¿Que hacer si te roban la moto?


GTieDiTioN

Active Member
Unos buenos consejos, por si un dia pasara..., que esperemos que no pase nunca!!!


Cuanto más complicado lo pongas, más difícil es que te roben la moto. Si aún así sucede...

Acude a la policía. Pensabas que no te iba a tocar, pero te han robado. Lo primero que tienes que hacer es poner la denuncia. Cuanto antes lo hagas, mejor. Puedes presentarla antes la Policía Nacional o antes la Guardia Civil. La denuncia sirve para evitar responsabilidades en el caso de que comentan delitos con tu moto.

Con detalle. Intenta dar el mayor número de detalles posible, incluído el número de bastidor completo (muy importante). Hay quien lleva un localizador GPS en el mismo, en ese caso lo ideal es dar las coordenadas exactas de dónde está la moto.

La baja. Si pasan algunos días sin saber nada de ella, dala de baja temporal en Tráfico y en el Ayuntamiento. Si algún policía comprueba la matrícula enseguida les saltará que es robada.

El seguro. Notifica a tu compañía de seguros el robo de la moto. Si tienes cubierta esa cobertura es necesario que lo hagas en un plazo máximo, normalmente de 24 horas desde que se conozca el hecho.

A esperar. Una vez hecho todo lo anterior sólo queda esperar a que nos llamen y nos notifiquen que han encontrado la moto.

Internet. Mientras esperas prueba a publicar en los foros de internet los datos de tu moto robada: matrícula, lugar donde fue robada, detalles que la hagan distinta...
Envia E-Mails a todos los talleres especializados en motocicletas que puedas.
Tambien un sitio donde te pueden ayudar es en www.motosrobadas.com

No arriesgues. Si das con tu moto antes que la policía no intentes recuperarla por tu cuenta: igual te juegas la vida, o una denuncia.

Para evitar o, al menos, dificultar que te roben la moto, sigue estos consejos:

•El mejor antirrobo es la prevención. Aunque sea por cinco minutos, pon siempre el candado, de pinza o de U, pero no a la pereza.

•Pon un cortacorrientes escondido, al menos les costará ponerla en marcha y sólo les quedará la opción de llevársela cargada. Si la aparcas en calles transitadas será poco probable que la suban a una furgoneta sin llamar la atención.

•Busca un garaje con seguro de robo. Si no lo hay cerca de tu casa, pon un seguro fijado al suelo y revísalo de vez en cuando.

•Personaliza tu moto. Desde adhesivos a pinturas llamativas o, al menos, diferentes de las que llevan las de serie. Hay pinturas especiales para marcar determinadas piezas.

Pero tampoco te pases!!
 

puto ozito

Member
el poner un par de velas en la iglesia del barrio ,tras haber estado llorando 3 horas seguidas, consuela y da esperanza ,al menos
 

GTieDiTioN

Active Member
puto ozito pid='6891' dateline='1344271213' dijo:
el poner un par de velas en la iglesia del barrio ,tras haber estado llorando 3 horas seguidas, consuela y da esperanza ,al menos
Eso solo a los creyentes... xD
 

julianmus

New Member
Pues yo si me la roban seguramente no podre hacer nada porque me habra dado un paro cardiaco y lo lamentable de que te la roben es que seguramente no la volveras a recuperar ya que al no ser motos de un gran valor, ni rapidas como para escapar con ellas lo mas probable es que la desguacen y la vendan por piezas
 

trasgu_23

New Member
JAJAJA a mi me robaron una scooter delante las puñeteras narices

Entre a comprar a un super unas birras algo de picar un tentenpie para la playa vamos lo normal dejo la moto al lado de un vespino estoy comprando y entra una paisana gritando que están robando una vespino que están robando una vespino yo a lo mio que birras pillar

Sale corriendo un tio de la tienda mi moto mi moto yo a lo mio cuando salgo del super con mis hielos y mis birras flipo en colores

El vespi aparcado y mi scooter no esta adiooooos mi motoo que me la han violado entro al super pregunto a las cajeras y sale la que grito lo de el robo de la moto le pregunto y me contesta que unos jitanillos se la llevaron yo le digo pero no era una vespi lo que grito mi moto era una scooter

