjackson dijo:
Blinder el uso es diario prácticamente y bueno sé que las scooter son bastante cómodas pero tiro más por una de tipo naked, por ejemplo la Daelim Roadwin 125 fi me llama bastante la atención y la verdad que no se aleja tanto de mis posibilidades económicas aunque claro al no tener experiencia no se practicamente nada del mantenimiento aunque dicen que no es mucho, a lo de "coger pista" me refiero poder hacer de vez en cuando trayectos largos ya que aparte de la necesidad de comprar una, es por gusto a las motos.
Don la cbf la verdad que no me disgusta tampoco y no se aleja tampoco tanto de mi economía, yo prefiero comodidad antes que velocidad y creo que la cbf es bastante más cómoda que la cbr o por lo menos eso me parece (no he montado ninguna de las dos).
Roy ya creo haber respondido arriba muchas gracias por vuestras aportaciones.
A mi me pasaba algo parecido necesitaba la moto y soñaba con la moto... me gustan naked y además prefería comodidad y fiabilidad y me decidí por Honda, la Cbf, tanto por que me gusta mucho la estética de la moto, la ví en persona y me enamoró como porque es la de menor consumo, me da igual perder unos km/h de punta, y valía 1000 pavos menos nueva que la Cbr. La tengo desde hace un par de semanas y 700km tiene ya, y estoy feliz como nadie.
Pienso que con la Cbr también habría acertado en todos los aspectos pero no tenía economía para esa inversión y esta me tiene loco de contento.
Con esto no quiero que pienses que la moto es la mejor pero para lo que tenía pensado era la mejor opción.
Piensa cual se amolda mejor a tus necesidades o al uso que le quieras dar.
 

Arriba