¿Qué debería comprar?


Torante

Member
Muy buenas moteros, soy Torante y quiero pediros consejo.

Resulta que desde hace bastante tiempo estoy interesado en comprarme una moto. La verdad es que estoy aprendiendo mucho últimamente todo lo que concierne al mundo de las motos, marcas, tecnicismos, partes técnicas, el tema de los caballos, que es un bicilindro y un monocilindro, etc. Para resumir, que en esto, aunque me encantan las motos, soy bastante novato.

Desde hace un tiempo vengo informándome sobre las muchas motos que existen, pero ni loco sé toda la información necesaria, ni puedo probarlas, ni puedo adquirirlas. Centrándome en lo que hay cerca mía (En toda la provincia de Cádiz, para no salir más allá), encontré una que me llamó muchísimo la atención. Una Daelim Daystar 125 Fi del 2008 color naranja/crema, preciosa, me quedé enamorado nada más verla, con unos 9200km y prácticamente sin defectos alguno, además de haberle cambiado retrovisores, baterías, etc. La verdad es que me quedé embriagado de este encanto y todo lo que veía me parecía feísimo o pésimo.

Posteriormente, investigando un poco más, vi una Hyosung Comet 125 GT, también me encantó y respecto a su apartado técnico me parece fabulosa, pero el problema es que no me inspira mucha confianza por lo que llego a leer por ahí, y la verdad es que no sé que creerme.

La Daystar la puedo comprar por 600€, todo funciona perfecto según parece ser y lo único que tendría que tener a mi cargo es el seguro, la ITV y el cambio de papeles. Por otra parte, la Hyosung no tiene batería y aún así, parece que la mujer la ha puesto enchufada por pinzas y enciende todo lo eléctrico, pero no arranca ¿Alguien sabría decirme por qué? El panel y tal se ve todo. Esta moto dice que me la vendía por 600, pero como no arranca, me la rebaja a 500 y así tengo para ese "arreglo" pero... ¿Y si tiene más?

La cosa es que yo busco una 125, no más, para aprender y porque yo tengo el carnet B, la cosa es que no sé que hacer entre estas dos, ya que busco algo para poder ir por carretera en condiciones. No digo de ir a 150, simplemente poder ir a 120-110 y no andar agobiado porque peligre siendo una tortuga.

¿Podríais ayudarme a decidirme cual elegir? ¿Sabríais cual es el problema que puede llegar a tener la Hyosung? ¿Me recomendáis otras motos? Gracias muchachos por emplear vuestro tiempo y leerme.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Con las velocidades bájate de la nube porque 110/120 es la punta que tiene lo mejor de lo mejor de 125 y llevándola forzada. En dos tiempos, ya es otra cosa.
Y un consejo, ni se te ocurra comprar un vehículo que no arranque. Si parece que es la batería, que compré una y luego te la cobre subiendo el precio, pero hay que probar y comprobarlo todo antes de dar el "si quiero".
 

jbailos

Active Member
Con la Daystar, al igual que la Comet que no la compraría, primero que pase la it si llegáis aún acuerdo y se la pagas aparte del precio, nunca se sabe. De todas formas, aparte de que 120 en 125 es casi un sueño hoy en día, la Daystar reto que a los 80 empieza a temblar y a los 90 ya es bastante por lo que he leído.
 

xwiki

Member
Mejor no te lo podría haber dicho el compañero, la Hyosung yo descartaría de inmediato, pueden contar muchas historias pero el hecho es que no arranca ni es seguro que sea la batería únicamente. La Daystar no la veo mala opción, si todo es correcto yo me lanzaría a por ella.

EDITO: Siempre y cuando me la den con la ITV pasada!

Saludos!
 

northside

Active Member
a mi me inspira mas confianza la daystar, pero solo compraria algo para subirme encima y andar nada mas comprarlo, tiene que ser superfrustrante comprar la moto y no poder usarla... aparte de que porque no tiene itv? si son 20-30€...
sinceramente busca mas opciones o negocia que pase itv! suerte
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sin ITV es un "concepto" muy común en la segunda mano, pero que te puede traer muchos problemas aunque el vendedor diga que es solo ir y pasarla.
Por lo pronto, no le puedes llevar andando, te tienes que alquilar una furgoneta.
Y luego que puede parecer perfecta pero hay defectos, que tú no se los vas a encontrar a simple vista, pero en la ITV van a salir, como por ejemplo los gases.
 