La paisana responde yo no entiendo de motos son todas iguales :pistola::pistola::pistola:

Que deciros mas llamada a la picola paseillo en coche patrulla por el barrio chungo de turno que esta cerca de el super y nada palmo de narices

Una denuncia y a joderse sin moto

Eso si unos meses después estando yo fuera de casa por trabajo me llama mi hermano que estando con unos colegas vio una scooter con una rueda trasera como la de mi moto ( AZUL METALIZADA Y CON UN LLANTAZO EN EL LADO DERECHO )
Le pregunta a el guaje de la moto y le dice que la compro de segunda a unos por hay parde bofetones que recibió el guaje pero de el resto no sabia nada de nada

Al final no hubo mas piezas de mi moto ni nada yo compre otra y ahora procuro hacer caso de cualquier paisana que grite que están robando una vespino
 

kikee95

New Member
A mi me robaron una bicicleta... y lo unico que hice fue llorar, decirselo a mi madre, y después llorar mas por las tortas que me había dado xD ahora me rio pero que mal lo pasé, esperemos qe no pase con la moto
 

GTieDiTioN

Active Member
A me me daria otro paro cardiaco como a julianmus xD

Por eso la tengo con robo e incendio en el seguro, alarma y duerme en el trastero (con la alarma puesta no esta claro), no me gustaria nada pasar por esa situacion....
 

jam19_mde

New Member
pues a mi si que me robaron una rieju rs1 50 castrol, estaba con candado de disco y piton aparcada en la puerta del eroski junto con 4 o 5 mas, le dije a los de seguridad y como habia confianza con ellos me dejaron ver la cinta, eran tambien unos gitanos con un camion pluma, y en cuestion de minutos se cargaron con la pluma todas las motos que habian en el lugar.
despues de poner la denuncia el camion resulto ser tambien robado, y ya nunca se supo nada mas del camion, de mi moto, ni de las demas.
tambien llore como una nenaza y encima me quedaba un año por acabar de pagar la moto.
me consolo mi hermano regalandome una rieju windy que tenia el parada en el garaje de casa de la novia.
 

Kross

New Member
A mi me robaron una TZR 50 , la deje aparcada en el centro (repleto de gente y justo delante de la parada de bus más concurrida de mi ciudad) y a la vuelta solo estaba el piton cortado.... y yo sin aceptarlo, buscando mi moto por si no recordaba bien donde la había dejado... y era un poco más a la derecha o izquierda... vaya mierda! para más inri pongo la denuncia y al cabo de dos día me llama la policia para preguntarme si la había encontrado!!! digo!! pero si sois vosotros quién tenéis que buscarla!!!!! no te jode!!!
en fin... que me tire año y medio pagando una moto que no tenía....
 

mario_hess

New Member
Muy buen tema GTI...Ya que por desgracia suele pasar mucho que roben nuestras maquinas, aunque no esperamos nunca que sea la nuestra...nos puede pasar con mucha facilidad y muchas veces no sabemos como reaccionar por los nervios,situacion,estado de animo...asi que leyendo esto te hace recordar.Cuando nos pase tener la mente mas fria y saber como hacerlo!.
Asi que ya sabeis compañeros...hay que cubrir todo el disco de freno, con pinzas,zepos,pitones ...contra mas cosas mejor hahahahah!
 

GTieDiTioN

Active Member
Gracias mario-hess, el robo mas comun y mas facil es subirla a una furgoneta, por eso siempre es aconsejable atarla a algun sitio.
 

Rondor

New Member
Yo siempre intento anclarla a algo fijo con el pitón además de que le pongo 1 más en cada rueda.
Lo del camión grua que comentais manda cojones, que hijos de puta. Y los guardias que suelen rondar por el parking no vieron nada? porque que entre un camión grua a un parking con camaras llama un poco la atención.
 

DL665

Active Member
excelente post. Nunca viene mal saber este tipo de cosas, esperemos que nunca se tenga que poner el practica...
yo suelo intentar que la moto este siempre atada a un poste, señal o algo.
Lo del cortacorrientes es buena idea tambien.
 

Arriba