¿Nueva Trail 125 cc?


gaizkarena

New Member
no va mal la vara no... este sabado rutilla de 350kms... por orbaneja del castillo, pesquera del ebro.. desde bilbo...
todo hay que decirlo.. subir de nivel del mar a los 1000mtrs del puerto le cuesta por momentos, y mas llevando paquete.. pero el resto del tiempo.. como una campeona... entorno perfecto para esta moto.
 
Además que la varadero es bicilindrica asi que algo mas de par y menos vibraciones. La unica trail asi de 125 principalmente offroad sería la derbi terra 125.
 

gaizkarena

New Member
efectivamente la varadero no es para meterla en el campo.. es asfaltica, y como mucho alguna pista.. pero nada de piedras ni saltos raros... tiene peso... 180Kgs o por ahi...
 

Roland_PSD

Member
Con la Honda Varadero se pueden hacer curvas a muy buen ritmo.
He tenido muchos años una Varadero y compartido rutas con motos de hasta 150 c.v. y ojito para dejarme descolgado en algunos puertos, más de uno a saco.
Y subiendo el alto de la Farrapona (Asturias) me he adelantado Bandits y Fazer... ¡Es que soy tremendo!

No es la flecha es el indio...
 

jbailos

Active Member
sergio_902 dijo:
Una verdadera trail-aventura de 125. Yo no se que pollas hacen los japoneses sacando al mercado las 125 que están sacando cuando lo que pide el mercado es precisamente esto. A parte de la Kawasaki KLX 125 o la keeway TX 125 hay bastante poco.
No se en que te basarás, si eso es lo que pide el mercado porque no se venden más?
En Europa lo que se vende en 125 son scooters, sólo en Alemania las que no son scooter(que tampoco creo que sean trail) se meten en las primeras posiciones de ventas.
En España en concreto las más vendidas son scooter con orientación urbana por lo que lo normal es sacar motos low cost y poco rendimiento ya que la mayoría no estamos dispuestos a pagar 4000€ por una moto para desplazarnos por la ciudad. Supongo que si las hicieran más baratas se venderían las potentes pero para la mayoría de la gente, a las pruebas me remito, con las low cost hay suficiente.
Ventas Europa 2016
 

gaizkarena

New Member
Roland_PSD dijo:
Con la Honda Varadero se pueden hacer curvas a muy buen ritmo.
He tenido muchos años una Varadero y compartido rutas con motos de hasta 150 c.v. y ojito para dejarme descolgado en algunos puertos, más de uno a saco.
Y subiendo el alto de la Farrapona (Asturias) me he adelantado Bandits y Fazer... ¡Es que soy tremendo!

No es la flecha es el indio...
sin duda la habilidad del jinete es importante, pero la capacidad de la vara es la que es... y subiendo en linea recta... pues da lo que da... en curvas... a lo mejor te acercas, en cuanto abran gas, nos dejan atras, son 15Cv (algunas 22... ;-)  pero eso da lo que da...
 

sergio_902

Well-Known Member
jbailos dijo:
No se en que te basarás, si eso es lo que pide el mercado porque no se venden más?
En Europa lo que se vende en 125 son scooters, sólo en Alemania las que no son scooter(que tampoco creo que sean trail) se meten en las primeras posiciones de ventas.
En España en concreto las más vendidas son scooter con orientación urbana por lo que lo normal es sacar motos low cost y poco rendimiento ya que la mayoría no estamos dispuestos a pagar 4000€ por una moto para desplazarnos por la ciudad. Supongo que si las hicieran más baratas se venderían las potentes pero para la mayoría de la gente, a las pruebas me remito, con las low cost hay suficiente.
Ventas Europa 2016
Me baso en que las motos de carné que más se están vendiendo son trail. A la gente le gustan las trail y cada vez hay un mercado más amplio. En 125 es cierto que la gente prefiere scooter y más aún en Europa que las motos son para pasearse y se usan menos para ir al trabajo.
Y creo que un par de trail de 125 asfáltica y aventutera se venderían bien
 

javitxu90

New Member
Motos trail, no son las mejores en carretera y tampoco son las mejores fuera de ella, pero se defienden en ambas situaciones dignamente.
Propietario de una Keeway tx 125 desde hace 3 meses y super contento e impresionado de lo bien que anda en ambos "ecosistemas" ( teniendo en cuenta sus limitaciones de potencia y configuración).
Cuando estuve mirando para comprarme la moto 125, la verdad es que opciones a precios razonables no había mucho donde elegir (algunas a precios mayores que una 300)
Hace falta que el mercado halla algo más en 125 trail, en 300 ya se están poniendo las pilas.
 

deiotarus

Well-Known Member
La ya desaparecida Derbi Terra Adventure 125, ha sido para mi, la mejor trail de 125 que se ha hecho, con permiso de la excelente, pero también pesada, enorme y cara Varadero 125.

