¿Qué seguridad le poneis a vuestra moto?


Evarister

New Member
A mi Zip de 50 actual le tengo puesta una piton de las que van al manillar, muy cómoda.
Quisiera saber qué le teneis puesto vosotros a las vuestras que no se que ponerle cuando tenga mi 125. Piton, antirrobo..??

Un saludo.
 

jam19_mde

New Member
yo le pongo el bloqueo del manillar y un candado de disco, lo principal es ponerlo un poco dificil.
pero ten en cuenta que le oongas lo que le pongas los ladrones saben mucho lo petan todo.
 

ponairam

Member
Candado U cogiendo la rueda delantera y la horquilla y cadena en la rueda trasera a una columna del parking. Si se la quieren llevar, se la llevarán, pero al menos que se lo curren.
 

Abelgtr

New Member
El amigo ponairam lo ha clavado, eso es lo que dicen los expertos que hay que poner para maxima seguridad, pero como bien ha dicho si se la quieren llevar se la llevaran.

Yo siempre llevo en la moto un candado de disco una cadena cementada y un candado de U mini para cerrar la cadena o ponerlo en el disco.

Saludos :)
 

javitxxu

New Member
bloqueo, algun lugar donde pase gente y este lejos de la carretera o que sea dificil que entre una furgoneta, y alarma.


Sin más... como mucho mas el atarla pero no la dejo mucho tiempo fuera con lo que...

Por mas que pongas ya... si se la van a llevar se la llevarán igual asiesque.. xD
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo suelo dejarla con la pinza de disco con alarma y ya está (En el aparcamiento privado de la universidad y en casa)

Pero si la llevo a madrid capital o a otro pueblo, o zona poco fiable, siempre pongo:
- Candado de disco con alarma
- Candado en forma de U en llanta trasera
- Dejarla en un sitio muy transitado
- Dejarla lejos de la calle, cuanto mas metida en la acera mejor
- si hay vallita, mejor que mejor.

Si se la quieren llevar, lo harán, pero si puedes ponerselo dificil y que se decidan por otra menos protegida tendrás mas suerte y el otro... menos. Sobretodo hay que dejar claramente a la vista los sistemas de seguridad. Algún día pintaré mi candado de disco de color amarillo chillón...
 

Evarister

New Member
Lei una entrevista a un ex-ladron de motos, que decía que era más fácil robar las motos de un garaje que de la calle.
 

Majes

Administrator
Staff member
scummulo dijo:
Lei una entrevista a un ex-ladron de motos, que decía que era más fácil robar las motos de un garaje que de la calle.
lo suyo es acercarse a la policía local y guiardia civil de la zona y preguntar como anda la cosa de robos en garajes comunitarios. Mi zona está limpia, no conocen ningun caso de robos de motos en garajes. Lo pregunté porque me abrieron el coche en mi calle, pero por lo visto no llegan a entrar.

Pero sí, es cierto que un garaje comunitario te da el tiempo, tranquilidad, oscuridad y silencio necesario para tomarte tu tiempo y robar una moto sin ningun problema.
 

patas8

Member
yo bloqueo de dirección pinza disco trasera y delantera. También alarma de esas de los chinos por movimiento.
 

Franxu

New Member
Yo estoy con todos vosotros, efectivamente si la dejamos en un sitio transitado, almenos.... si hay gente pues les dara mas "palo"

Lo del garaje es una putada, porque tendria que ser lo mas seguro del mundo, y efectivamente les da mucho tiempo para hacer de las suyas.

Yo recomiendo , resumiendo y añadiendo a un poco lo que comentais. En el garaje, en la calle, lo que habeis dicho es mas que perfecto.

- Candado de Disco
- ALARMA (Y ya si es de 2 vias y os llega a casa DPM)
- Cadena, cuanto mas tocha mejor Y QUE NO TOQUE EL SUELO!! o tendran un punto de apoyo y podran romperla mejor.

Si teneis una columna para atarla, enrollad 2 vueltas de cadena a media altura, bien apretada y poned un candado para que la cadena quede apretada y no se caiga.

Luego poned el candado a la moto cogiendo la llanta trasera y el chasis y perfecto.

Y bueno, yo recomiendo el uso de la U, sobretodo como decis, sujetando llanta y suspension, pues asi no pueden hacer palanca (Si quieren llevarse la moto entera XD)

Yo soy muy MUY hipocondriaco en lo que respecta a mi moto, de hecho mis mas allegados han llegado a encontrar la moto en mi habitacion del chalet....
 

lepes

New Member
puff, igualito que yo.... bloqueo la dirección y primera metida. Está en un sitio transitado. Se lleva desde las 9:00 hasta las 20:00 todos los dias laborables.

El primer mes le puse el candado de disco; se me estropeó antes del mes (eran de esos Piaggio), el conce me dió otro de regalo.

