¿Qué componentes pueden mejorar más una 125?


SrIncógnito

New Member
Hola Foro,
Soy nuevo en este mundo y ahora que estoy terminando el rodaje de mi moto (KTM duke 125) estoy pensando en invertir un poco de dinero para mejorar su rendimiento, si esto fuera posible - recordar que sé 0 de mecánica, motor, accesorios... - ya que, ahora mismo, con 5º llego a 80 antes de que el testigo de la moto me indique que debería cambiar marcha, y puedo subir hasta unos 95 donde parece que ya no puede ir más con quinta, si meto sexta, el motor respira mejor, las rpm bajan, pero apenas acelera y bueno, no sé qué velocidad puedo coger, pero de poco me sirve coger 120 km/h si necesito estar 10 minutos con el gas a tope para alcanzarlo. Tampoco sé si mi moto llegaría a 120 km/h o me quedaría en 110 máximo.

En el caso de la KTM duke mucha gente le cambia la centralita, pero no sé.

¿Qué accesorios debería ponerle a mi moto para mejorarle? Hablando de imprescindibles, 2 - 3 cosas, no de 15 de golpe.

¿Centralita?
¿Más piños?
¿Tubo de escape?

Simplemente me gustaría poder alcanzar 120 cómodamente, no necesito tampoco acelerar de 0 a 120 en 10 segundos, pero me gustaría que la moto llegase fácilmente a algo más de 100 km/h.

Gracias!
 

patas8

Member
Yo tengo un post con lo que llevo en mi moto y llego sin problemas fácil a 120 sin viento y en llano sin agacharme. Ojo el peso y la altura del piloto en nuestra moto es critico para las velocidades punta.
 

SrIncógnito

New Member
patas8 dijo:
Yo tengo un post con lo que llevo en mi moto y llego sin problemas fácil a 120 sin viento y en llano sin agacharme. Ojo el peso y la altura del piloto en nuestra moto es critico para las velocidades punta.
¿En el hilo "la duke de patas?", lo miro.

Este post lo he creado más para saber qué componentes mejoran más una 125, ya no sólo mi caso particular si no para cualquiera que venga, yo por ejemplo no sé si debería gastarme el dinero en una centralita nueva, en un tubo de escape, en un aleron con forma de pony que haga de portamatrículas...!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Se puede hacer algo interesante, pero yo sugiero ir agrupando las modificaciones o bien según resultados o según coste
 

lepes

New Member
Es un tema recurrente, pero en 125 4T poco puedes hacer, salvo gastarte 300 € para ganar, si cabe, 0.5 cv. A lo tonto te puedes gastar 1.000 € para conseguir un par de caballos... así que no suele ser normal tunearlas salvo en apariencia, por gusto tuyo y porque puedes gastárterlo.

Alguien del foro dijo: "Si quieres una moto que corra, cómprate una moto que corra".

Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si quereis podemos empeza por hacer 4 grupos de mejoras.

Motor.
Transmisión.
Aerodinamica.
Peso.
 

Majes

Administrator
Staff member
El tema está en que tu moto aun es un bebé.

Deja que madure por lo menos hasta los 8000km para conocer su óptimo rendimiento!

Entonces toma decisiones, pero vamos, por ahora, puedes mejorar la aerodinámica instalando una (abro paraguas) cúpula a la duke xD
 

SrIncógnito

New Member
lepes dijo:
Es un tema recurrente, pero en 125 4T poco puedes hacer, salvo gastarte 300 € para ganar, si cabe, 0.5 cv. A lo tonto te puedes gastar 1.000 € para conseguir un par de caballos... así que no suele ser normal tunearlas salvo en apariencia, por gusto tuyo y porque puedes gastárterlo.

Alguien del foro dijo: "Si quieres una moto que corra, cómprate una moto que corra".

Saludos
Sí, yo estoy de acuerdo en eso, no quiero gastarme mucho dinero con ella dado que me pasaré al a2 en algún momento, el caso es que la moto puede dar mucho más de sí, pero configurada como en fábrica la sexta tiene 0 potencia, llegas bien a 95 con quinta y luego sube 1km/h cada 20 segundos en sexta hasta los 120. Si fuese posible invirtiendo en lo básico me gustaría poder llegar a los 120 bien, no necesito más.
 

jam19_mde

New Member
Si vas a ir a por el a2 , disfrútala como esta y invierte lo que te ibas a gastar en el carnet, gastaras mucho para que te de muy poco

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Neon Knight

Member
Me parece muy interesante el tema de los componentes de mejora, y soy todo oídos; pero Srincógnito hazle caso a Majes, y por ahora gástate los € en gasofa para hacerle km y pasártelo bien con ese maquinón. ;⁾) 
Los km no me refiero a pasear por ciudad ni meterla por autovía a todo puño; sino por puertos de montaña, estirando las marchas al subir y dejando que retenga bien el motor al bajar, usando los frenos lo justo y acelerando para salir de las curvas. 

