¿Pasar del A1 al A2 en provincia de Barcelona de la forma más económica posible?


Brakepad

New Member
Buenas a todos,

Tengo el A1 desde hace...25 años (sí, sí, no es una trola), nunca había pensado en ir a por más porque desde que vendí mi DT80LC, en 1997 (¿o fue en el 96? :roto2: ) no me había vuelto a subir a una moto.

Pero como con esto de las motos "nunca se sabe", ahora ruedo con una Mulhacén de 125 que me ha hecho rejuvenecer...25 años (¡obvio!) y me pregunto dos cosas:

1-Qué es necesario para obtener el A2 teniendo el A1 (en algunos sitios leo que "sólo es necesario aprobar el examen de circulación" pero no sé ni si es cierto, ni qué implica, ni en qué consiste -y me interesa-)

2-Cuanto cuesta, o cuanto puede costar obtener el A2 a partir del A1 (se agradecen testimonios "de primera mano", y si es una experiencia directa en la provincia de Barcelona, miel sobre hojuelas, oiga...)

También estaría bien saber cuanto puede costar en tiempo asumiendo que se apruebe a la primera y si es obligatorio un número mínimo de prácticas (recuerdo que tengo el A1 desde hace algún tiempo ya :DD), actualmente resido en Francia y me lo podría sacar aquí pero aquí les gusta complicar las cosas y para el A2 por lo que he leído necesitas hacer tooooodos los examenes prácticos con moto "A2" y asistir a clases teóricas (no sé si con examen o sin, pero cuando llegué aquí ya dejé de leer).

Pues eso, muy agradecido con vuestros comentarios.

Saludos a todos.
 

ferny22

New Member
pues mira al tener el A1 te has librado de mucho solo tienes que hacer el examen practico de circulación en vías abiertas al trafico son 90,30 las tasas de la dgt luego el examen suele costar sobre entre 30 o 50 euros y si necesitas alguna practica,, los 200 euros no te los quita nadie a si por encima jeje saludos
 

jan101

New Member
Si sabes circular da una práctica y al examen, las tasas del examen son 90'30 y te da para 3 intentos, luego la autoescuela te exigirá X euros por llevar a un profesor al examen, X échale que sean 40-50 euros depende dela autoescuela y luego 30-50 euros por práctica. Eso aplicando los precios abusivos que hay fuera de mi ciudad xD , aquí no se paga por ir al examen más que las tasas y las clases prácticas están por 20 euros (cerrado) y 25 (abierto).
 

jan101

New Member
Badajoz xD y según veo debe ser de las más baratas para sacarse el A2, varios conocidos se lo han sacado sin tener A1 (sólo el B) por 220-250 euros. De hecho mi hermano se lo va a sacar y cuando lo tenga haréun tema para ver los precios.
 

Arriba