¿Qué moto me compro? Help me!


LeDrof

Well-Known Member
Por 2.500€, dudo que ese motor sea Yamaha. Otra cosa es que se base en un diseño de Yamaha.

Si que quiero hacer un apunte: Una 125cc la veo con dos enfoques posibles:

El primero, cómo moto de paseo/ruta/acceso al mundo de las dos ruedas, en cuyo caso no es cuestión de gastarse un pastizal en una nueva de marca. Se va a caer, va a sufrir maltratos de novato y al igual en menos de 3-4 años vamos a querer otra que se adapte mejor a las circunstancias de ese momento. Ahí si le veo sentido a una moto económica, sea una china reetiquetada o una de marca pero usada.

El segundo, que sabemos dónde nos metemos. Llevamos tiempo manejando moto, la vamos a conservar tiempo (no querremos más potencia en cuatro días) y la podremos cuidar bien desde el minuto 1, y ahí si se puede tirar una moto de mayores precios y valorar la compra de una nueva. Por supuesto, si la moto es de capricho y la economía lo permite, pues adelante sin dudar.


Dicho esto, si nos vamos a decantar por algo económico (2.000-3.000€) no pidamos peras al olmo. Es un poco cómo cuando vamos a compar a IKEA: no son muebles que vayan a heredar nuestros nietos, ¿verdad? Pero no por ellos son una mala opción. Yo me quedaría con una que te dé confianza para el servicio post-venta, que te resulte cómoda de postura, y que te arranque una sonrisa cada vez que te subas a ella. No es cómo comprar una casa, no es para toda la vida.


Barajas opciones estéticas que van desde lo naked a lo scrambler y de lo urbano actual a lo retro . Me parece que todabía no tienes claro exactamente lo que quieres llevar entre las piernas, y yo me aclararía en ese tema antes de ir a elegir el modelo concreto. Si te sirve, a mí la Keeway me parece la más aburrida estéticamente. La que más me pone de las tres candidatas sería la MITT, que además tiene algo más de potencia declarada que las otras, y que si sales a carretera lo vas a agradecer. Igual hasta la MITT con unas gomas más asfalteras a lo SM podría cumplir bien para lo que le vas a pedir, y merece la pena pagar esos pocos cientos de euros de más que cuesta respecto a las otras candidatas, con la única pega que es la altura y peso que tiene, si eres de talla pequeña puede ser incómodo de manejar en parado. Cómo segunda opción, y con el testimonio positivo del compañero y su estética bastante molona, consideraría la MH.

La RKS no me cuadra para salir a autovía o carretera en general, que por sus dimensiones y poca distancia entre ejes está más pensada para un uso totalmente urbano. Además la inyección de una marca cómo Delphi me inspira más confianza que la que monta la RKS. Si el presupuesto lo permite, yo me apartaría de este modelo.
 

ALL91

New Member
Por 2.500€, dudo que ese motor sea Yamaha. Otra cosa es que se base en un diseño de Yamaha.

Si que quiero hacer un apunte: Una 125cc la veo con dos enfoques posibles:

El primero, cómo moto de paseo/ruta/acceso al mundo de las dos ruedas, en cuyo caso no es cuestión de gastarse un pastizal en una nueva de marca. Se va a caer, va a sufrir maltratos de novato y al igual en menos de 3-4 años vamos a querer otra que se adapte mejor a las circunstancias de ese momento. Ahí si le veo sentido a una moto económica, sea una china reetiquetada o una de marca pero usada.

El segundo, que sabemos dónde nos metemos. Llevamos tiempo manejando moto, la vamos a conservar tiempo (no querremos más potencia en cuatro días) y la podremos cuidar bien desde el minuto 1, y ahí si se puede tirar una moto de mayores precios y valorar la compra de una nueva. Por supuesto, si la moto es de capricho y la economía lo permite, pues adelante sin dudar.


Dicho esto, si nos vamos a decantar por algo económico (2.000-3.000€) no pidamos peras al olmo. Es un poco cómo cuando vamos a compar a IKEA: no son muebles que vayan a heredar nuestros nietos, ¿verdad? Pero no por ellos son una mala opción. Yo me quedaría con una que te dé confianza para el servicio post-venta, que te resulte cómoda de postura, y que te arranque una sonrisa cada vez que te subas a ella. No es cómo comprar una casa, no es para toda la vida.


Barajas opciones estéticas que van desde lo naked a lo scrambler y de lo urbano actual a lo retro . Me parece que todabía no tienes claro exactamente lo que quieres llevar entre las piernas, y yo me aclararía en ese tema antes de ir a elegir el modelo concreto. Si te sirve, a mí la Keeway me parece la más aburrida estéticamente. La que más me pone de las tres candidatas sería la MITT, que además tiene algo más de potencia declarada que las otras, y que si sales a carretera lo vas a agradecer. Igual hasta la MITT con unas gomas más asfalteras a lo SM podría cumplir bien para lo que le vas a pedir, y merece la pena pagar esos pocos cientos de euros de más que cuesta respecto a las otras candidatas, con la única pega que es la altura y peso que tiene, si eres de talla pequeña puede ser incómodo de manejar en parado. Cómo segunda opción, y con el testimonio positivo del compañero y su estética bastante molona, consideraría la MH.

