¿Qué moto escojo?


Eleflow

New Member
Ante todo me presento, soy Eleflow y tengo 23 años. Por causas de la vida siempre me han gustado las motos pero nunca había podido acceder a una. Desde hace 2 tengo el carnet B y llevo una Yamaha JOG 50R que, evidentemente, se me queda corta por todos lados.

Mi idea actualmente es sacarme el carnet A2, pero por temas económicos del seguro y toda la pesca quiero adquirir una 125cc y en un futuro ya subiré a 250cc.

Después de días investigando el mercado y muchos foros, he llegado a la conclusión de que quiero adquirir una 125cc de segunda mano de como tope 10 años de antigüedad y 25.000-30.000km, como muchísimo. Mi presupuesto es de 2.000 euros como tope, euro arriba euro abajo.

El uso principal que le daría a la moto son desplazamientos urbanos y alguna salida esporádica mensual de media distancia sobre los 100-150km. El otro elemento a tener en cuenta es que me gustaría llevar a mi chica de paquete habitualmente, por lo que la moto debería ser lo más cómoda posible (dentro de los límites, claro) en la zona de atrás.

Llegados a este punto barajo las siguientes 125cc:

- Honda CBR 125 (la más rápida, muy fiable pero nose si es cómoda atrás y para viajar)
- Yamaha YBR 125 (irrompible y creo que cómoda, pero nose si me quedaré corto)
- Daelim Roadwim Fi 125 (buena relación calidad-precio pero nose si es recomendable de segunda mano por la fiabilidad ni si es cómoda atrás)
- Honda CB125 F (buena relación calidad precio, creo que cómoda pero nose si vale la pena el gasto nueva, pudiendo comprar una de las anteriores mejores de segunda)

Siento el rollazo pero creo que es el lugar adecuado dónde hallar sabiduría. ¿Qué debería hacer? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias de antemano!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Eleflow

New Member
Ante todo me presento, soy Eleflow y tengo 23 años. Por causas de la vida siempre me han gustado las motos pero nunca había podido acceder a una. Desde hace 2 tengo el carnet B y llevo una Yamaha JOG 50R que, evidentemente, se me queda corta por todos lados.

Mi idea actualmente es sacarme el carnet A2, pero por temas económicos del seguro y toda la pesca quiero adquirir una 125cc y en un futuro ya subiré a 250cc.

Después de días investigando el mercado y muchos foros, he llegado a la conclusión de que quiero adquirir una 125cc de segunda mano de como tope 10 años de antigüedad y 25.000-30.000km, como muchísimo. Mi presupuesto es de 2.000 euros como tope, euro arriba euro abajo.

El uso principal que le daría a la moto son desplazamientos urbanos y alguna salida esporádica mensual de media distancia sobre los 100-150km. El otro elemento a tener en cuenta es que me gustaría llevar a mi chica de paquete habitualmente, por lo que la moto debería ser lo más cómoda posible (dentro de los límites, claro) en la zona de atrás.

Llegados a este punto barajo las siguientes 125cc:

- Honda CBR 125 (la más rápida, muy fiable pero nose si es cómoda atrás y para viajar)
- Yamaha YBR 125 (irrompible y creo que cómoda, pero nose si me quedaré corto)
- Daelim Roadwim Fi 125 (buena relación calidad-precio pero nose si es recomendable de segunda mano por la fiabilidad ni si es cómoda atrás)
- Honda CB125 F (buena relación calidad precio, creo que cómoda pero nose si vale la pena el gasto nueva, pudiendo comprar una de las anteriores mejores de segunda)

Siento el rollazo pero creo que es el lugar adecuado dónde hallar sabiduría. ¿Qué debería hacer? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias de antemano!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ah, quisiera añadir que mido 1,78 aprox. y peso sobre los 70kg. En el caso del pasajero, mi novia pesa sobre los 50kg.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JotaGe

Member
Si tienes claro que te vas a sacar el A2, cómprate la que más valor tenga de reventa de segunda mano.

Elige la Yamaha YBR 125, es la mejor opción.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro!!! yo te recomiendo la ybr (yo la tengo :partyhot:) y por ahora ningún problema, y también se sube la parienta, y yo peso más que tu... y 0 problemas!! como otra opción, miraría la honda.:moto125:
 

Moratalla89

Member
Con 2000 euros de presupuesto vas sobrao! Yo te recomiendo que pruebes todas y te decantes por la que mas te guste..... Si estas pensando en sacarte el a2 en poco tiempo pilles la que pilles querras mas asique como bien te han dicho pilla una en buen estado que luego puedas vender bien

saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la vas a cambiar cuando tenga el A2 compra la moto que encuentres a buen precio y que esté en buen estado. No te afanes en un modelo en concreto, si ves una buena oferta la compras y puede que cuando la vendas le saques dinero. Eso sí evita modelos raros o extravagantes y que la moto esté todo de casa.
 

VBM

Member
mi voto es para la CBR del 2007 la que es de inyección por 1500€ encuentras unidades en muy bien estado y con pocos kilometros, NO es una moto incomoda para 1 para 2 personas debe ser algo mas incomoda
 
Intenta probarlas todas y luego que el corazon decida, esa es siempre mi opinión una moto no se compra con la cabeza si no mas bien con el corazon, por que si no te enamora de verdad nunca estarás agusto en ella.
 

ruygon95

New Member
Ante todo me presento, soy Eleflow y tengo 23 años. Por causas de la vida siempre me han gustado las motos pero nunca había podido acceder a una. Desde hace 2 tengo el carnet B y llevo una Yamaha JOG 50R que, evidentemente, se me queda corta por todos lados.

Mi idea actualmente es sacarme el carnet A2, pero por temas económicos del seguro y toda la pesca quiero adquirir una 125cc y en un futuro ya subiré a 250cc.

Después de días investigando el mercado y muchos foros, he llegado a la conclusión de que quiero adquirir una 125cc de segunda mano de como tope 10 años de antigüedad y 25.000-30.000km, como muchísimo. Mi presupuesto es de 2.000 euros como tope, euro arriba euro abajo.

El uso principal que le daría a la moto son desplazamientos urbanos y alguna salida esporádica mensual de media distancia sobre los 100-150km. El otro elemento a tener en cuenta es que me gustaría llevar a mi chica de paquete habitualmente, por lo que la moto debería ser lo más cómoda posible (dentro de los límites, claro) en la zona de atrás.

Llegados a este punto barajo las siguientes 125cc:

- Honda CBR 125 (la más rápida, muy fiable pero nose si es cómoda atrás y para viajar)
- Yamaha YBR 125 (irrompible y creo que cómoda, pero nose si me quedaré corto)
- Daelim Roadwim Fi 125 (buena relación calidad-precio pero nose si es recomendable de segunda mano por la fiabilidad ni si es cómoda atrás)
- Honda CB125 F (buena relación calidad precio, creo que cómoda pero nose si vale la pena el gasto nueva, pudiendo comprar una de las anteriores mejores de segunda)

Siento el rollazo pero creo que es el lugar adecuado dónde hallar sabiduría. ¿Qué debería hacer? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias de antemano!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas, yo tengo la daelim roadwin fi y no tengo ni una queja de ella desde que la tengo, suelo ir con mi novia de paquete tambien y hago rutillas de 100 o mas km de ida + la vuelta y quitando las vibraciones cuando subes a revoluciones mas altas ella no se ha quejado ni una vez, aunque si te digo que yo por ese dinero miraría alguna nueva y luego podrás sacarle un pellizco vendiendola para comprarte una mayor cilindrada. Un saludo! V'ss

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Arriba