Motonico

Active Member
Abre el abanico... por cierto, como dicen remarco:

*Velocidad olvidate de 120... incluso de 110... acostúmbrate a ir a 90....
*Hyosung, descartada... no sabes lo que hay debajo...
*Daystar.. todo parece ok, pero que pase la ITV! que luego viene el... las ruedas estan cuarteadas... los frenos no van bien, lleva la amortiguación pasada... cosas que si no sabes de motos quizá no aprecies a primera vista, pero te pueden costar ir al taller...

Vs!
 

Roland_PSD

Member
Rastrea más el mercado. Seguro que encuentras más opciones.

Y antes de soltar la pasta. Pruébala, que como mínimo ande y tenga los papeles en regla.
 

dcp1

Well-Known Member
Como bien te han comentado los compañeros, debería tener la itv por si acaso luego tras comprarla te encuentras alguna sorpresa en la itv... y tiene peor pinta la hyosung, aún así yo seguiría mirando algo mas, intenta no tener prisa e intenta seguir buscando, que seguro que encuentras mas opciones!
 

kanof

Active Member
La daystar y la hyosung son totalmente distintas, te recomendaria que siguieses mirando. Si sigues interesado en la hyosung que pase por un taller antes y te digan lo que es y lo que cuesta.
 

Torante

Member
Muchas gracias compañeros por responderme todos. En principio el hecho de que no coja 110-120 así de crucero, y que fuera de punta con las motos más buenas y forzadas, me lo podía imaginar, pero la verdad es que no es algo que me importe. Actualmente tengo un Renault Twingo de 3 puertas de 1995 con un motor chiquitísimo. Me da para todo, pero a partir de 70 - 80 empieza a temblar que no te veas, más de una vez me he sentido cansado de todo lo que vibra y el volante se vuelve una locura, y ya han llegado a vomitar y tener mareos por culpa de esa "incomodidez". Con esto quiero decir que estoy acostumbrado a tirar con algo que sea "pequeño", ya que no soy de los que van corriendo por las carreteras como si fuese un circuito de competición, pero con eso no quiero decir que acepte algo pequeño de nuevo jajaja.

El problema que tengo es que veo que las opciones por mi zona, o dentro del rango de mi precio no son muy buenas... o no sé verlas en condiciones. Actualmente tengo unos 650€ + o - y aún subiendo (porque voy ahorrando del trabajo), poco a poco se me llena la arcancía, pero por ahora estoy ahí ahí. ¿Me recomendaríais ustedes alguna otra? En concreto me gustan mucho las moto tipo R y custom, y me gustaría que fuera de marchas para poder hacerme más a la mano para cuando me saque el A2, ya que las Scooters no me atraen demasiado, pero no descartaría una buena scooter.

Otros datos que puedo daros, soy de Cádiz (por mi localización) mediré casi 1,80 y peso unos 90 Kg ya que soy bastante corpulento. He estado viendo CBR 125 R que consume muy poquito y tiene una velocidad bastante buena, pero no sé si se me quedará pequeña y me dará para poder ir con mi novia en condiciones como paquete. También las Roadwin, que he llegado a ver por el rango de 750€ algunas ya con ITV, y por el mismo rango de precio y con ITV, una Yamaha YBR 125 negra que no sé si cumpliría con mis expectativas en carretera, a pesar de que su consumo sea casi nulo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Quedate con la Daelim. Si tienes que darle al tío 50€ más, se los das, pero no compres nada sin itv.
A parte de que tienes que llevartela en una furgoneta puede ser que hayan hecho cualquier cambio y luego no te la pase
 

JesusNieto

Member
Hola.

Para ir a 100 - 120, compra mínimo una 250cc, con la 125 iras a 80 - 90, todo lo que la pases de forma constante es fundirla.

Como comprar y mas por esos precios, la que quieras. La HYOSUNG, anda algo mas que la DAELIM. Ya va en gustos, después de comprarla, prepara unos 150 euros para una puesta a punto.

Gassss
 

jbailos

Active Member
JesusNieto dijo:
, después de comprarla, prepara unos 150 euros para una puesta a punto.

Gassss
Más casco, guantes, cazadora por lo menos, el seguro... no es por desanimar eh.
 

perot

Active Member
lo del twingo, hay cosas fáciles de mirar, levanta con el gato rueda a rueda, y mira si tiene juego el cojinete, seguramente será que no, y llevalo a contrapesar. Si no quieres levantarlo, pega una patada a la goma de la rueda y mira si baila/ tiembla, y entonces puede ser alguna rótula, pero por velocidades pinta contrapeso. También pueden ser neumáticos serrados si hace ruido de labadora centrifugando.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Torante dijo:
Muy buenas moteros, soy Torante y quiero pediros consejo.

