¿que moto me recomendáis?


dcd-91

New Member
Hola a todos, estoy interesado en comprar una moto de 125 de segunda mano, pero la verdad es que tengo un lío por que no se cual me vendría mejor, estaría interesado en algo de carretera o de campo, hasta ahora llevo algunas vistas, algo así baratito, menos de 1000 E , y las opciones serian estas:

Honda cbr 125: que será muy buena moto pero es demasiado pequeña.

daelim roadwin: al contrario que la cbr, esta me parece demasiado grande y midiendo 1,72 y pesando 52 kg creo que no voy a poder manejarla bien.

rieju rs2: esta moto no se mucho sobre ella, parece estar bien equilibrada entre estetica, peso contenido, pero no me termina de convencer.

yamaha xt 125 r : esta moto me gusta pero he leído que tiene poca potencia, que es demasiado tranquila, aparte de algunas pegas como el tapon de deposito sin llave y que no se si tiene algún hueco para guardar aunque sea los papeles, aparte no se si me quedará muy alta.

gracias por las respuestas. un saludo.
 

SAMBA

New Member
te vendría bien una Suzuki vang vang, es bajita, tira muy bien sirve para campo y carretera y es muy estable.
 

tanner

Member
Todas las que sean de campo o supermotard suelen ser muy altas, y si ya te parecía grande la roadwin...
Y con poca potencia y tranquilas también te lo parecerán todas, a menos que sean 2T.
 

dan69

Active Member
A mi de las que has nombrado la que mas me gusta es la xt 125, pero bueno una r tambien me gusta, de todas formas las cuatro que has nombrado tienen mas o menos la misma potencia, la rs2 es muy buena moto, comparte motor minareli con la xt, y bueno el tapon de la gasolina por menos de 12 euros puedes comprar uno con llave.
 

dcd-91

New Member
Un amigo me vende una megelli, la naked, ¿que os parece esta moto? ¿alguien la tiene o la ha probado?, he buscado en internet pero no me sale apenas información, es de 2011, tiene 9700 km, y me la vende por 1100 euros.
gracias.
 

Eam

New Member
Comprate una 2 T :idea: Una GPR , una DT , una Mito :amor:

No te arrepentiras:birra:
 

fjavilc

Member
Para disfrutar de carretera una 2t , si lo que te gusta es hacer viajes largos y sin problemas yo sin duda me pillaría o una varadero o una derbi terra aventure 125.
 

dcd-91

New Member
me deja la megelli en 1000 euros transferida, ¿la compraríais? lo que me echa para atrás es que apenas hay información de esas motos, aparte no se como andará el tema de los recambios y eso.
 

dcd-91

New Member
Le he preguntado al mecánico y me ha dicho que la megelli no la compre, que son chinas, la daelim no es tan pesada como me parecía, asi que creo que va a estar entre la daelim, la rs2 o la xt.
 

Eam

New Member
En esta cilindrada no esperes grandes cosas la verdad , si quieres correr comprate una 2T! Por otro lado , de esas motos me quedaba con la xt.. supermotard se adapta bien a la ciudad y a la carretera. Y lo de la potencia como te he dicho antes .. es una tontería las 4T hay pocos km de diferencia. Y lo de tapón sin llave , eso te vale 5 - 10 euros como mucho. Tu veras ! xD
 

Turbo

New Member
La Megelli, corregirme si me equivoco...es inglesa (Compañero tienes temas oficiales sobre esta moto).

Las supermotard no son motos altas...a menos que midas 1'50, son motos que se pueden llevar comodamente.

-Quieres correr? Comprate una moto de 600cc.
-Quieres ir rapido y dejarte un dinero en recambios, gasolina y aceite? Comprate una 2T.
-Quieres un consumo bajo, un mantenimiento bajo, una estetica deportiva y 130 km/h para hacer viajes largos y acostumbrarte a las motos? Comprate una 4T.
 

RAYZER

New Member
Turbo dijo:
La Megelli, corregirme si me equivoco...es inglesa (Compañero tienes temas oficiales sobre esta moto).

