¿Qué hacer con el casco cuando te lo quitas?


Y tú, ¿qué haces con el casco?

  • Tengo scooter MUAJAJAJA

    Votes: 1 3,8%
  • De la cabeza al baúl

    Votes: 8 30,8%
  • Me lo llevo a cuestas a pelo

    Votes: 9 34,6%
  • En la bolsa/mochila

    Votes: 4 15,4%
  • Lo ato atravesando la mentonera

    Votes: 3 11,5%
  • Uso el sistema dobleD

    Votes: 1 3,8%

  • Total voters
    26

Fireball

Well-Known Member
P.D.: (sí post data antes de empezar, jajaja) todas la imágenes las he sacado de las web que adjunto al final del post o directamente de google, y buscando imágenes he descubierto muchos sistemas, aunque algunos solo sirven como transporte, y no los pongo aquí.

Hola!
He estado buscando por este foro, sin éxito, alternativas sobre qué hacer con el casco cuando no lo llevas puesto. Y como no he encontrado nada específico, pues me he puesto manos a la obra para una investigación, a ver qué tal se da.

Lo primero y principal es que hay dos alternativas a la hora de quitarse el casco: la primera es llevártelo contigo a cuestas y la segunda opción es dejarlo con la moto.

En el primer caso, llevarlo contigo, hay 4 opciones básicas a elegir: la peor para mí es cargarlo atravesando el casco con el codo (deteriora el interior y puede rallar la pantalla),
la segunda (y típica) opción es cargarlo a mano del barbuquejo (cierre del casco) abierto o cerrado, de la parte de atrás o de la mentonera. Personalmente el someter a fuerza a la parte que impide que el casco se te salga en caso de accidente, no me convence, pero supongo que no es para tanto.
En tercer lugar tenemos la opción proporcionada por los vendedores de cascos decentes, que es una bolsa de tela con un cordel que se ciñe para cerrarla, y aunque práctico, supone llevar la bolsita guardada y cargar el kilo y medio de casco de un cordel que no es precisamente cómodo.
En cuarta posición (y si es para llevar el casco a cuestas, es la que más me convence de todas) tenemos las mochilas para cascos. Las he visto en fotos y parecen realmente cómodas y prácticas, y te permiten llevar más cosas metidas. La opción punki :D es cualquier mochila en la que puedas meter el casco sea o no específica para ello.
Luego también encuentras cosas raras como esta:

Y ahora vamos a lo que en mi opinión es lo más cómodo para la mayoría, atar el casco a la moto. Yo por ahora solo ato el segundo casco con un pitón al manillar, porque a mi casco principal le tengo mucha estima, y es por esto por lo que me puse a investigar como dejar el casco con la moto sin sufrir, para poder usar siempre el casco bueno.

Aquí encuentro diversas alternativas (de hecho buscando fotos estoy encontrando MUUUUCHAS MÁS), aunque no muy diferentes. Puedes meter el casco en el baúl (si es de buen tamaño), o alforjas o similar, que quede bajo llave/candado en un compartimento. Y por otro lado puedes atar el casco con un cable de acero trenzado a cualquier parte de la moto, o en su caso un pitón, una cadena o un candado.
En todos estos los casos el casco queda expuesto a las inclemencias del tiempo y a los amigos de lo ajeno y gente que disfruta de joder al prójimo, que es lo que no da mal rollo a la mayoría.

Aquí algunas alternativas que he encontrado (no se precios, ni si están disponibles en España, pero eso lo puede aportar cada uno en el hilo del tema) y que cada uno compre lo que más le convenza o el bolsillo le permita.

Extensión de la dobleD para candar el casco



Modificación del manillar para candar el casco con la dobleD




Cablecito con llave para anclar por la mentonera


Lo de antes pero más sofisticado



Mosquetón con combinación para atar por la dobleD
HELMETLOK 4101 CARABINER STYLE HELMET LOCK





Mosquetón con extensión para rodear la mentonera (este me gusta)
LOCKSTRAPS 901 HELMET LOCK





Cable largo recubierto de goma, de los de toda la vida.
MOTORCYCLE HELMET LOCK CABLE: FJM SECURITY SX-645






Para mí merece mención especial LIDSAFE, que permite tanto atarlo como protegerlo del sol, lluvia y llamar la atención más de lo normal. Malla de acero alrededor del casco y cierre con cable de acero al que le pones el candado.


