¿Qué tal es la ropa de Outlet Moto?


sergiodnieves

New Member
Buenas tardes.
Pues la pregunta es esencialmente esa, la calidad o relación calidad-precio de la ropa genérica de outlet moto.
Tengo la suerte de tener una tienda física en Figueres y allí compre mi casco (kawasaki http://www.outletmoto.com/casco-hjc-kawasaki-ninja-extreme-mp-1810.html), una chaqueta y unos guantes. Lo básico para comenzar. Los guantes y la cazadora son de la marca propia que tienen y me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque aunque la compra ya esta hecha, no durará eternamente.
http://www.outletmoto.com/chaqueta-verano-out-air-montana-mp-1926.html
http://www.outletmoto.com/guantes-verano-out-brako-mp-1395.html


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

sergiodnieves

New Member
Perdón, se me olvido antes. Gracias por anticipado por vuestras respuestas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Husky

New Member
Yo compre mi casco shiro por 100 euros menos del precio original y la verdad que muy bien, solo tenia un poco de desgaste por una parte interior pero eso es de fabrica y lo demás perfecto, nuevo.
 

lepes

New Member
Esto es como todo, depende de lo que quieras gastarte y de lo que valores tu seguridad/vida.

Lo bueno de Outlet, es pillar marcas reconocidas (AlpineStar, por decir una) pero de la temporada anterior.

Mi chaqueta de verano fueron 60 € en el concesionario, la he probado en un arrastrón y ha aguantado perfectamente.
 

sergiodnieves

New Member
lepes dijo:
Esto es como todo, depende de lo que quieras gastarte y de lo que valores tu seguridad/vida.

Lo bueno de Outlet, es pillar marcas reconocidas (AlpineStar, por decir una) pero de la temporada anterior.

Mi chaqueta de verano fueron 60 € en el concesionario, la he probado en un arrastrón y ha aguantado perfectamente.
En ese sentido va mi pregunta.
El casco era un casco de 300€ y me salió por 89€. Fibra, con lo cual, por lo que he leído, no caduca a los 5 años. Al margen tema estético y demás.
En la ropa, quizá habría cosas mejores o de marcas más reputadas por precios similares, pero me deje asesorar y el dependiente me dijo que por un precio similar, era lo mejor que tenia.
Por experiencia de primerísima mano, hay productos que hace el chino de turno, y dependiendo de que sea de marca o marca pepito puede valer el doble o más, pero no digo que este sea el caso, sólo pido la opinión de gente más experta y calificada que yo en el tema y si puede ser con experiencia propia en el tema, mejor aún.
Vaya discursó. Agustito he quedado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

mortadeloh

Member
Yo tengo chaqueta, guantes y piton de outletmoto y te puedo decir que la chaqueta cumple de 10 por el precio que tiene. En lo que respecta a los guantes de calidad van algo mas flojos pero por el precio que tienen yo les daba un 8. Y de la cadena... Sigo teniendo moto, asi que supongo que tambien cumple jajaja.

Yo la verdad es que recomiendo 100% esos productos, ya que son muy buenos y el precio es imbatible.
 

sergiodnieves

New Member
mortadeloh dijo:
Yo tengo chaqueta, guantes y piton de outletmoto y te puedo decir que la chaqueta cumple de 10 por el precio que tiene. En lo que respecta a los guantes de calidad van algo mas flojos pero por el precio que tienen yo les daba un 8. Y de la cadena... Sigo teniendo moto, asi que supongo que tambien cumple jajaja.

Yo la verdad es que recomiendo 100% esos productos, ya que son muy buenos y el precio es imbatible.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

agomezm2

Member
yo he pillado una chaqueta de corduna 4 estaciones por 80 lereles y la verdad es que la he enseñado en el curro y me han dicho que esta bastante bien, pesa lo suyo, lleva hombreras, espalderas y coderas, y un forro termico y un impermeable, estoy bastante contento con ella, y espero no tener que probar nunca las protecciones.
 

sergiodnieves

New Member
Ya van saliendo más opiniones. A mi la chaqueta también me parece bastante mejor que los guantes.
Lo que todos coincidimos es en no querer comprobar la calidad de las protecciones.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Abraxas