Las supermotard no son motos altas...a menos que midas 1'50, son motos que se pueden llevar comodamente.

-Quieres correr? Comprate una moto de 600cc.
-Quieres ir rapido y dejarte un dinero en recambios, gasolina y aceite? Comprate una 2T.
-Quieres un consumo bajo, un mantenimiento bajo, una estetica deportiva y 130 km/h para hacer viajes largos y acostumbrarte a las motos? Comprate una 4T.
+1 :sisi3:
 

Turbo

New Member
Aqui puedes ver el ranking de las velocidades (GPS) de algunas 125 4T del foro.

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=572&highlight=ranking

Vsss
 

dcd-91

New Member
¿que tal la motorhispania mh7 ac? es que he leido opiniones y en casi todos los sitios la ponen fatal, sobre todo falta de fiabilidad.
 

Turbo

New Member
AC para usar en lugares con temperaturas bajas y sin darle mucha caña. Por ejemplo:
AC en Asturias: SI
AC en Murcia: NO.
 

WiLLy

New Member
perdona que te contradiga pero los motores 4t de aire son durisimos y soportan muy bien los cambios de temperatura y el maltrato, vivo en almeria y tengo un quad por aire con mas de 15 años y una daelim roadwin con 4 y mas de 30.000km y ningun problema y como me comento un mecanico del concesionario oficial de yamaha, las motos refrigeradas por aire sacrificas un poco de potencia a cambio de una moto para toda la vida, de hay ya nose hasta que punto es verdad o no pero mis experiencias no me demuestran lo contrario, un quad kymco mxu50 refrigerado por aire en mas de 4 años de abusos y maltrato por campo de ir siempre a fondo (mucho pero poco motor) y usarlo prácticamente a diario no gripo y aprilia rs de 49 refrigerada por agua arrancandola antes para que calentase un poco el motor y demas 2 cilindros en 2 años (esta no era mia pero si de un amigo y la cuidaba mejor que a su novia)
 

enable1337

New Member
Yo la Roadwin naked la veo muy buena moto, equilibrada, bonita y creo yo que bien adaptada a lo que ya son las 125cc... un 4 tiempos sin buscarle más ni donde no lo hay y ahí tienes tus 90km/h de crucero para apreciar las preciosas vistas XD, y si necesitas más sin dudarlo ponte a ahorrar y pa una 600 o una 1000, mis primos tienen 1000 (hrc, r1) y ahí están disfrutando VELOCIDAD jajaja :)

Y para que una moto no se joda (en la mayoria de los casos, que más de uno con una mala experiencia levantará la mano..) basta con hacerle bien los mantenimientos, el rodaje (importantísimo), no forzarla en exceso(sobretodo para 125) y tener paciencia(sobretodisimo para 125 XD)

edito: y lo de que sea refrigerada por aire o por agua yo creo que con las temperaturas que hace en general en esparta, digooo, españa, las de aire aguantan más que bien (ni mi pocket china petó motor metiendole tralla año y medio)
 

Turbo

New Member
Yo he tenido motores Yamaha por aire y aquí en Murcia se sobrecalentaba con solo mirarlo (40º en verano es una cosa normal). Y esta misma conversación la he tenido en el concesionario Yamaha de Murcia.

Desde mi punto de vista, aire, nunca mas.


Vsss
 

WiLLy

New Member
pues lo siento por tu experiencia pero yo con la roadwin ese problema no lo e tenido y con el quad yamaha menos, el quad a sito todo campo forzándolo para pasar cuestas ya fuese agosto con el calor o invierno con el barro y ningún problema y con la roadwin a sido igual la e usado asta que me saque el carnet de coche como vehículo de diario y a ido a todos los lados y no suave precisamente, nos llevo a mi y a un amigo con maleta y demás hasta málaga a una velocidades mas que respetables en pleno agosto, que llegamos justos para comer con unos amigos y la moto fue estupendamente,de verdad que no te quiero contradecir con tu experiencia, solo te quiero decir que hay mas opiniones y demás y que porque una salga mal o den fallos no significa que todas salgan asi.
 

Arriba