¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?


deiotarus

Well-Known Member
Esta es una pregunta que muchos moteros -o aspirantes a serlo- se preguntan.

Habituados, como estamos, a los grandes viajeros que suelen usar motos de gran cilindrada, creemos que sólo se puede viajar en estas grandes, pesadas y costosas motos, algo totalmente falso. Si bien es cierto que con una moto grande y potente se viaja más descansado, no es menos cierto que se puede viajar con cualquier vehículo, siempre que tenga un mantenimiento mínimo adecuado y no se le exija más de lo que puede dar.

Otro ejemplo más que muchos ya conoceréis, pero conviene tener presente, un viajero que da la vuelta al mundo en su scooter Honda Innova de 125 y 9,3 CV de potencia.

JULES por el mundo
 

Majes

Administrator
Staff member
Está claro, yo mismamente hice un viaje de 1100km en un fin de semana y nunca bajé del 100% de acelerador. La moto estaba perfecta tras el viaje, nunca se quejó del uso que le dí.

Ahora que tengo una 500, la gente sigue diciendolo: Si quieres viajar comprate algo mas gordo.

...Que me lo expliquen xD
 

Biguria

New Member
Mi hyosung Valladolid. Leon, León Valladolid con dos personas y en verano!! Ningún problema un poco calentita... Pero hay esta jejej


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

lepes

New Member
Que se lo pregunten a RETOR jijiji -> www.dondevasconesamoto.com

Hombre, si vas a entrar en autovía, yo creo que sí, mejor una 250/500 mínimo.

Saludos
 

David A.

New Member
Las motos, bien mantenidas, aguanta la brea que les metas. Otra cosa es que haya opciones mejores o mas comodas o rapidas, que tambien.
 

Neon Knight

Member
Las autovías son aburridas... Donde estén las carreteras reviradas y solitarias... ¡Eso si que es viajar! Las 125 son también para disfrutar del camino, te obligan a tomártelo con calma, descubrir rincones apartados de las rutas de paso obligado, parar a menudo en cualquier rincón inusitado... Y ya si vas sin GPS ¡Aventura total! Es sólo cuestión de emplear más tiempo en el viaje, pero para mí no es tiempo que pierdes, es tiempo que ganas: lo inviertes en experiencias diferentes.
 

mustone

New Member
En general estamos muy mal acostumbrados: viajamos con coches y motos que superan los 120km/h sin despeinarse (no hablo de las 125 precisamente jeje) y por autopistas en las que vas a 120km/h (y más) sin problemas...

Preguntadle a un tío de hace 30, 40, 50... años (o más, claro) a ver como iba de vacaciones con la familia, más de uno, entre los que me incluyo, fliparíamos.
 

chekevo

New Member
Con una 125cc puedes ir donde quieras, sin prisa y con paciencia, como se hacen los buenos viajes, jajajaja
 

juankar

New Member
Claro que se pueden hacer grandes rutas en una 125, la única diferencia con una de mayor cilindrada, es que te tienes que armar de paciencia y de paso disfrutar del paisaje, cosa que en una rr1000 no podrás disfrutar a ciento y muchos kms por hora, yo con my hyosung karion lo más que he echo han sido 275km del tirón, sólo parando a repostar una vez y descansar un poco.


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Merenguele

Active Member
Yo "motero" convalidado del B pienso que gran parte del gusto de ir en moto es la sensación de pilotaje más que de conducción, ver que cada cosa que hagas a los mandos influye en la trayectoria o rendimiento.
A mí particularmente me gusta la posición racing sobre mi RS2, y estoy seguro que más de uno pensará que voy flipado mientras voy cogiendo 117, 118.... Incluso hay momentos que adelanto coches con soltura en la autovía!
En la época de "Antes" nos montabamos en un 131 y armados con unas mantas, y un hornillo para calentar chocolate nos íbamos a buscar nieve a Teruel. Hoy en día con mi todo terreno, 4x4 ni loco monto a mi familia a "buscar" nieve si no tengo una justificación... Por eso creo que la moto es ese escape de algo más de libertad, tienes más espacio de carril para tí que con un 4 ruedas... (De repente me he vuelto filósofo!!)
je je je
 

chekevo

New Member
Re: RE: ¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?