(cabe destacar que otras motos en ese mismo aparcamiento no ponen candado tampoco, excepto las niñas, que sí se la ponen a sus vespas.

Solo me la han tocado 1 día, fue para hacer hueco y que pudiera aparcar un coche (supongo)

...Si se la llevan... que me la devuelvan con el tanque lleno, porfa...
 

julianmus

New Member
yo cuanfo la dejo en la calle por el dia llevo dos candados de disco uno normalito y otro que teoricamente es muy bueno aparte de bloquear la direccion y dejar una marcha metida, pero en el garaje de casa no la pongo nada porque aparte de ser muy seguro (tiene vigilancia 24h y camaras) jamas se ha dado ningun caso de robo y ademas esta el coche delante, asi que para llevarsela primero tendrian que sacar el coche y luego la moto con lo cual lo tienen fatal sin que les pillen.
 

Cipri

New Member
La dejo con una pinza de freno en la parte trasera, dirección bloqueada y una pitón para atarla con una farola.
 

ezekiel87

Active Member
Yo vivo en un pueblo donde todos, todos nos conocemos y aun durmiendo la moto en la calle, solo le pongo una cadena de esas con funda de tela, y el bloqueo.

A los que piensan que lo del disco es seguro, decirles que es mas seguro el bloqueo, las pinzas del disco las abren metiendo entre el disco y uno de los lados de la pinza un tornavis gordo, le pegan cuatro martillazos y se parte o se dobla, el bloqueo no se rompe con una patada como dice mucha gente, lo que se suele hacer es descollar uno de los tornillos de debajo o los 2 si es necesario, y el puente en la mayoria de las motos de carburacion, con desconectar o cortar los cables que bajan del bombin y dar un empujon está.

Lo mas seguro es la piton de toda la vida, y la U, y si puedes atarla a una farola o similar, si no vienen 2 con una furgo, la levantan y da igual que aigas puesto.

Las pinzas con alarma, creo que poniendoles un iman bestia, como el de un altavoz de coche se pueden quedar fritas, no lo se, no he visto ninguna para ver como funcionan, si quereis hacer una alarma casera es facil, solo necesitais una bocina, un interruptor para activar y desactivar, y un interruptor de mercurio, que no se si aun se fabrican.
 

javitxxu

New Member
las U´s no valen para nada....

Lo del disco tampoco vale para nada....

son cosas para irte a casa mas tranquilo sinceramente, pero no sirven de nada. el 90% de las motos se las llevan a cuestas ya ves tu k les impide eso...


el bloqueo molesta y ya tienen que partirlo.. eso vale.

atarla a algo tambien vale.

alarma es de lo primordial, si la tocan, inclinan o siquiera intentar hechar a cuestas, que se jodan los timpanos y se entere todo el mundo a 500 metros xD
 

Cipri

New Member
javitxxu dijo:
las U´s no valen para nada....

Lo del disco tampoco vale para nada....

son cosas para irte a casa mas tranquilo sinceramente, pero no sirven de nada. el 90% de las motos se las llevan a cuestas ya ves tu k les impide eso...


el bloqueo molesta y ya tienen que partirlo.. eso vale.

atarla a algo tambien vale.

alarma es de lo primordial, si la tocan, inclinan o siquiera intentar hechar a cuestas, que se jodan los timpanos y se entere todo el mundo a 500 metros xD
Discrepo con tu pregunta por dos motivos:
1.- El de disco si lo pones en el disco trasero y se la llevan a cuestas se acaban cansado (A un colega mio le paso eso con una aerox y la encontró dos calles mas abajo), porque no es lo mismo tenerlo en la parte de delante (porque es mucho mas fácil y una sola persona es capaz de llevarsela) y en la parte trasera (es mucho mas difícil porque uno debe sujetar el manillar de la moto y el otro la parte trasera para levantar la moto)
2.-Creo que lo del bombin no molesta tanto, en menos de un minuto ya lo tienes reventado (así que ya ves tu que molestia).

Y si se la quieren llevar se la van a llevar tarde o temprano, cuando cometas el mínimo fallo.

Un saludo
 

Franxu

New Member
Yo no saco la moto desd el dia que la compre porque tengo miedo que se me caiga una maceta...

Esta claro que si cogen la moto y la suben a una fraagoneta pues te has quedado sin moto....

Pero aqui estamos intentando que no puedan llevarsela ni levantando una rueda ni rodando

La alarma sirve para que les sea molesto hacer nada y por eso recomiendo ponersela, por cUTRE que sea...enserio, no veais lo que molesta estar cerca de una moto con 150dB :D
 

alkor

New Member
Buenas!

Seguro que esta entrevista a un ex-ladrón de motos os despejará muchas dudas :))

http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/entrevista-a-un-antiguo-ladron-de-motos

saludos!
 

rober

New Member
Yo le pongo pinza delante cadena atrás al basculante la rueda y a una farola la alarma china
 

Arriba