New Member
Yo también me compré mi primera equipación en Outlet y la chaqueta, pantalones, guantes, todo perfecto. Pero el casco también me pillé un HJC y no me está gustando nada.
El cierre ese de "competición" es mas incómodo que mear cara al viento, además el otro día lo llevaba colgado de su bolsa y sin darme cuenta lo rocé con una pared, la bolsa ni se inmutó, pero cuando saque el casco me encontré con esto:



Para colmo a la niña le compré un casco igual y le ha pasado exactamente lo mismo. Dos cascos con menos de 4 meses y los dos rotos por la misma tontería :pistola:
 

sergiodnieves

New Member
Dicen que los cascos caducan a los 5 años, salvo si son de fibra. ¿Es cierto?
Si es así, habrá que evitar todo lo que no sea de fibra si se puede, ¿no?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Los cascos actuales se hacen con fibras, sean de vidrio, aramida-kevlar, carbono... y lo que se usa para juntarlas es resina epóxica (igual que cuando reparamos un carenado o fabricamos uno).

La durabilidad del material depende como todo del trato que se le de, no es lo mismo que esté guardado en su bolsa que colgado a la intemperie mientras no lo usamos. Los rayos ultravioleta del sol son lo que más castigan estos materiales sintéticos (pensad en los faros de policarbonato de muchos coches que duermen a la intemperie, como se estropean).

Los cascos y cualquier cosa que te compres está pensada para no durar para siempre, pero seguro que el fabricante lo habrá preparado para que antes se te estropee esteticamente (visera rallada, pelado del forro...) que huela a perro muerto aunque lo laves, que el acolchado haya ido cediendo... antes que la estructura de la carcasa se vea comprometida.

Y como en todo, los más caros y de "más prestigio" durarán más pero tampoco son infinitos.

Si hubiera una caducidad "real" tendrían que indicarla en el casco. Por ejemplo, en los coches los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad, que están donde se ancla el cinturón a los asientos delanteros, casi seguro lograreis ver una pegatina que especifica que a los 10 años debe ser cambiado... Y los airbag también (Aunque mejor no tener que ver esta última tampoco).
 

sergiodnieves

New Member
Merenguele dijo:
Los cascos actuales se hacen con fibras, sean de vidrio, aramida-kevlar, carbono... y lo que se usa para juntarlas es resina epóxica (igual que cuando reparamos un carenado o fabricamos uno).

La durabilidad del material depende como todo del trato que se le de, no es lo mismo que esté guardado en su bolsa que colgado a la intemperie mientras no lo usamos. Los rayos ultravioleta del sol son lo que más castigan estos materiales sintéticos (pensad en los faros de policarbonato de muchos coches que duermen a la intemperie, como se estropean).

Los cascos y cualquier cosa que te compres está pensada para no durar para siempre, pero seguro que el fabricante lo habrá preparado para que antes se te estropee esteticamente (visera rallada, pelado del forro...) que huela a perro muerto aunque lo laves, que el acolchado haya ido cediendo... antes que la estructura de la carcasa se vea comprometida.

Y como en todo, los más caros y de "más prestigio" durarán más pero tampoco son infinitos.

Si hubiera una caducidad "real" tendrían que indicarla en el casco. Por ejemplo, en los coches los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad, que están donde se ancla el cinturón a los asientos delanteros, casi seguro lograreis ver una pegatina que especifica que a los 10 años debe ser cambiado... Y los airbag también (Aunque mejor no tener que ver esta última tampoco).
Gracias por esta lección magistral
Llevo dos días en esto de las motos y sus accesorios, materiales, etc.
Lo poco que he ido aprendiendo ha sido leyendo en internet y explicaciones como esta ayudan muchísimo.
Respecto a los cascos, los termoplásticos, que no se lo que son, pero por lo que he leído son los que caducan, tampoco tienen una vida marcada deDe su fecha de fabricación? Depende de las condiciones de almacenaje, que desventajas tienen respecto a los de fibras?
Perdón por ser tan pesado e ignorante, pero veo que por aquí sabéis de lo que habláis.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Arriba