¿Qué moto de 125cc?


javinho17

New Member
Muy buenas foreros, un nuevo aficionado a las motos al tener cumplidos ya los 3 años de carnet de conducir, me quiero iniciar en el mundo de las motos con una moto de 125cc con marchas, le quiero dar un uso de unos 40-45km diarios para ir al trabajo, aquí por el norte donde yo vivo las carreteras por la que iré rondan los 80km/h - 100km/h.

Mi pregunta es. ¿Una moto de 125cc para hacer cuantos kilometros y a que velocidad están preparadas aguantar?

Me quiero coger una de segunda mano y barata, ya que va a dormir en la calle, por lo que he estado viendo lo más barato es Kymco y Hyosung, pero Kymco por un conocido dice que no tiene mucha fiabilidad...

De los modelos que más me han gustado y que se venden por mi zona son Kymco Quannon 125 y la Hyosung GT125 R, que están por 1.000€.

¿Qué velocidad puede llegar una moto de dicha cilindrada?

Muchas preguntas me hago :ups:


Gracias de antemano, y disculpen por lo novato que soy en esto de las motos..
 

Inclito

New Member
Buenas!!y bienvenido 

Con una 125 puedes recorrer esa distancia perfectamente, y rodando a 80/100km/h como dices ira medianamente cómoda.  

La velocidad punta depende del modelo de moto que te compres pero suelen andar por los 110/120.... mas o menos, alguna tal vez algo más. Algún tramo de autovía o autopista si que te permiten hacer.

En cuanto a las 2 motos que comentas no conozco ninguna de las dos así que no te puedo ayudar. Aunque en el trabajo he usado mucho Kymco (scooter de 50 que no es lo mismo) y mucho no me gustan pero reconozco que no soy objetivo :p


Un saludo y suerte con la compra!!
 

KCobain

Member
Hola amigo!!

Yo me encuentro en una situación parecida, buscando una moto para mi A1 y estoy mirando la GTR también.

Creo que la Kymco Quannon ya no se fabrica, por eso quizás es más acertado ir a por la Hyosung..

La Hyosung de velocidad por lo que he leído unos 120 de marcador, que reales serán algo menos!


Suerte!
 

jan101

New Member
La Quannon la tenía uno de mi grupo que también salía con otro que tenía la gtr, a la kymco le costaba más pasar de 100 que a la otra (que por cierto era bastante decente su punta), la quannon es algo más pequeña, más cómoda y menos pesada, es más f que r, la hyosung es más r que f. Estéticamente me gusta más la quannon.

Ah y por supuesto que te aguantará 50 km diarios a 80-100 km/h cualquiera de las dos, la kymco creo que es más fiable.
 

Thalyssien

New Member
Muy buenas.

Yo de Kymco sólo conozco gente de scooter y según comentan van bastante bien. Cómodas, velocidad punta de 117 km/h, y prácticas.

No obstante al querer de marchas desde mi punto de vista puedo opinar sobre mi modelo. Concretamente el anterior al mío (creo que es del 2013/2014), de segunda mano debe rondar los 1.000€ y en cuánto a velocidades cumplen bastante bien las expectativas. (Hasta 115 km/h).
No consume nada, aguanta kilometraje y lo mejor es que puedes darles a tope sin problemas que no se rompen. Ya están preparadas para ello, así que no sufras que aunque parezca que la moto va a arrancarse la aguja de las R.P.M, sigue tirando! jajaja

Un saludo!
V'sss
 

Alfred

Member
¿Cuántos km diarios?
Yo tengo la Zing II, con el mismo motor de la Quannon y..... he hecho días de 700 km este verano ya, y lo normal son 350-400 km en una tarde o por la mañana, vamos que te llevan pero limitado de potencia y velocidad punta, pero aguantan lo que las des, ya tengo 31.000 km.
Entre esas dos, quédate con la Quannon a ojos cerrados, poco complicada, mantenimientos de risa y muy económica. La calidad de kymco en motores, supera con creces a las calidades de hyosung, vamos que tuve la aquila  y puedo hablar por comparativa de motor.
Haz lo que quieras.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo personalmente me quedaría con la kymko.
Mi.hermano tiene un scooter kymko de 125, con 5 años y cero problemas hasta hoy!
 

gurruvip

Well-Known Member
La dicen los que la tienen que está bastante bien. Y he visto alguna modificación que francamente queda muy bien.
Ahora por estética me gusta mucho más la hysoung.
 

Alfred

Member
Las modificaciones de la Kymco Quannon son las mismas que las de la Zing II o Darkside. Subir la aguja un par de arandelas o tres, tapar la EGR que debarás de dejarlo abierto para la ITV y alargar el desarrollo un diente mas de piñón, lo del piñón va muy bien, pero yo he vuelto a poner el original, ¿ Porqué? pues ya tener mas velocidad punta en bajada no es mi prioridad ahora, en la Zing también sea quita en el filtro una chapita que retiene la entrada de aire. LA ÚLTIMA MODIFICACIÓN MÍA HA SIDO EN EL CHICLÉ DE ALTA, VIENE A 95 Y LO HE DEJADO A 100, por ello he vuelto al piñón original, he ganado fuerza donde antes se quedaba subiendo y mantiene mejor llegando a los casi 120, por el contrario me ha aumentado el consumo casi 400 ml, pero me encanta como va ahora, no subáis mas por si la ahogáis.
Con respecto a Hyosung, no quiero hablar mal de ella pero dando tralla no tiene comparación con la Kymco, a mí se me fue el motor a los 15.000 km con 7 meses y me lo cubrió la garantía, después la tuve hasta los 32.000 km sin problemas ( No me extraña si me vuelven a poner un equipo motor sin buena calidad no me resistía un suspiro), se portaron bien y no volvió a dar problemas. Cada uno que valore de mi experiencia lo que le apetezca.
 

AgusFernand

New Member
Si buscas fiabilidad, busca Honda o Yamaha. Puedes encontrar de segunda mano por ese precio. Honda CBF o Yamaha YBR.
 

Arriba