Merenguele dijo:
Yo "motero" convalidado del B pienso que gran parte del gusto de ir en moto es la sensación de pilotaje más que de conducción, ver que cada cosa que hagas a los mandos influye en la trayectoria o rendimiento.
A mí particularmente me gusta la posición racing sobre mi RS2, y estoy seguro que más de uno pensará que voy flipado mientras voy cogiendo 117, 118.... Incluso hay momentos que adelanto coches con soltura en la autovía!
En la época de "Antes" nos montabamos en un 131 y armados con unas mantas, y un hornillo para calentar chocolate nos íbamos a buscar nieve a Teruel. Hoy en día con mi todo terreno, 4x4 ni loco monto a mi familia a "buscar" nieve si no tengo una justificación... Por eso creo que la moto es ese escape de algo más de libertad, tienes más espacio de carril para tí que con un 4 ruedas... (De repente me he vuelto filósofo!!)
je je je
Que cierto, yo creo que ese sentimiento lo tenemos los que ya tenemos una edad, ya no piensas en llegar el primero, ni quien hace la curva perfecta, simplemente ahora buscas la tranquilidad y la evasión momentánea mientras te creas tu película, jajajajaja.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

tab

New Member
Yo hasta ahora lo más que he hecho en un dia han sido 200km con el scooter. Al final te cansas antes tu que la moto. Incluso si es refrigerada por aire forzado, como mi scooter. Antes de salir, mirar el nivel del aceite, presión de las ruedas y a la carretera. Y en caso de ser moto en vez de scooter, tensar cadena y engrasarla el dia anterior.
 

chekevo

New Member
Yo en sccoter lo maximo unos 50 Km (la tengo como hace 2 semanas) y la verdad que es como ir de paseo, comodo a mas no poder, disfrutar del paisaje, jajajaja, nunca habia tenido scooter, espero poder hacer alguna salidita mas larga, pero no mucho mas, ahora mismo no me apetece (cosas de la vida), por eso mismo creo que baje de cilindrada y me quise comprar algo comodo y nuevo para mi, decir que super contento, como si fuera mi primera moto, jajajaja, estoy mirando hasta comprarme una camara GoPro (clon, que original cualquiera se la permite) para darla a conocer al mundo.....

Saludos.
 

David A.

New Member
Yo la vez que mas unos 200km. Y corte por compromisos de tener cosas que hacer con la familia a unas horas y no poder alargar mas la salida...
 

Rafael

New Member
Puestos a pensarlo, mucha gente hace grandes viajes en bicicleta o andando, en el camino de Santiago y porque se lo pasan genial, lo repiten siempre que pueden.

Pienso que en una 125 se puede hacer cualquier distancia, aunque eso si, a velocidad de 125 cc. Lo que seguro que trae problemas es querer hacer el viaje como si fueses en una 400 cc.

Yo me estoy planteando este verano algunos viajecillos, con mi burra, y a paso de burra. Seguro que disfruto del paisaje, de la conducción y del viaje en si.
 

chekevo

New Member
Rafael dijo:
Puestos a pensarlo, mucha gente hace grandes viajes en bicicleta o andando, en el camino de Santiago y porque se lo pasan genial, lo repiten siempre que pueden.

Pienso que en una 125 se puede hacer cualquier distancia, aunque eso si, a velocidad de 125 cc. Lo que seguro que trae problemas es querer hacer el viaje como si fueses en una 400 cc.

Yo me estoy planteando este verano algunos viajecillos, con mi burra, y a paso de burra. Seguro que disfruto del paisaje, de la conducción y del viaje en si.

Claro que si hombre, esa es la filosofia buena, sin prisas se llega a todos los sitios, "poquet a poquet se fa el castell" como dicen en mi tierra, te animo a que si puedes te hagas un viajecito en moto, sera algo que recordaras siempre (y mas si es tu primer viaje "en ruta").

Saludos.
 

David A.

New Member
Rafael dijo:
Pienso que en una 125 se puede hacer cualquier distancia, aunque eso si, a velocidad de 125 cc. Lo que seguro que trae problemas es querer hacer el viaje como si fueses en una 400 cc.
Ese es el quid de la cuestión.
 

Neon Knight

Member
En un par de meses me voy con la mía a Asturias (400 km), que la he echado mucho de menos los dos últimos veranos allí sin ella. Con idea de rutear por allí ya voy preparando itinerarios con toda la ilusión; también me voy entrenando con rutas de 200 km que de momento aguanta mejor que yo, pero ya me voy equiparando.... Al menos el asiento ya no parece de alfileres al cabo de las dos horas en él.
No te hace del todo libre, pero si es lo que más se le parece.
 

Arriba