¿Qué dispositivos de seguridad teneis en vuestra moto?


Victornm94

New Member
Próximamente voy a adquirir una moto (la primera) y es de 125cc, he pensado comprarle una pinza con alarma, un para la maneta del freno y posiblemente un candado de alambre... el sitio donde lo voy a guardar va a ser un garaje comunitario, el cual tiene un anclaje para cada moto (Solo es un perno en el suelo).

Mi pregunta es ¿cómo se puede proteger una moto de 130kg, tanto en el garaje como a la hora de estar en la calle? ¿Qué es lo que haceis vosotros?
 

Etien23

Active Member
Yo tengo la pinza de freno con alarma y de momento con eso tiro.
Piensa que es lo que dices si quieren llevársela se la llevarán igual y más pesando solamente entorno a los 120/150kg que entre 2 se la llevan si quieren.
Lo mejor dejarla vigilada,en zonas iluminadas y en parking
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Próximamente voy a adquirir una moto (la primera) y es de 125cc, he pensado comprarle una pinza con alarma, un para la maneta del freno y posiblemente un candado de alambre... el sitio donde lo voy a guardar va a ser un garaje comunitario, el cual tiene un anclaje para cada moto (Solo es un perno en el suelo).

Mi pregunta es ¿cómo se puede proteger una moto de 130kg, tanto en el garaje como a la hora de estar en la calle? ¿Qué es lo que haceis vosotros?




Mira dejame darte un consejo, no te recomiendo pinza con alarma, si ven la pinza y se la quieren llevar normalmente o la tienes muy bien anclada o va directa a la furgo con pinza y todo sonando!!! se le pone una especie de trapo a la pinza y no se oye casi, la pinza sirve para que no se la lleven rodando con una sin sonido haces lo mismo y te ahorras pilas y dinero, pero vamos que es mi opinion a parte piensa que ahora suena una alarma y ni dios hace caso, mejor invierte en una buena piton, anclaje o algo, la pinza solo, depende incluso donde, solo evita a los ladrones de tres al cuartos
 

Victornm94

New Member
Yo tengo una T-Max en la plaza de garaje de enfrente y una Z800 en la plaza que hay al lado de la puerta del garaje.
jajajajajajaja en el garaje que voy a alquilar hay un monton de BMWs eso me tranquiliza un poco... aunque la honda se la pueden llevar de bolso si quieren, no se si ponerle una cadena ya que en la plaza hay un perno, pero el agujero no da para pasar la cadena, con lo cual el candado va pegado al suelo, en ese caso no se si es mas efectivo usar un candado de U
 

gurruvip

Well-Known Member
No sé qué moto te vas a comprar. Piensa que por suerte las 125,s son menos interesantes para los cacos que las BMW,s. Puesto a sacar beneficios será mejor trincar pasta por una 1200 que por una 125. Con una pinza en zona publica y en el parking será bastante.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo la guardo normalmente en garaje, por lo que uso poco la pinza.
La mía es una con alarma, se ve robusta que creo que es lo principal y la alarma pues tal vez sea innecesaria, aunque sí la enciendo cuando aparco en la calle.

Por lo que estuve mirando en su día, los cierres en U aparentemente son los más seguros, pero no tengo ni idea de si es cierto o no.
Estaréis ya curados de espanto de ver vídeos de gente llevándose motos así a pulso. Así que mejor ponerlo difícil pero según parece si la quieren robar, la robarán, desgraciadamente.
 

Alvaro_ext

Active Member
Te vas a comprar una honda? si es así planteate el honda mapit, es un geolocalizador que le ponen a la moto y a través de una app del movil sabes donde está las 24h. Además de que si la tienes aparcada y te la mueven o la tiran al suelo te mandan un mensaje al movil.
Yo lo llevo en mi cb125r y es una gozada.
 

Victornm94

New Member
Te vas a comprar una honda? si es así planteate el honda mapit, es un geolocalizador que le ponen a la moto y a través de una app del movil sabes donde está las 24h. Además de que si la tienes aparcada y te la mueven o la tiran al suelo te mandan un mensaje al movil.
Yo lo llevo en mi cb125r y es una gozada.
Y que precio tiene ponersela? a una Honda Cb125f?
 

Alvaro_ext

Active Member
Y que precio tiene ponersela? a una Honda Cb125f?
Me parece que el precio es el mismo en todos los modelos de honda, son 180€ la instalación y unos 40€ al año para mantenerlo activo.
Eso sí, si al comprar la moto decides ponerlo, te regalan la instalación y el primer año, o por lo menos eso hicieron conmigo en Bike motor´s clinic (Salamanca).
 

dddazed

New Member
Yo compré el primer candado con alarma de los que has puesto ahí y la conclusión a la que llego es que me haré con otro normal más robusto, el sistema de la alarma es incluso incómodo ya que cuando te pones a toquetear el candado para abrirlo ya empieza a sonar y te mira todo el mundo
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
no tengais tanta fe en los candados de disco, las motos las roban cargandolas y no es lo suyo enganchar nada en el disco por si se le da un golpe, si quereis algo mas efectivo aunque incomodo llevad encima una cadena de acero cementado para atarla
 

Alexcalvo

Member
no tengais tanta fe en los candados de disco, las motos las roban cargandolas y no es lo suyo enganchar nada en el disco por si se le da un golpe, si quereis algo mas efectivo aunque incomodo llevad encima una cadena de acero cementado para atarla



Hombre imagino que levantar 100 y pico kgs a pulso mientras suenan unos cuantos db de alarma es como poco llamativo no?
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
a ver no digo que este de mas ponerlos pero que las motos las roban igualmente te lo puedo asegurar y es igual los kilos que pese la moto, se bajan 2 o 3 tios de una furgoneta y en un visto y no visto la moto no la ves mas, en algunos sitios el tema va asi con los robos
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pongas lo que pongas si le tienen el ojo hechado te la roban igual.
Yo la dejo en el garaje con un pitón normal pero también está entre coches y fácil no sería y en la calle pongo un candado de pinza con alarma , es de la marca Oxford y además de ser bastante reforzado la alarma suena bastante que como ya te digo si la quieren robar lo intentarán igual pero al menos se lo pones más dificil e igual se ponen nervioso y desisten y van a por la que no tiene nada puesto aunque le saquen menos beneficios
PD: aparcar al lado de una Z también ayuda mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si claro, una vez conoci a un cliente que le candaron su moto XD y desde entonces decidio no ponerle candao, pillar un detector y ponerla a todo riesgo, una Z800.
Zona Aluche/campamento

Yo le pongo la pinza pues las cadenas tampoco son nada y pesan unos kiloes que no quiero llevar encima, pues llevan cizallas de las que se apoyan en el suelo al igual.

Si se la quieren llevar, dad por seguro que se la llevan. Lo que se puede hacer es poner un detector(quie tampoco es definitivo), y asegurarla contra robo(como me acaban de acuchillar en el higado)
 

Marckus

New Member
Hola buenas, yo me acabo de comprar una Benelli bn 125 y dormirá en la calle, tengo un par de farolas cercas y nose si poner candado de pinza con alarma y cadena o solo cadena
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola buenas, yo me acabo de comprar una Benelli bn 125 y dormirá en la calle, tengo un par de farolas cercas y nose si poner candado de pinza con alarma y cadena o solo cadena
Un buen seguro y su candado y va que chuta. O ver cuánto vale un garaje en horario nocturno.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues después de leeros yo no pongo ningún medio más haya del que tengo la confianza en la humanidad XD. Y que todos mis vehículos duermen en garage privado. Pero para la calle no pongo más que el bloqueo.
 

Arriba