La RKS no me cuadra para salir a autovía o carretera en general, que por sus dimensiones y poca distancia entre ejes está más pensada para un uso totalmente urbano. Además la inyección de una marca cómo Delphi me inspira más confianza que la que monta la RKS. Si el presupuesto lo permite, yo me apartaría de este modelo.
Hola! Gracias por tu tiempo y tu comentario. Te resumo un poco:

Lo que busco es "iniciarme" en el mundo de las motos, y lo "." porque llevo usando motos, ciclomotores desde hace 15 años casi. El problema es que siempre han sido scooter y como bien sabrás, son muy diferentes. He cogido moto de marchas alguna vez pero por zonas de confort, por así decirlo. Nunca por ciudades ni sitios en los que me pueda ver más apurada. Con la scooter si que me siento muy cómoda con esto porque acelerar y frenar... Pues poco misterio tiene.

Me apunté a la autoescuela para sacarme el A2, pero con el tema este del COVID, me aplazaron el examen y todavía no lo he podido hacer. Mientras, me gustaría empezar a usar una de marchas antes de lanzarme a coger la de la autoescuela. Coger experiencia, como tú bien has dicho, caerme, "maltratarla" por cosas de novatos, etc. Y cuando esté ya lista, dar el cambio de cilindrada. No me importa invertir dinero en comprarme una 125 porque soy consciente de que antes de correr, tengo que aprender a caminar. La moto que tengo ahora necesito cambiarla y por eso pensé que era un buen momento para cogerme una nueva de marchas, y practicar mucho antes de que pudiera pasar a las prácticas de la autoescuela.

Y supongo que esto es como cuando te sacas el carnet de coche, en la autoescuela te enseñan a conducir pero realmente cuando aprendes es cuando eres libre y te pasan cosas. Y lo mismo que hice con el coche, me gustaría hacerlo también con la moto. Primero un coche de pocos CV, lo usas, machacas, aprendes, y después ya te compras uno que realmente te sirva para lo que lo quieres y te guste de verdad.

En cuanto a la idea de naked o scrambler... Sé que ambos estilos son completamente diferentes, pero eso no quiere decir que no sepa lo que quiero. Lo que intento es ajustar mi presupuesto a mis necesidades. Si por mi fuera, me compraría la KTM Duke 125, que es la que más me gusta pero considero que, para mis necesidades y sabiendo que va a dormir en la calle (y ya me rompieron la que tengo), se me va de precio y que, como dije antes, no creo que por el momento pueda darle el cuidado que le corresponde. Por eso prefiero optar por una opción más barata, con más limitaciones (soy consciente), y poder utilizarla incluso hasta cuando me haya sacado el carnet, por qué no. Quiero dar el salto cuando esté lista y ya veré si para ese entonces, puedo comprarme la Duke de más cilindrada.

Las motos scrambler me parecen muy bonitas y su estética también me llama mucho la atención (creo que te pueden gustar dos estilos completamente distintos, a mí por lo general me gustan muchas cosas que no tienen nada que ver), y su precio hizo que me decantase también por esos modelos. Hay otras del estilo como son las Hanway (desconozco sus características) que tienen un precio muy atractivo. No las he incluido dentro de mi criterio por el simple hecho de que su estética no me gusta. Pero la Mitt y la MH me parecen muy bonitas por lo que están dentro de este.

Las Keeway (RKS y RKV), no es que me parezcan la panacea de bonitas, pero en cuanto a su precio y sus prestaciones para una persona que lo que busca es aprender, usarla para m-30 e irme a las afueras de Madrid de Pascuas a Ramos, creo que están bastante bien.

En general, agradezco a todos por el tiempo invertido y las respuestas.
 

LeDrof

Well-Known Member
Por supuesto, puede gustarte estilos diferentes de moto (creo que a todos nos pasa), a lo que me refería es que no te habías definido por la estética que querías comprar (o que la estética no es decisiva en la decisión de compra). Tras tu último mensaje, entiendo que el enfoque tiene más de práctico que de capricho, y ahí es más cosa de la oportunidad de casar presupuesto con oferta.

Yo hice un planteamiento similar al tuyo, pero sin haber tocado scooter antes. Buscaba una de marchas de segunda mano por 1500-2000€, pero encontré antes la oferta de una moto nueva de gama baja por 2199€ con matrícula y un año de seguro, y me decidí por nueva. Al final la estoy usando de vehículo principal por lo barata que es de mantener, y poderla aparcar delante de casa o en la puerta de dónde voy. Que me hubiera servido igual cualquier motoescuela de reconocida solvencia (Hyosung Comet, Honda CB, Yamaha YBR, Daelim Roadwin) por el mismo o igual menor precio sumando moto, trámites y puesta a punto. Pero cuando eres nuevo en el mundillo y entiendes lo justo de motos, hay que valorar el riesgo de comprar de segunda mano sin saber lo que te estás llevando a casa.

Viniendo de una moto de 8cv, creo que con una moto de marchas de 11 o 12cv cómo dicen los compañeros, ya compensará el incremento de peso. La refrigeración por aire te va a valer perfectamente no le exiges demasiado rato seguido, en especial en el mediodía del verano de Madrid (el motor te avisa bajando el rendimiento).

La ventaja que tiene la Keeway es que llama menos la atención. Eso es interesante por llamar también menos la atención de los hijoputas que tocan lo que no es suyo para joder al prójimo. Igual hasta hay que tener en cuenta la "golosidad" para los cacos (aún que Madrid no llega a tanto cómo Barcelona en ese aspecto).

Ya no contarás cómo termina la historia :palomitas:
 

jp82

Member
Yo te recomiendo la MH yo la tengo más de 1 año y encantado con ella.Viendo el archivo adjunto 4362
Buenas.

Soy nuevo por aquí y estoy barajando comprarme mi primera moto, entre otras, la que tu tienes. ¿Que tal es? Puntos positivos y negativos? Como son motos relativamente nuevas es complicado encontrar mucha información, aparte de la comercial, y acerca de su fiabilidad. Gracias desde ya
 

Arriba