¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?


gurruvip

Well-Known Member
A ver si que se puede! Pero debes saber que va a ir forzada. Los mejor es cada uno en 125. Ahí seguro que vas a donde sea.
 

Malliagunt

Active Member
Ay amigo, pero eso no siempre se puede ...
Si tenemos que ir dos encima de una moto, pues tendrá que ser así jejejej

La moto va genial con dos, es cierto, sólo hay que cortar gas de vez en cuando para no forzar demasiado.. .Y cuidado con las cuestas jajajja
 

Robamadres

New Member
Sin irte muy lejos preguntale a @Majes que "acaba" de salir de madrid a italia a tomar un capuchino en una YBR 125. Así que poderse se puede ahora si, con paciencia en la cuestas y en las rectas y no llevarla a tope siempre...
 

Gabiker91

New Member
Yo estaba planeando hacer el fin de semana que viene Jerez - Mérida, unos 350km, pero para ser el primer viaje largo y durmiendo fuera, hemos decidido mejor quedarnos en la Sierra Norte de Sevilla. 
En la primera salida le hicimos 120 km, y en la segunda 200 km y la moto perfecta.
La ruta de Mérida la tenemos pendiente.
 

Gabiker91

New Member
Malliagunt dijo:
Viajes largos en 125 cc. los que quieras, pero en pareja... ojito con los puertos de montaña !!!! :p
Pues yo viajo con mi pareja en una kymco zing y en pendientes del 10% aproximadamente, puede ir la moto a 60 km/h. Tambien es que entre los dos, hacemos 130 kilos. El problema es que se sumen varios factores, como la pendiente, el viento de cara, el ir cargados... Pero nunca he bajado de 50 en subida, y he subido el puerto del Boyar, en la Sierra de Grazalema (que de todas formas, con una moto mas grande tampoco podría yo correr mucho mas subiendo el puerto)
 

Malliagunt

Active Member
Pues yo viajo con mi pareja en una kymco zing y en pendientes del 10% aproximadamente, puede ir la moto a 60 km/h. Tambien es que entre los dos, hacemos 130 kilos. El problema es que se sumen varios factores, como la pendiente, el viento de cara, el ir cargados... Pero nunca he bajado de 50 en subida, y he subido el puerto del Boyar, en la Sierra de Grazalema (que de todas formas, con una moto mas grande tampoco podría yo correr mucho mas subiendo el puerto)
Nosotros entre los dos sumamos 150 kg; es decir, que nos ponemos justo al límite del peso máximo de carga que son 310 kg, porque la moto pesa 160 kg.
Imagino que quizá esa diferencia de peso influya
 

fbavaro56

Member
Por aquí yo fui de Barcelona a Normandía solo por carreteras secundarias espectaculares, 2780 km en 7 días, disfruté muchísimo y a 70 - 80 km/h como máximo. Incluso me fui solo teniendo sólo carnet de coche, luego de preguntar se puede transitar siendo residente español con moto 125 española, ya que al haber libre transito se aplican las regulaciones de tu país y el de la moto, vamos que si tu carnet tiene la "E" de españa y tu moto tiene la "E" en la matricula no tendrás problema.

Así que vamos, anímense y de 400km en 400km van pasando cada día sin forzar el cuerpo ni la moto.

Aquí unas fotos

IMG_20180713_102055.jpgIMG_20180719_115111.jpgIMG_20180718_182613.jpg IMG_20180715_202916 (1).jpgIMG_20180715_193557.jpg
 

rhabelenda

Active Member
Yo hasta ahora lo más que he hecho en un dia han sido 200km con el scooter. Al final te cansas antes tu que la moto. Incluso si es refrigerada por aire forzado, como mi scooter. Antes de salir, mirar el nivel del aceite, presión de las ruedas y a la carretera. Y en caso de ser moto en vez de scooter, tensar cadena y engrasarla el dia anterior.
Hola, la mía también es scooter refrigerada por aire forzado, y la verdad, no se me pasa por la cabeza hacer una ruta. Yo la compré solo para moverme por ciudad y trayectos cortos, intentando no salir por autovía si no es necesario.

Pensáis que este tipo de motores refrigerados por aire forzado están preparados para hacerle de golpe tantos kilómetros ?

Un saludo
 

Xantio

Well-Known Member
Yo con la mía desde Sevilla capital hasta los pueblos blancos de Málaga, por Gaucín, después de pasar por Grazalema y ese día en total fueron 325 km, y en toda la parte de curvas y sierra iba entre 9 y 11.200 rpm al corte, y la moto en todo momento iba a sus 4 rayas de temperatura.

En mi caso, aceite Castrol Power 1 y no pasar de 7000 rpm hasta que coge temperatura de funcionamiento.
 

gurruvip

Well-Known Member
Una 125 hace el mismo kilometraje que una 1200 pero a su ritmo. Y su ritmo nunca puede ser llevar el motor a full. Pero rodando por carretera secundaria a 80/90 la moto te lleva a cabo norte.
 

Sacafonda

Active Member
Yo fui a Valladolid desde Oviedo ida y vuelta en un dia recorriendo 435km totales. Mi moto es 125cc refrigerada por el aire. Aguantó y cumplio con creces con el calor que hubo fue un mes Julio.

