¿Qué casco escoger? Mega business


Alejandroi96

New Member
Hola foreros 125 y del más allá. Estoy a punto de terminar el A2 ya que con el B tengo acceso a una 125 pero donde vivo (Gran Canaria) una 125 si la sacas de la city explota asi que he optado por pillarme la hermana mayor que tira más. Estoy pendiente de comprarme un casco... pero me vienen las dudas.

¿Que marca y modelo me aconsejáis? 100% integral no fake pls. He mirado el Scorpion 1200 Air pero he leído por ahí que produce mucho ruido por el viento.. (aquí hace un viento del carajo donde vivo y en un tramo de 10km en cada dirección de la autopista nada más salir del pueblo) así que estaría abierto a sugerencias. No escatimaría en gastos la verdad, el casco es el único muro entre mi cabeza y el piso así que si hay que gastarse un buen dinero pues bienvenido sea.

PD: Me gustaría que tuviera una buena ventilación pero no un gran ruido por el viento al tener las ventilaciones abiertas y que tuviera una variedad algo digna de colores. Me mola el lila y azul. A ver que me decís.

Saludos a todos!



- Espero que esto se pueda poner aqui xP-
 

northside

Active Member
los integrales por construccion son los menos ruidosos, y con las velocidades que se alcanzan con una moto mayor de 125, con un casco normalito ( hablando de tema ventilacion) te sobraria. En parado ya seria otra cosa...
hay tanto donde elegir... quizas pillarte el scorpion 1200 sin ser el air?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola foreros 125 y del más allá. Estoy a punto de terminar el A2 ya que con el B tengo acceso a una 125 pero donde vivo (Gran Canaria) una 125 si la sacas de la city explota asi que he optado por pillarme la hermana mayor que tira más. Estoy pendiente de comprarme un casco... pero me vienen las dudas.

¿Que marca y modelo me aconsejáis? 100% integral no fake pls. He mirado el Scorpion 1200 Air pero he leído por ahí que produce mucho ruido por el viento.. (aquí hace un viento del carajo donde vivo y en un tramo de 10km en cada dirección de la autopista nada más salir del pueblo) así que estaría abierto a sugerencias. No escatimaría en gastos la verdad, el casco es el único muro entre mi cabeza y el piso así que si hay que gastarse un buen dinero pues bienvenido sea.

PD: Me gustaría que tuviera una buena ventilación pero no un gran ruido por el viento al tener las ventilaciones abiertas y que tuviera una variedad algo digna de colores. Me mola el lila y azul. A ver que me decís.

Saludos a todos!



- Espero que esto se pueda poner aqui xP-



En ese caso pillate un Arai o un Shoei, por debajo de estas dos marcas hay lo que quieras, por encima no, saludos
 

migui410

Member
Yo ahora llevo el Shark Spartan y un vacío se te hace dentro del casco, el ruido del viento pegando a la cabeza va de serie... los 1200 había oido al revés, silenciosos... aparte que las cabezas cada una es distinta, mira uno que te cubra bien por debajo y que esté bien hecho, te agarre bien y te sea cómodo,, más no puedes hacer jaja
 

Alejandroi96

New Member
Oh oh. Bueno lo más sencillo es ir y preguntar en la tienda. Por aquí en la capital hay unas cuantas especializadas en equipamiento motero y seguramente puedan ayudarme con mis quebraderos de cabeza. El problema del viento principalmente es que tengo un poco jodido el oído izquierdo y un viento muy fuerte me produce dolor de oídos entonces estoy buscando un silencioso y seguramente meterle unos tapones de estos que están echos para moto.

Gracias a todos !!
 

Fireball

Well-Known Member
En el "máster" que estuve haciendo para comprarme el mío, como te han comentado más arriba los integrales por construcción son menos ruidosos.

Dentro del mercado (y basándome en lo que he ido leyendo por este foro) los Scorpion son de lo mejor en relación calidad precio.

Dentro de ellos, te recomiendo el Eco 710 Air (Blanco), que NO casualmente es el que tengo yo :D
Comparado con el 1200 es algo más pesado (1450g) y no tiene el visor oscurecido, pero precisamente el añadido para el sol es lo que le hace ser más ruidoso.
Es un casco de máximo 200€ según la gráfica con muy buenas prestaciones.
En su día estuve mirando también el HJC FG17 (creo que era ese modelo). Viene a ser un equivalente del exo 710 pero con menos detalles y algo menos ventilado.

Un saludo y suerte con la búsqueda!
P.D.: en la tienda me preguntaron cuánto quería gastarme. Dije que máximo 300€ pero si podían ser 200 mejor y me dijo que en el rango de los 200€ ya hay buenos cascos (por si te sirve de referencia, y me fío de su criterio)
 

Don

Well-Known Member
Hombreee, sin limite de gasto? Haya voy.

