¿Que gasolina uso?


Jose98

New Member
Hola, que gasolina uso en mi honda cbr 125 r del 2006 en la ficha técnica y en todos los papeles pone que usa gasolina pero no especifica, cual le echo del 98 o del 95?
 

patotor

New Member
La gasolina recomendada depende de la compresion del motor.
La mia tiene una compresion de 11,2:1 y le echo 98.
Creo que a partir de 11 es recomendable la 98 pero no me hagas mucho caso que no soy ningún entendido.
 
Tampoco yo entiendo del tema, pero no hace mucho se abrió aquí una línea sobre esto y la conclusión parecía ser que con la de 95 vamos perfectamente servidos, puesto que nuestras máquinas no están diseñadas para aprovechar las ventajas que pudiera aportar un combustible superior. O sea, ¡95 octanos van bien y el bolsillo lo agradece a final de mes!
 

dcp1

Well-Known Member
Yo he tenido varias motos de 49 y 125, y siempre le he puesto gasolina 95, y ademas que es un poco mas barata
:)
 

lios93

Active Member
patotor dijo:
La gasolina recomendada depende de la compresion del motor.
La mia tiene una compresion de 11,2:1 y le echo 98.
Creo que a partir de 11 es recomendable la 98 pero no me hagas mucho caso que no soy ningún entendido.
yo creo haber leido que es a partir de 12 o 13

mira el manual y ahí te lo debe de poner ;)
 

patotor

New Member
Yo uso la 98 pero probare a echar un deposito de 95 y a ver si hago los mismos kilometros o noto alguna diferencia.
La compresión de mi moto es 11,2 por eso pensaba que había que echarle 98.
 

fubu

New Member
yo tenia la cbr tambien y usaba 95 siempre,no vale la pena la 98 en esos motores.
En cambio ahora me coji una aprilia rs de 2t y pone que pongas 98 siempre,por ser 2 tiempos y tener el motor con mas prestaciones y mas delicado.  Ponle 95 te ira bien.
 

Helson

New Member
OS cuento mis pruebas con las gasolinas...compré una bujía nueva y llene el tanque con Lowcost 95, cuando gasté el tanque saqué la bujía y estaba negra y la cerámica también negra y con restos de algo grasiento...limpie la bujía y llené con 98 BP que dicen que tiene agentes limpiadores, pues bien cuando gasto el tanque saco bujía y estaba totalmente limpia y la cerámica blanca. No digo que echéis siempre 98, pero un tanque de BP 98 de vez en cuando te hará bien en el motor sin contar que hice mas kilómetros y no trabajo en BP ni de lejos jeje, un saludo.
 

urbankawa

New Member
Para una 125 con la 95 vas que te matas,aunque como bien han dicho de vez en cuando un llenado de 98 no le sienta mal.
 

davilete

Member
yo preguntaria en un servicio oficial de honda pero creo que con la 95 te ira mejor. echar 98 en un motor diseñadfo para 95 puede hacer que pierdas potencia ya que tiene mas resisyencia a la combustion. no es mucho pero se puede notar. en cambio si el motor necesita 98 y pones 95 puede explotar la mezcla antes de tiempo y hacer que el motor vaya maly pegue tirones. por eso lo mejor es curarse en salud y preguntar en el servicio oficial o mandar un correo si no te quieres desplazar. pero vamos casi seguro que sera 95
 

DanielCBF

New Member
La gasolina hasta donde yo se.
Para estos motores y de estas caracteristicas es la 95. Eso si. Repsol es calidad.
La 98 es para motores con un rendimiento y motores de otro tipo que no son las nuestras.
V's

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Arriba