Resulta que desde hace bastante tiempo estoy interesado en comprarme una moto. La verdad es que estoy aprendiendo mucho últimamente todo lo que concierne al mundo de las motos, marcas, tecnicismos, partes técnicas, el tema de los caballos, que es un bicilindro y un monocilindro, etc. Para resumir, que en esto, aunque me encantan las motos, soy bastante novato.

Desde hace un tiempo vengo informándome sobre las muchas motos que existen, pero ni loco sé toda la información necesaria, ni puedo probarlas, ni puedo adquirirlas. Centrándome en lo que hay cerca mía (En toda la provincia de Cádiz, para no salir más allá), encontré una que me llamó muchísimo la atención. Una Daelim Daystar 125 Fi del 2008 color naranja/crema, preciosa, me quedé enamorado nada más verla, con unos 9200km y prácticamente sin defectos alguno, además de haberle cambiado retrovisores, baterías, etc. La verdad es que me quedé embriagado de este encanto y todo lo que veía me parecía feísimo o pésimo.

Posteriormente, investigando un poco más, vi una Hyosung Comet 125 GT, también me encantó y respecto a su apartado técnico me parece fabulosa, pero el problema es que no me inspira mucha confianza por lo que llego a leer por ahí, y la verdad es que no sé que creerme.

La Daystar la puedo comprar por 600€, todo funciona perfecto según parece ser y lo único que tendría que tener a mi cargo es el seguro, la ITV y el cambio de papeles. Por otra parte, la Hyosung no tiene batería y aún así, parece que la mujer la ha puesto enchufada por pinzas y enciende todo lo eléctrico, pero no arranca ¿Alguien sabría decirme por qué? El panel y tal se ve todo. Esta moto dice que me la vendía por 600, pero como no arranca, me la rebaja a 500 y así tengo para ese "arreglo" pero... ¿Y si tiene más?

La cosa es que yo busco una 125, no más, para aprender y porque yo tengo el carnet B, la cosa es que no sé que hacer entre estas dos, ya que busco algo para poder ir por carretera en condiciones. No digo de ir a 150, simplemente poder ir a 120-110 y no andar agobiado porque peligre siendo una tortuga.

¿Podríais ayudarme a decidirme cual elegir? ¿Sabríais cual es el problema que puede llegar a tener la Hyosung? ¿Me recomendáis otras motos? Gracias muchachos por emplear vuestro tiempo y leerme.


Intenta ampliar tu presupuesto un poco y pillate algo mas contrastado, las Cbr, Cbf de Honda o Ybr de Yamaha son algunas propuestas en 125 que vendrian a ser las motos idoneas tanto por calidad, mas que probada, como por precio de 2ª mano, suerte ya nos presentaras tu montura cuando toque:D
 

Torante

Member
perot dijo:
lo del twingo, hay cosas fáciles de mirar, levanta con el gato rueda a rueda, y mira si tiene juego el cojinete, seguramente será que no, y llevalo a contrapesar. Si no quieres levantarlo, pega una patada a la goma de la rueda y mira si baila/ tiembla, y entonces puede ser alguna rótula, pero por velocidades pinta contrapeso. También pueden ser neumáticos serrados si hace ruido de labadora centrifugando.
Justamente es eso, parece una puñe**** lavadora y es un poco cansino. Sin ir más lejos, cuando voy a 100 y un poco más, me cuesta escuchar al copiloto si no es a voces, música ni pongo, porque si encima tengo calor y abro las ventanas ya... apaga y vámonos (mi twingo no tiene aire acondiconado).

-----------------------------------------

J de diamantes, he llegado a pensar sobre esas motos la verdad. Me parecen muy buena opción (entre las opciones baratas), aunque la CBR siempre me ha parecido muy menudita, pero en persona la verdad es que no decepciona. Al menos estas dos creo que cerca mía si que puedo adquirir una de ellas.

Por otra parte, mi madre anda comiéndome la cabeza con que me compre una moto nueva en vez de segunda mano, le digo que no merece la pena si es para aprender y para tenerla un tiempo, que quien sabe si la vendo en un futuro o no, y ella no para de decirme que me pone la mitad del dinero de una moto que vea nueva, pero que no quiere ver una de segunda mano (y todo porque le enseñé la daelim daystar FI actual) ¿Qué hago muchachos?

------------------------
 

gurruvip

Well-Known Member
Por 600€ la verdad es que parece imposible conseguir algo decente. La propuesta de tu padre es más razonable. Nueva la estrena tu por la mitad de precio, porque la otra la pone tu padre. Al venderla tampoco vas a perder tanto, si la cuidas bien. Que te sacas el A2, entrega esa y sacas una más apropiada a tu permiso.
 

Arriba