¿Qué debería comprar?


Torante

Member
Muy buenas moteros, soy Torante y quiero pediros consejo.

Resulta que desde hace bastante tiempo estoy interesado en comprarme una moto. La verdad es que estoy aprendiendo mucho últimamente todo lo que concierne al mundo de las motos, marcas, tecnicismos, partes técnicas, el tema de los caballos, que es un bicilindro y un monocilindro, etc. Para resumir, que en esto, aunque me encantan las motos, soy bastante novato.

Desde hace un tiempo vengo informándome sobre las muchas motos que existen, pero ni loco sé toda la información necesaria, ni puedo probarlas, ni puedo adquirirlas. Centrándome en lo que hay cerca mía (En toda la provincia de Cádiz, para no salir más allá), encontré una que me llamó muchísimo la atención. Una Daelim Daystar 125 Fi del 2008 color naranja/crema, preciosa, me quedé enamorado nada más verla, con unos 9200km y prácticamente sin defectos alguno, además de haberle cambiado retrovisores, baterías, etc. La verdad es que me quedé embriagado de este encanto y todo lo que veía me parecía feísimo o pésimo.

Posteriormente, investigando un poco más, vi una Hyosung Comet 125 GT, también me encantó y respecto a su apartado técnico me parece fabulosa, pero el problema es que no me inspira mucha confianza por lo que llego a leer por ahí, y la verdad es que no sé que creerme.

La Daystar la puedo comprar por 600€, todo funciona perfecto según parece ser y lo único que tendría que tener a mi cargo es el seguro, la ITV y el cambio de papeles. Por otra parte, la Hyosung no tiene batería y aún así, parece que la mujer la ha puesto enchufada por pinzas y enciende todo lo eléctrico, pero no arranca ¿Alguien sabría decirme por qué? El panel y tal se ve todo. Esta moto dice que me la vendía por 600, pero como no arranca, me la rebaja a 500 y así tengo para ese "arreglo" pero... ¿Y si tiene más?