Por lo tanto las motos refrigeradas por el aire puede ir hasta el fin del mundo pero a su ritmo entre 80-90-100km/h. Sus motores son los más resistentes.
 

Don

Well-Known Member
Seran los mas resistentes segun su rendimiento, como pasa siempre, el equilibrio entre dos partes.

Si fueran mas resistentes de primeras se usarian en competicion, pero no, por que buscas rendimiento y la refigeracion por aire no te la ofrece.
 

rhabelenda

Active Member
Yo fui a Valladolid desde Oviedo ida y vuelta en un dia recorriendo 435km totales. Mi moto es 125cc refrigerada por el aire. Aguantó y cumplio con creces con el calor que hubo fue un mes Julio.

Por lo tanto las motos refrigeradas por el aire puede ir hasta el fin del mundo pero a su ritmo entre 80-90-100km/h. Sus motores son los más resistentes.
Pero es aire forzado? ...es que ya te digo que no es lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

rhabelenda

Active Member
Seran los mas resistentes segun su rendimiento, como pasa siempre, el equilibrio entre dos partes.

Si fueran mas resistentes de primeras se usarian en competicion, pero no, por que buscas rendimiento y la refigeracion por aire no te la ofrece.
Cuestan menos y su mantenimiento lógicamente es menor. Más barato ...se te rompe la refrigeración líquida y tienes que llamar a la grúa. Pero es cierto que su rendimiento es menor con temperaturas altas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Claro a eso llego, por ejemplo la alimentacion podria ser por decantacion como la del Ford T de 1910, con menos mecanismos menos precisos por tanto mas fiable, pero te atienes a extraer 20cv de un 2.9 litros y consumir 5 litros al kilometro.

Entonces son mas resistentes pero a cambio de algo. En el caso del Ford T a cambio de 20cv y 500 litros a los 100km.

(pongo ejemplos extremos por que en los extremos se observan de un vistazo las diferencias)
 

rhabelenda

Active Member
Claro a eso llego, por ejemplo la alimentacion podria ser por decantacion como la del Ford T de 1910, con menos mecanismos menos precisos por tanto mas fiable, pero te atienes a extraer 20cv de un 2.9 litros y consumir 5 litros al kilometro.

Entonces son mas resistentes pero a cambio de algo. En el caso del Ford T a cambio de 20cv y 500 litros a los 100km.

(pongo ejemplos extremos por que en los extremos se observan de un vistazo las diferencias)
Cómo pilotas Don. Por curiosidad, eres mecánico o ingeniero??...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, la mía también es scooter refrigerada por aire forzado, y la verdad, no se me pasa por la cabeza hacer una ruta. Yo la compré solo para moverme por ciudad y trayectos cortos, intentando no salir por autovía si no es necesario.

Pensáis que este tipo de motores refrigerados por aire forzado están preparados para hacerle de golpe tantos kilómetros ?

Un saludo



Por supuesto, esos y mas...Ten en cuenta que los motores refrigerados por liquido tienen una mayor estabilidad termica, por tanto a igualdad de cilindrada y mantenimiento ofrecen un mayor rendimiento, no obstante, un motor refrigerado por aire/forzado tiene mayor tolerancia termica, lo que se traduce en que aguantara mejor los calentones ademas de ser motores mas faciles de reparar...Dicho lo cual, cual es mejor? La refrigeracion liquida, aunque para moverte por ciudad, rutas largas y a ritmo alegre, te va a dar lo mismo que vaya refrigerada por aire/forzado o liquido...
 

Don

Well-Known Member
Cómo pilotas Don. Por curiosidad, eres mecánico o ingeniero??...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si, estudie Grado Superior de Automocion, pero tambien Universitariamente Marketing y Gestio Comercial y con anterioridad a todo ello Grado Medio de Restaurante y Bar, por eso se algunas cosas de varios sitio. Tambien a raiz de un simulador puede meterme en el mundillo profundo de las fisicas, la adquisicion de datos(lo mal llamado telemtria, la telemetria es la adquisicion de datos y enviado telematicamente)y la interpretacion de los mismos, a traves del sistema real Motec i2Pro .
Tambien soy un friqui a nivel personal de la informatica y a dia de hoy me estoy hacienco unos cursos online de Photoshop, Illustrator y Letrering, para ganarle de una vez por todas la guerra al photoshop y ponerme a pintar cascos, motos o coches, que es lo que realmente me gusta. La mecanica es sencilla y no me reconforta, es decir, sacas un tornillo y ese tornillo va ahi mismo(es un ejercicio "mecanico") en cambio arreglar y pintar es como una especia de proceso artistico, que dependde de tu buen hacer y por tanto que es mas satisfactorio.

Tambien me encanta la fisica y la dinamica de lo vehiculos, es otra cosa a la que he dedicado mucho tiempo(desde hara 14 años que empece con el Motec I2Pro) y por eso me voy a hacer por ejemplo, el cursillo de suspensiones de Morantes Racing, con los que podre resolver dudas y dar la chapa a todo aquel que tenga dudas de suspension(ya se muchisimo, por que he estudiado y he friqueado, peeero, hasta que no tienes un papel que lo diga, es como si no tuvieras nada)
 

Arriba