Te explico mi argumentario en la eleccion de un casco, despues mi opinion personal y asi de esta manera puedes tomar una decision propia fundamentada en tus propias conclusiones.

El pagina de Sharp que te ponen anteriormente es totalmente valida, pero hay que contextualizarla: Poir que no prueban cascos con tiempo a sus espaldas, y por que no prueban repetidas hostias en un casco. Esto son cosas que perjudican a una construccion de casco en concreto: Los termoplasticos y derivados no de fibras. Los hay con maxima puntuacion en el laboratorio, que no dudo ni lo mas minimo que lo consiga, simplemente que despues de 6 meses de sol e invienro y a la que van a dar la segunda hostia en el mismo accidente(u otro) estan en peores condiciones que los de fibra.

Vale, segun que consturccion seleccionemos, mayor es su tecnologia y proteccion, peso y demases.
Quedaria en orden asi:

-Termoplastico
-Fibra
-Multifibras
-Multifibras Axiales
-Multifibras Axiales en construccion a mano.

Te explico: A la hora de construir el casco de fibra/s, lo que hacen es poner unos "lienzos" que se llaman(es decir, como unos "pañiuelos" de la fibra en cuestion tejida) e inflan una especie de globo en el interior que les da la forma a la fibras. Una vez con la forma "redonda" hacen el "recorta y colorea".
Bien, este tipo de construccion puede ser de fibra de vidrio por ejemplo, que es la siguiente calidad a termoplastico.
El Multifibras, es que ponen diferentes lienzos de materiales e inflan el globo.
El Multifibras Axiales es que ponen los lienzos de diferentes fibras en diferentes direcciones y acto seguido inflan el globo

Estos son los tipos de construccion "a gran escala" o mas industrializados, ahi no intervienen personas salvo para poner los lienzos encima del hueco por el que aparece el globo(si acaso, que me imagino habra empresas con ese proceso tambien automatizado para ahorrar) o recortar la zona de visera y el final del casco por abajo, que no lo se por que ese momento del proceso no lo he visto.

Y despues tenemos la construccion joya de la corona, como se hacen los de F1, los de MotoGP y que mas seguridad, mas ligereza y resitencia
ofrecen.

Estos son los MultiFibras Axiales puestas a mano.

Aqui ya no hay lienzos ni maquinas, ahora un operario segun el diseño pondra esas fibras de multiples compuestos de una manera axial(carbono de alta densidad y demases) y con otro detalle: ya no son "lienzos", son "retales" es decir, partes pequeñas de tejidos de fibras o incluso ya multifibras, que van poniendo como digo segun diseño.

Esa es la gama top, la mejor.

Entonces ya puedes ir buscando modelos de diferentes marcas que se adapten a esta tecnologia que como digo, es la mejor y la de alta competicion.

En AGV tenemos por ejemplo el GP Pista(que acaban de sacar la version 2.0)1000 eurazos ahora(el modelo anterior 700, tendra novedad que luego me paro a mirar):

En Airoh tienen el GP 500(350€):

Arai RX7 V. 764€


Bell, a partir del Race Star(750€)

Bell es una de las marcas de mas prestigio del mundo sino la que mas.No tiene modelos que puedan generar duda. En todo caso generan duda sus precios, pero seguridad y ligereza jamas. Dudo que tengan un modelo que pase de los 1400gr con gas abatible y lo que quieras(que es de agradecer siempre el esfuerzo en I+D, ya depende de cada uno valorarlo)

ICON Airframe Pro(tiene que ser el PRO)600€


Personalmente de ICON que ya le he comprado varias cosas puedo decirte que la calidad, seguridad y tecnologia es muy elevada, lo que le falla es la terminacion. Guantes que tienen despuntadas, los de verano que les compre que ya tienen como 8 meses de uso diario y asi a ojimetro unos 16.000km se descosio la palma y ya llevo parte de mano al aire. Por contra, aun teniendo algun hilo a la virule, los guantes que me compre(que tenian tecnologia que estan poniendo marcas a dia de hoy pero este guante que digo era de 2004 si mal no recuerdo, puedo mirarlo)para competicion/ruta/entretiempo si que me han durado 2 años que seran unos 60.000km y ahora si los tengo destrozados, pero eso duraron antes de que se empezaran a joder.
El casco me lo probe en la tienda para mujeres moteras que hay en Madrid(WomansBikersZone) y me parecio exageradamente comodo y suave, lo que me echo para atras es lo que pedian(a mi me gustaba este que te enseño a continucion y es que eran 700 leureles) y que por ese dinero me salieran "bolitas" en las carrilleras tras 1 semana de uso(yo uso la moto todos los dias del año)

