¿que moto me recomendais para empezar con el A1?


Centeno

New Member
Hola, me acabo de sacar el A1 y estoy pensando las diferentes opciones que tengo para comprar una moto pero no se cual escoger. Busco algo que no sea caro 2800 pero que sea una buena moto, mi intención es usarla en el día a día y fines de semana y vacaciones para dar alguna vuelta.
Opciónes: 
Daelim Roadwin 125 FI (nueva) 
Honda cbr 125 R mi problema es que esta moto me parece una bicicleta. 
Ktm duke 125 (segunda mano y ABS)
La MT aunque hay poco de segunda mano
También acepto sugerencias!!!!!!!
 

mrces8

Member
Yo me quedaria con la DUKE si dispones de ese dinero. La version de la CBR nueva no es como una bici, esas eran las del 2005, 2006...
 

gurruvip

Well-Known Member
La cbr de 2015 tiene ya un neumático de 130 detrás. Yo a eso no le llamaría bicicleta.
 

Centeno

New Member
mrces8 dijo:
Yo me quedaria con la DUKE si dispones de ese dinero. La version de la CBR nueva no es como una bici, esas eran las del 2005, 2006...
muchas gracias, me acercare ha ver la CBR y si no me convence iré a por la KTM
 
Ten en cuenta que además del gasto de la moto en si, hay que pagar seguro, transferencia (si es de segunda mano), casco, chaqueta y demás... que es un pico considerable.

Entre las que tienes en mente, la Daelim tiene buena fama.
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema de las KTM es que de segunda mano van a estar casi todas reventadas.
Yo me pillaría una Daelim o una CBR, este modelo más nuevo mola un montón
 

dagidoz

Member
Si puedes permitirte la daelim, yo iría a por ella, estrenar moto siempre es un plus, tienes tus 2 años de garantía, que se agradecen, y te quitas de problemas con motos de segunda mano. Que no es por desmerecer el mercado de 2ª mano, que no sé qué conocimentos de mecánica tienes (hablo por mí que soy un negado), pero lo suyo es que controlases un poco, o por lo menos tuvieses un amigo con conocimientos que te acompañase por si te quieren colar algo en mal estado, si no es así, moto nueva y te aseguras que no tiene problemas, y si te los dá, que te los arreglen gratis XD
 

TheSteinburg

Active Member
Yo tenía exactamente el mismo dilema que tu, Roadwin nueva, ktm de segunda mano o cbr 2015 de segunda mano, al final me decidí por la Roadwin y estoy muy contento con ella.

Ten en cuenta que con los 2 años de garantia ya te quitas la mayoría de sorpresas que te puedan dar las de segunda mano, otra opción sería que la duke/cbr te la venda un taller o concesionario, y con ella una garantía..
 

Centeno

New Member
muchas gracias a todos, creo que iré a por la daelim nueva. Tenéis razón, no tengo ni idea de mecánica y las 125 son motos que la mayoria de gente lleva al limite por lo que aunque sea muy bonita por fuera por dentro puede haber muchas sorpresas!!
 

SirBot

Member
Yo incluso te recomendaría la Yamaha YBR, es el modelo más visto y vendido pero varios amigos míos que se han sacado el A1 han empezado por ella y la verdad es que todos han estado contentos con dicha moto. Mecánicamente hablando no sé que problemas puede ocasionar (defectos de fábrica etc.) Pero la gran mayoría sólo escucho buenas críticas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
SirBot dijo:
Yo incluso te recomendaría la Yamaha YBR, es el modelo más visto y vendido pero varios amigos míos que se han sacado el A1 han empezado por ella y la verdad es que todos han estado contentos con dicha moto. Mecánicamente hablando no sé que problemas puede ocasionar (defectos de fábrica etc.) Pero la gran mayoría sólo escucho buenas críticas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Hombre, habiendole leido que la CBR le parece una bici, la recomendacion de la YBR no se si es la mejor jajajajajajajaja

La KTM es la mejor tecnicamente salvo por los neumaticos que lleva. Y seguramente tampoco sea la mas fiable.

