¿Qué moto comprar?


Hola a todos gente, no se sí acierto poniendo este tema aquí pero dentro de poco empiezo a sacarme el carnet 125, y tengo un lío en la cabeza que me voy a volver loco :) . El lío es debido a que moto comprar o me conviene más ya sea de segunda mano o nueva (si se puede cuando llege el momento) . Como soy novatillo en esto os quería pedir vuestra opinión sobre la bonita roadwin (para mi) jajajaja , también e oído hablar muy bien sobre la ktm duke, la cbf, la MH,etc...
Pero la mayor duda esta en sí merece la pena o no la económica roadwin (más si es de 2a mano claro esta) ya que e oído hablar sobre vibraciones, averías, que si es mejor pagar algo más por una moto mejor, etc...
La verdad es que a mi gusto la veo bonita pero claro con la bonitura solo no hacemos nada jajaja. Claro que yo voy a cumplir los 16 años y mis intenciones es ir a kedds y concentraciones cerca de mi pueblo y que para uso urbano.
Así qué compañeros haber si me podéis dar vuestra opinión al respecto haber si me aclaro un poco más jaja. :bueno:
 

alfiles

Active Member
Como siempre digo, opino de lo que se. tuve la duke (mi primera moto) y encantado. Un consuno muy bajo (2.7 mas o menos, en modo tranquilo), vibraciones mas bien pocas, postura muy cómoda, buenos frenos y a mi con casi 11000 Kms cero problemas, eso si las ruedas de seria (al menos en la de 2011) dejan mucho que desear. Ahora bien, lo principal es que elijas en cuanto a tus gustos...naked, carretera, custom, etc. Si va a aser primera moto es importante que te de buenas sensaciones y que estes a gusto con ella, aparte de todo lo demás.
No se si una vez tengas el carnet podrías ir a un concesionario KTM y probar alguna.

Un saludo y bienvenido
 
La verdad es que también me encanta la duke y sobre gustos me gustan más las naked. Claro que se va un poco de precio pero haber que pasa jajajaja
 

lepes

New Member
Moto barata (nueva), tendrá vibraciones, en más o menos medida. Aquí entran la roadwin y la mía. La hyosi vibra a los 3.000 km desde la última revisión (se les hace cada 4.000). Con guantes no molesta nada.

La roadwin, tengo entendido que con guantes molesta las vibraciones, espera que algún dueño lo confirme/desmienta.

Merece la pena una de segunda mano de calidad reconocida (por ejemplo: honda, yamaha, etc). Una 125 no será tu moto definitiva, y menos con tu edad, así que yo esperaba al A2 para comprar una moto seria y nueva. Estrenar moto es guay, pero mira precios de las revisiones, ya que te pediran que vayas a su taller al menos por 1 año... más o menos... Si es de segunda mano, no tienes problemas en hacerlo tú.

Saludos
 

ezekiel87

Active Member
La Mh da problemas eléctricos escuche, pero no se, y la Roadwin tiene el indicador de gasolina poco fiable, pero problemas pocos, y vibrar... Eso no lo se, supuestamente la ybr vibra 1 huevo, pero yo la encuentro bien
Y neumáticos de serie... Pocas traen buenos neumáticos.
Si la economía lo permite la Duke, si no la Roadwin me parece muy buena opción.
 

dani_rs

New Member
Las Duke ahora de segunda pata no estan mal de precio, yo después de haber tenido una, no lo dudaba, por calidad de materiales y demás. Sino como dicen la Roadwin es otra buena opción. Saludos.
 

julianmus

New Member
Bueno en esto de las motos la decision mas alla de la estetica esta en el bolsillo.

Si te gustan las naked, la mejor es la duke sin duda alguna, lo unico malo que tiene es el precio.

En modelos sport, tambien esta claro que la yamaha Yzf marca la diferencia, pero como en el caso de la duke el problema es el precio, pero tienes la opcion de la road Rfi y la Hyosung Gtr que para mi son 2 motos que siguen muy de cerca a la yamaha, pero con acabados Koreanos, y no confundamos la road fi, o la comet (naked las dos, con sus hermanas sport), no tienen nada que ver por mucho que digan que la diferencia son los carenados, ni de coña, las diferencias son enormes.
 
Mejor la roadwin carenada?? Qué diferencia hay aparte del carenado??

También e oído que la inyección de la roadwin daba problemillas algún propietario que me lo desmienta??? Gracias
 

julianmus

New Member
Yo he sido propietario de una road Rfi hasta noviembre del año pasado, la inyeccion da problemas?, a mi desde luego no me los dio y te puedo garantizar que la hice 18000 km en un año, pero tampoco puedo garantizarte que no los de.

La diferencia entre la Fi (naked) y la Rfi (sport), es grande no se trata solo de los carenados, la relacioon de compresion es mas alta, la rfi es refrigerada por agua, las famosas vibraciones en la rfi son menores, en fin hay 800 euros de diferencia entre una y otra, en algun sitio tienen que estar aparte de los 4 plasticos, pero si quieres entra en club roadwin.com y pregunta
 

leceta

New Member
yo creo que la duke, además de segunda mano saldrá bien de precio.
La tengo y estoy supercontento con ella
Bienvenido
 

bogdan

New Member
doy fe a lo que dice Julian...yo con la Roadwin estoy encantado...llevo 27.000 km con ella y allí sigue dando guerra jajaja....el único problema que ha tenido ha sido la bomba de gasolina pero como estaba en garantía me salio gratis jajaj....y lo demás todo muy bien...yo estoy encantado jajaja.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero quisiera preguntarte julianmus o cualquier otro que me dijese que quiere decir o que ventajas da tener una mejor relación de compresión.
Gracias
Aunque creo que es algo relacionado con el pistón cuando esta en punto muerto superior,inferior aún así me gustaría que me lo aclaraseis jajajaja
 

ezekiel87

Active Member
A mas compresion mas fuerte es la detonación del combustible, a los coches cuando los preparan y dicen eso de... he rebajado 2 decimas la culata y tira mas, es para aumentar la compresion, ahora bien a mas compresion mas octanos necesita, y teoricamente notaras mas el cambio de echarle 95 a echarle 98, por no hablar de los aditivos para aumentar el octanaje.
En definitiva, mas compresion mas tira.
 

Arriba