Schubert, como no, otra marca de ultrareconomiento. Recordaras por donde le metio el muelle a Felipe Massa: entre la visera y el casco, tienen el SR
2, 600€, y al parecer uno de los mas sinlenciosos sino el que mas del mercado(lo venden mucho en su web eso):


Shark Race-R 500€, muy muy liviano, y muy muy confortable, me llamo muchisimo la atencion cuando me lo probe:

Shoei Xpirit III, el de Marquez. 660 pavis, cuando me lo probe no me ajustaba bien

Suomy SR, 580€




Quizas me deje alguno que tenga esta tecnologia. Puedes intentar buscar el Premier Titanium, que incluso lleva hilos de titanio y creo recordar ademas que eran 1100gr, pero ya no lo venden. Quizas enocntraras alguien que lo esta liquidando, pero claro, sin probar....
Mira, en FC-Moto.de les queda uno en XXL por 500 chuchas:


Y si, 1100grp +-50, es decir, ultraligero, debe ser una gozada.

Entonces una cosa que si te voy a decir y que haces referencia en tu comentario, es algo de que leiste una opinion de que X casco(los Scorpion es que no trabajan esta gama alta, ni media-alta) es que sin opinion, todo estos cascos son ruidosos por que su funcion no es touring, es la de la maxima proteccion, ventilacion y ligereza, que son varias cosas que juegan en contra de la sonoridad, salvo en el Schubert, que se dedican a que sea silencioso a la par que el resto de caracteristicas(en otro tipo de equilibrio, claro, por que si pones mas almohadilla, pesa mas :D )

De todos estos cascos hay versiones toruisticas que reducen la sonoridad. A MI PERSONALMENTE es que es un aspecto que no me preocupa, siempre va a haber ruido, llevas la cabeza al aire, y tampoco soy muy fino como para saber si son 89 o 95db jejejejejej Lo unico que yo creo que si es importante, es que no haya silbidos, dudo que de todos estos que te he puesto los tengan, por calidad de construccion y estudio aerodinamico.

EL MIO, es el GP500, supongo que sera ruidoso(al menos eso me dijo uno de Motocard mientras intentaba colarme un HJC Fg17 por el GP500 argumentando que hago muchos kilometros) pero ya te digo que no he notado diferente a otros cascos que he tendio(varios LS2, algun HJC) pero esto seguro a que no soy sensible a esa diferencia de decibelios.

YO escogi el GP500 por un tema economico, es un casco con la tecnologia de competicion pero por 350(yo tuve la suerte de comprarlo a un tio que se lo regalo a su novia y no lo uso ni una vez, recuerda: no se compran cascos de segunda mano). Pesa 1250gr +- 50, que es de los mejores pesos en los cascos, y una aerodinamica y ventilacion de la hostia: a 270 haciendo o no cupula no se va moviendo hacia los lados.

Ahora, si se hubieran alineado los cascos hubiera escogido entre el Premier Titanium que me tenia enamorado por el peso, el GP Pista por la decoracion de Guy Martin(Uno de mis idolos de la isla de man)(AGV la odio por que ponen una decoracion de valentino rosi en un casco de unas caracteristicas de "80 pavos" y lo venden a 300, sus usuarios dicen que es la polla de casco, pero conociendo, tu sabes que es un casco de 80 pavos, pero sin lo bueno de un casco de 80, el precio. Y encima 3 estrellas en la pagina de Sharp) o el Arai por la decoracion escial del Isla de Man pero se sube a 1000 pavillos la broma jejejejeej.

Espero haberte sido de ayuda a ti y a quien busque "lo mas" en los cascos.

Un saludo!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Shoei, arai, bell y schuberth si quieres un casco bueno y seguro.
Incluso las gamas bajas de estas marcas son gama alta en comparacion con las demas.
Yo despues de un agv k3sv que casi me deja sordo me compre un shoei qwest y es otro mundo totalmente distinto, en peso, ruido, comodidad y se que es un casco seguro

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Shoei, arai, bell y schuberth si quieres un casco bueno y seguro.
Incluso las gamas bajas de estas marcas son gama alta en comparacion con las demas.
Yo despues de un agv k3sv que casi me deja sordo me compre un shoei qwest y es otro mundo totalmente distinto, en peso, ruido, comodidad y se que es un casco seguro

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Es eso, arai, shoei, Shark, schubert, bell...Fabricantes miticos de la industria, igual me dejo alguno pero opino que todo lo que salga de esas marcas, las cosas como son, esta por debajo...En el caso de Scorpion y ese tipo de marcas que se crean fama en foros, a mi modo de ver, son marcas de calidad outlet a precio gama alta...
 

Arriba