Si tienes 16 años no esta mal estrenar moto si tiene el mismo precio que otras de segunda mano. Si en cambio puedes sacarte el A2 cuando quieras, te diria que una barata para ir cogiendole el tranquillo y tirarla al suelo varias veces, y en cuanto esto este resuelto tirar a por la A2.

un saludo!
 

xenxo

New Member
SirBot dijo:
Yo incluso te recomendaría la Yamaha YBR, es el modelo más visto y vendido pero varios amigos míos que se han sacado el A1 han empezado por ella y la verdad es que todos han estado contentos con dicha moto. Mecánicamente hablando no sé que problemas puede ocasionar (defectos de fábrica etc.) Pero la gran mayoría sólo escucho buenas críticas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Tengo una YBR, 0 problemas, aprendí con ella a moverme por ciudad, con tráfico...mantenimiento barato y una moto muy divertida para empezar , además de baratilla...

Otra crítica buena por parte mía!

Un saludo.
 

manuel cases

New Member
Si te gusta, una Suzuki Van van, que con ese presupuesto la puedes comprar casi (o sin casi) nueva y tienen un altísimo valor de reventa.
Buena para aprender y soltarte y en un par de años, decides.

Saludos.
 

SirBot

Member
Don dijo:
Hombre, habiendole leido que la CBR le parece una bici, la recomendacion de la YBR no se si es la mejor jajajajajajajaja

La KTM es la mejor tecnicamente salvo por los neumaticos que lleva. Y seguramente tampoco sea la mas fiable.

Si tienes 16 años no esta mal estrenar moto si tiene el mismo precio que otras de segunda mano. Si en cambio puedes sacarte el A2 cuando quieras, te diria que una barata para ir cogiendole el tranquillo y tirarla al suelo varias veces, y en cuanto esto este resuelto tirar a por la A2.

un saludo!
Está claro que las ruedas son muy finitas y como dice rompe la "estética" aún así me la compraría sin duda la CBR, respecto a la YBR la veo una moto para empezar sea como sea ya que pesa poco y es barata de mantener luego o te sacas el A2 o elijes otro tipo, pero como dicen a gustos no hay nada escrito

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo siempre insisto en lo mismo:
Si en tu cabeza está sacarte el A2 cuando tengas ocasión vete a por una moto de segunda mano, que sea fiable y que no sea un modelo raro que luego te cueste vender.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Centeno dijo:
Hola, me acabo de sacar el A1 y estoy pensando las diferentes opciones que tengo para comprar una moto pero no se cual escoger. Busco algo que no sea caro 2800 pero que sea una buena moto, mi intención es usarla en el día a día y fines de semana y vacaciones para dar alguna vuelta.
Opciónes: 
Daelim Roadwin 125 FI (nueva) 
Honda cbr 125 R mi problema es que esta moto me parece una bicicleta. 
Ktm duke 125 (segunda mano y ABS)
La MT aunque hay poco de segunda mano
También acepto sugerencias!!!!!!!
Ei que tal compañero, has de tener en cuenta que cualquier 125 queda limitada en autopista, partiendo de esa base y con tu presupuesto me decantaria por la honda la cbr 125 actual que va refrigerada por agua y tiene mas proteccion frente al aire que las versiones anteriores, mi consejo es que huyas de motos chinas y koreanas, pero bueno las opiniones son como los culos que todos tenemos uno, saludos:mola:
 

Don

Well-Known Member
SirBot dijo:
Está claro que las ruedas son muy finitas y como dice rompe la "estética" aún así me la compraría sin duda la CBR, respecto a la YBR la veo una moto para empezar sea como sea ya que pesa poco y es barata de mantener luego o te sacas el A2 o elijes otro tipo, pero como dicen a gustos no hay nada escrito

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
A ver, si una 125 no necesita una 130 trasera, pero a dia de hoy manda la estetica, no la tecnica.

una moto3 monocilindrica de 250cm3 y 60cv lleva una 110 trasera y una 90 delantera......
 

sergio_902

Well-Known Member
Don dijo:
A ver, si una 125 no necesita una 130 trasera, pero a dia de hoy manda la estetica, no la tecnica.

una moto3 monocilindrica de 250cm3 y 60cv lleva una 110 trasera y una 90 delantera......
De hecho hay algunos modelos muy ligeros con ruedas demasiado anchas y que la gente se quejaba porque en según que condiciones contaba mucho llegar a calentar las ruedas
 

Arriba