En conclusión, antes o después creo que todos elegiremos atar el casco a la moto, y probablemente cuando se pase el extremo cuidado inicial, mucho lo haréis con un pitón atravesando la mentonera, o un candado a través de la dobleD.
Como atar a la dobleD a mí me genera desconfianza (porque simplemente por joder cualquiera puede pegarle un tajo y el casco queda inservible), creo que optaré por una opción menos económica pero que me deje tranquilo.

Eso sí, que nadie lo ate a una rueda y al suelo, que luego tienes que meter la cabeza ahí!

Un saludo!!


Aquí varios de los enlaces que estuve leyendo para la investigación:
 

AlexMai22

Member
Muy interesante el post. La verdad es que nunca sé que hacer con el maldito casco, pero he ido cogiendo ideas !!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

gofio

Member
Fireball, muy buen trabajo de investigación, muchas gracias.
Hace años, cuando no me hacia falta (Ley de Murphy), vi una especie de malla metálica, que la anclabas a la moto. La ponías sobre el asiento, o colgando por un lateral, metías las cosas dentro, chaqueta y casco. Era anticorte con navaja, aunque creo que con alicate corta cables puede ser que si, o por lo menos, me dio la impresión. La ando buscando, por verla y no la encuentro por ningún lado. No tendría mucho éxito, pero me pareció interesante, pues el casco y la chaqueta sobre todo en verano, es un coñazo irla cargando a todos lados.
   Saludos y gracias
  Saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo lo suelo meter en el baúl. Pero a veces llevo el baúl lleno de cosas (cosas inútiles el 90% de las veces) y lo ato al manillar con un candado. Cuando le pille las maletas de aluminio se acabará el problema durante un tiempo ya que después seguro que terminan también llenas de basura
 

gofio

Member
OÑO nada mas fácil de encontrar, que ponerlo en inglés, jejeje : metal mesh bag for anti theft


Esta segunda está bien, pues es bolso cerrado y malla interna.
  Puede valer, pues metes chaqueta y casco, o cualquier otra cosa. Lo enrollas y lo amarras a la moto mientras no se use.
Bueno por aportar algo más al hilo.
   Saludos
 

TheSteinburg

Active Member
Mi moto venía con candado de casco, pero mi casco no tiene doble D así que lo ato fingiendo que es doble D y rezo para que no pase ningún curioso xD de todas formas sólo lo hago cuando la parada es de una hora cómo mucho, si no me lo llevo encima que la verdad es más molesta la chaqueta que el casco.
 

VEJINO

Member
Pues lo dejo en el baúl de debajo del asiento del scooter que caben 2 modulares y mas cositas, que para eso me la compré. 8)
 

david.zgz

Active Member
Yo me lo llevo conmigo a todas partes, jamas dejo el casco dentro del baul, conozco muchosssssssssssssssss casos que les abren el baul y adios casco
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo dejo en el top box. Es un casco de 200€ y si me lo quitan me habrán tenido que forzar el topbox. El seguro me lo cubre. Y si no llevo topbox pues en la mano. Hasta ahora nunca me ha molestado. Quizás porque no me lo he planteado. Seguiré sin plantearlo. Pesa menos!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Personalmente no me importa llevarlo conmigo tanto si voy a estar en un restaurante como si voy a estar haciendo cualquier otra actividad, lo pongo en su correspondiente mochila...Siempre a mano ya que algunos de mis cascos valen alrededor del 20% del valor de mis motos, por lo que tengo cierto interes en el tema...
 

Fireball

Well-Known Member
Quise subir la foto de cómo lo dejo yo (segundo casco), pero no le había sacado ninguna foto. Y tal cual lo dejo lo cierto es que ni se mueve!


Enviado desde Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Perdonad porque la foto la hice de noche. Lo que lleva es un cordón de acero trenzado revestido de goma (el "candao" de bici de toda la vida pero más gordo), atravesando la mentonera y alrededor de la dirección. de ahí el casco la verdad es que no se mueve apenas, no hay peligro de que lo usen de urinario, y si lloviese está casi tan protegido como lo estaría con tu melón dentro.

Tengo un prototipo en mente, que si no encuentro en el mercado, miraré como patentarlo y ya haré descuentos a quien interese del foro jejejeje.

La verdad que he encontrado varias formas de atar el casco (ver 1er mensaje del hilo), pero casi todas por la dobleD y ese sistema no me convence.
Ahora solo necesito encontrar un bloqueo de la pantalla (que sí tiene el casco de la foto que he subido) y "voilá".

Enviado desde Tapatalk
 

Arriba