¿Que casco me compro?


dmatallin

New Member
[font='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Hola amigos, soy nuevo en el mundo de las dos ruedas y me acabo de estrenar con mi X-MAX 125 Iron MAX. Cuando digo nuevo es nuevo de verdad, tengo 43 años y es mi primera moto (no había conducido una moto ni de chaval). La verdad es que estoy encantado, pero como os decía soy un novatazo en todo lo relacionado con el mundo de la moto. Os pido ayuda para elegir un buen casco y dejar de usar el NZI jet VINTAGE II EVO que me regalaron en el concesionario, ya que dudo mucho que sea algo seguro y de calidad.[/font]

[font='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Quiero adquirir un buen casco (presupuesto hasta unos 450 €), mi duda es: Integral o modular? habitualmente mis desplazamientos son por ciudad (Valencia) y un par de veces a la semana he de realizar un desplazamiento de unos 40 km. de ida y 40 de vuelta por autovia. [/font]

[font='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]El color es lo único que tengo claro  [/font]
[font='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif] la moto es negro mate y me gustaría que el casco también lo fuese... os agradecería que me indicarais marcas y modelos.[/font]

[font='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.[/font]
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El mejor sitio para comparar cualidades:
http://sharp.direct.gov.uk
Es un organismo oficial inglese, es independiente de cualquier fabricante y te explica el método de los test.
Te vas a llevar más de una sorpresa
 

sergio_902

Well-Known Member
El test sharp ha que cogerlo con pinzas. Pasa igual que el euroncap donde los fabricantes presentan sus modelos a un examen del que ya saben las preguntas. No obstante el test sharp es muy útil pero hay que saber lo que hay.

No te compres un casco con el que no estés cómodo. Y si lo compras por internet pruébalo antes en una tienda que sea EXACTAMENTE EL MISMO MODELO.
 

Arriba