Con 9500 km (me pilló justo bajando durante más de una hora un buen puerto) le noté yo a la cbf que se había acabado de soltar. Ahora me coge 115 de marcador en autovía (sin viento ni pendiente, claro). A la WR con 3000 km la noto que no ha terminado de soltarse del todo, son 4 cv más y le cuesta llegar a 120 como a la tuya. Ninguna de las dos mantiene esas velocidades mucho rato, y para alcanzarlas tengo que ir tumbado sobre el depósito/asiento. Majes lo de la cúpula supongo que lo dirás para conseguir un efecto parecido, pero al ser más alta ¿no te frenaría un poco más que yendo tumbado? que además es gratis. ;⁾)
 

SrIncógnito

New Member
Bueno gente, todos sabemos que el A2 es el camino a seguir para cualquiera que le gusten las motos y quiera correr más, pero yo quiero en un post recopilar aquellas mejoras que más ayuden a una 125, ya cada uno decide si gastarse el dinero o no en ello, si le compensa o no. Yo tengo en mente sacarme el A2 - si puedo hacerlo porque curro y no puedo ausentarme del curro, así que a menos que pueda hacer los exámenes de tarde o en fin de semana, tendré que usar días de vacaciones para poder presentarme - y no me molestaría gastarme 300 - 400 € en alguna mejora que me permita alcanzar 120 fácil.

TAmbién es cierto que debería dejar a la moto alcanzar todo su potencial, pero es que 8000 km son al menos 8 meses, y eso si en los meses de frío la cojo, que si dejo de cogerla es ya un año y pico!!

Lo de la cúpula, ¿Mejoraría la aerodinámica una cúpula? No le pongo una por no romper la estética de la KTM duke y por no hacer que el viento en contra la frene 3 veces más, pero sí es cierto que me gustaría tener una cupulita especialmente cuando venga el frío.
 

Majes

Administrator
Staff member
Para el frío una cúpula y unos para manos te vendrían de perlas, y la cúpula te dará un par de kmh más

Respecto a la potencia, por lo que dices Vero que la Sexta en esa moto es más bien para aguantar la velocidad sin mantener el motor demasiado revolucionado.

Siempre puedes poner un piñón con un diente menos para ganar en aceleración y tener una Sexta con más brío, a cambio de unas 500 rpn más a la misma velocidad en Sexta.

Por otro lado puedes ponerle un escape, serían unos 200-400€ y ganaderos casi un cv, que se nota según el piñón que lleves. Yo pondría escape sin cambiar piñón.

O la opción más barata, cambiar piñón y dejar escape de serie.

También puedes, ilegalmente, montar el motor de la 200 o 390. Total, si el escape no es homologado, el motor cambiado es lo mismo. Pueyo tendrías que cambiar inyector, centralita,y alguna cosilla más.
 

Yagatus

New Member
Lo de ek cambiar el motor estaria bien si no saliera muy caro y no diera problemas legalmente, mira que lo habre pensando al sacarme el a2 cambiar el motor a la duke total el chasis pladticos intrumentacion etc son los mismos.
Pero creo que no se puede hacer legalmente y no si compensaria por el precio
 

SrIncógnito

New Member
No, cambiar el motor ya se escapa tanto de presupuesto como de la legalidad por demasiado. La cupula y el paramanos le preguntaré al mecánico.

Sí, el problema de mi moto es que con quinta llego a unos 95 y ya no más, con sexta coge más pero muy lento, quizás si le añado un piño más alargue las marchas y con quinta pueda llegar a 110 - 115, que ya estaría bien.
 

patas8

Member
No alargues. Acorta desarrollo. Lo más barato y que más se agradece es ponerotro desarrolo. El ideal es el 13x44 para esta moto. Para gente muy pesada o que quiera fuerza para subidas rutear por puertos de montaña y nada de autopista el 13x45. Si alargas lo que trae de serie te quedas con una moto de 5 marchas porque la 6a ya no vale para nada porque el motor no la mueve.
 

Arriba