¿Que moto me compro?


xJAvi98

New Member
Hola, me estoy sacando el carnet A1, estoy mirando motos y me a llamado la atención la Derbi Senda DRD 125 y quería saber si había alguna moto parecida a esa con bastante nervio. La quiero usar para ir a estudiar entre diario y para los fines de semana ir a dar una vuelta al campo.
 

Neon Knight

Member
xJAvi98 dijo:
Hola, me estoy sacando el carnet A1, estoy mirando motos y me a llamado la atención la Derbi Senda DRD 125 y quería saber si había alguna moto parecida a esa con bastante nervio. La quiero usar para ir a estudiar entre diario y para los fines de semana ir a dar una vuelta al campo.
[font=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]La mía también es ideal para ese uso[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]. [size=small][font=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Es una Yamaha WR 125 R que comparte el motor con la Rieju Marathon pro, la MH 10, la Beta RR 125 4T LC, la HM Locusta... que también te tienes que mirar. Yo me cogí la WR porque es la ´única con inyección y una vez que se prueba ya no se puede vivir sin ella.[/font]
No las veo mucho nervio a ninguna, comparadas con las 2T que pasan de 30 cv, pero aún así es puro vicio el tironcillo ese que dan al estirar las primeras marchas. Como el A1 no te permite más que 15 cv, es lo que hay; miraté las que te comento que son 4T de 4 válvulas y refrigeradas por agua como la Derbi.


[/font][/size]
 

xJAvi98

New Member
¿Me podrias dar un poco de información de la Yamaha WR 125 R? Velocidad máxima, velocidad de crucero, consumo, etc
Te lo agradecería mucho
 

Neon Knight

Member
Claro xJAvi98 encantado de contarte de mi moto; puedes preguntarme cuanto se te ocurra.

En cuanto a velocidades punta en cada marcha;
En 6ª corta la inyección a 129 de marcador, (cuesta abajo, viento a favor y con el motor rodado ya 5.000 Km).
En 5º corta a 109
En 4ª a 95
En 3ª a 80
En 2ª a 57
En 1ª a 39

Te mantiene cruceros por encima de 100 sin quejarse, entre 105- 120 en llano (no te puedo precisar más porque es muy sensible al viento, inclinación del terreo, estado del firme...); cuesta arriba por puertos de montaña y si estás atento con el cambio puedes mantener los 90 sin forzar en 4ª, si las curvas y el viento lo permiten.

El consumo medio de los primeros 6000 km ha sido de 3,03 L/100 km; y apenas me varía (entre 2,8 de tranqui y 3,2 si hago bastante autovía)

A medida que le coges confianza te das cuenta que si respetas sus límites (básicamente que los neumáticos que trae de serie son mixtos pero más orientados a asfalto) te puede llevar por cualquier sitio y pasándotelo de vicio, Tiene un motor que es una delicia, muy elástico, con buenos bajos y se estira que es un gusto, quizá la Derbi tenga más altos (poco más) pero a cualquier otro régimen del motor gana la Yamaha y esto la hace más fácil de llevar y menos gastona porque no te pide tanto ir alto de revoluciones, sino que va contenta al ritmo que tú le marques. La Derbi quizá vaya algo mejor de suspensiones , frenos... parte ciclo en general aunque yo no noto ninguna carencia a la wr en este sentido. Hay una comparativa en Arpen de la wr con la derbi terra adventure (que era mi otra candidata y lleva el mismo motor que la DRD) que quizá te ayude mejor que yo a hacerte una idea de las diferencias:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0CDAQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.arpem.com%2Fpruebas%2Fmotos%2Fderbi%2F2010%2Fcomparativa-derbi-terra-125-adventure-yamaha-wr-125-r%2Fcomparativa-derbi-terra-125-adventure-yamaha-wr-125-r.html&ei=mq5XVNbzNrLksASUsILwDg&usg=AFQjCNEQqZU9raiQc_nqQWWd6wYV_k683w&sig2=uB3jlvcd39N37p016RvTWQ&bvm=bv.78677474,d.cWc
 

Sacafonda

Active Member
 Neon Knight,  por casualidad, ¿esta foto fue tomada en Asturias, concretamente en la playa Franca?
 

duke125

Member
Muy guapa esa WR neon!! En esa foto se ve espectacular, seguro que en directo gana mucho más! Que chulaa!
 

Neon Knight

Member
Sacafonda dijo:
 Neon Knight,  por casualidad, ¿esta foto fue tomada en Asturias, concretamente en la playa Franca?
Así es, es la playa más guapa que conozco. 
La WR la compre en Gijón este verano, le hice el rodaje por carreteras Asturianas, y me la traje para Ávila casi de un tirón (repostar y poco más). Ya estoy deseando volver... seguramente para Navidad.
 

Neon Knight

Member
duke125 dijo:
Muy guapa esa WR neon!! En esa foto se ve espectacular, seguro que en directo gana mucho más! Que chulaa!
Gracias duke125, la verdad que a mí en foto no me llamaba mucho la atención, pero me parecía que tenía la mejor posición de conducción en 125 para mí gusto, y fui a verla. Cuando la vi al natural ¡fue un flechazo, que guapa me pareció! me senté encima y comprobé que la suspensión bajaba lo justo para que llegara con las dos plantas de los pies al suelo que era mi principal duda; el asiento a 93 cm impone respeto, la verdad, pero no sería tan divertida si pensaras que te vas a dejar los bajos en cada piedra del camino, y cada vez ando por sitios más complicados y ni se me queja, ni me falla y ya de alguna buena me ha salvado. Es la perfecta compañera de aventuras .
 

xJAvi98

New Member
La moto esa tiene alguna guantera o algo parecido? Para guardar la documentación y los guantes o algo pequeño.
 

Neon Knight

Member
xJAvi98 dijo:
La moto esa tiene alguna guantera o algo parecido? Para guardar la documentación y los guantes o algo pequeño.
No tiene más que una caja de herramientas bastante completa pero muy expuesta, sin cerradura,
Mi cbf aunque mínimo si tiene hueco con llave bajo el asiento, pero no dejo nunca la documentación en la moto, siempre en el bolsillo de la chaqueta y si no quieres llevarla, bajo el forro del casco es un buen sitio. Los guantes, como siempre conduzco con ellos, cuando me los quito los meto también dentro del casco.
Para este tipo de motos mírate chaquetas con buenos bolsillos, o si no una riñonera.
 

xJAvi98

New Member
Y la caja de herramientas no se podria guardar debajo del asiento? Yo el hueco lo queria para unas herramientas pero si trae mejor y si se guardab bajo llave mucho mejor
 

Neon Knight

Member
xJAvi98 dijo:
Y la caja de herramientas no se podria guardar debajo del asiento? Yo el hueco lo queria para unas herramientas pero si trae mejor y si se guardab bajo llave mucho mejor
Si debajo del asiento están, pero se sacan por el lateral quitando una especie de pulpo de goma  y tirando de la propia caja que es de plástico y estanca.
No se me ocurre la manera de ponerle antirrobo, a lo mejor hay alguno de bicicleta que le valga o quizás eso sólo te sirva para llamar la atención de que ahí hay dentro algo de valor.
La verdad que no me había preocupado de que pudieran robarlas... Y las tengo sin estrenar.
 

Arriba