A ver si resucitan el modelo, aunque sea con otra marca. Ese motor Minarelli-Yamaha es de lo mejor que hay en la categoría, aunque la Terra iba carburada, en vez de con inyección.

De todas formas, las 125 son lo que son. Para mi solo tienen justificación, o por precio bajo, o porque no tengas carnet para llevar otra cosa.
 

yamalin

Active Member
Actualmente se han introducido en el mercado la marca UM. Esta marca tiene
un  modelo que me encanta, es la um aventure. la puedes ver en UMiberica.
Aquí en Canarias todavía no hay un representante de esa marca. en cuanto 
consiga alguno me la compro. creo que monta el mismo motor que la mondial
hps.
Alguno de vosotros la tiene o la ha visto? Me gustaría comentarios al respecto.
Saludos.
 

kikedaller

Member
Las UM son motos muy interesantes, ademas la mayoría tienen 15 cv y seis velocidades, las mirare mas a fondo, gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
deiotarus dijo:
La ya desaparecida Derbi Terra Adventure 125, ha sido para mi, la mejor trail de 125 que se ha hecho, con permiso de la excelente, pero también pesada, enorme y cara Varadero 125.

A ver si resucitan el modelo, aunque sea con otra marca. Ese motor Minarelli-Yamaha es de lo mejor que hay en la categoría, aunque la Terra iba carburada, en vez de con inyección.

De todas formas, las 125 son lo que son. Para mi solo tienen justificación, o por precio bajo, o porque no tengas carnet para llevar otra cosa.


Hola Deiotarus, la terra Adventure montaba un motor del grupo Piaggio, no era mala moto, pero se vendio relativamante poco, para equipararla a la Varadero hay que remarcar un par de cosas...La Terra era una moto que era dura e iba bien, lo unico, como en todo, es que le salian problemas como la bomba de aceite que es lo que solia fallar en ese motor, la DRD, la Mulhacen, la Gpr y otros modelos montan el mismo motor, no obstante si se lleva el mantenimiento al dia y se esta atento a los posibles fallos es una moto polivalente y digna...Por otro lado la Varadero es una moto que nadie entiende como se puede pagar tanto por una 125 de esos años y de segundamano mas teniendo en cuenta que esa moto en su dia valia casi 5000€ aunque tiene una explicacion, la mayoria de las motos de 125 son pequeñas para gente que supere el 1,80, la varadero es una gran moto y bastante grande, quizas se quede corta de cv, pero son suficientes, en carreteras reviradas se siente comoda, se defiende en nacionales y acepta las autopistas porque monta un muy buen motor, eso si, no esta pensada para lo marron y esque la varadero es o fue una moto de paso para muchos usuarios que con ella aprendieron a llevar una moto de casi 170 kilos, con lo que ello conlleva..Como alternativa, la Terra Adventure es mas barata ademas de bonita y grande aunque no es lo mismo que la Varadero...:)
 

Don

Well-Known Member
Ala ya ves! Me he puesto a ver la web de UM Adventure y digo, esa tapa del filtro de aceite me suena excesivamente....pero ese tubo tambien me suena y efectivamente! Lleva el mismito motor que la Derbi Mulhacen, es mas, en el apartado cruiser tienen la Renegade Scrambler Sport que es la misma moto. Estan de enhorabuena los usuarios de esa moto, pues al menos tendran mas años de repuestos y que seguramente sean mas baratos que los derbi ejejejejej
Como se tiran el pistazo en "empresa".

Pues te voy a contar, la mulhacen es la moto de mi colega que ha pasado a la ninja 250r y la verdad, es que es una delicia de moto. Yo no la conoci cuando tenia la YZF R125, pero a mi parecer la mulhacen tenia mas respuesta y tiraba mejor abajo y aun asi estiraba. Vamos, que he ido mucho de paquete con mi colega y se nota suelta la moto, muy suelta. Es muy muy buen motor a mi parecer. como digo, mejor que el de Yamaha.

Joder si hasta tienen una SM con el motor derbi e invertida y la de dios, me tiraba a por esa de cabezon. Una mata "marcas" muy buena a mi parecer. Solo pesa 110kg, joder, pocas 125 deben ir como esa.

Y 2000 pavos mas barata que la media del segmento jojojojojo
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues sí, parece que el clon de la DERBI Terra Adventure ¡¡¡VUELVE!!! Además, mejorada con inyección Marelli y Euro 4, con lo que le supongo también frenada combinada porque ABS, por 3.500 euros, no creo que lleve.

UM DRS Adventure TT

 

yamalin

Active Member
Pues si señores, si todo va bien la próxima semana me traen la Um aventure en roja. Al final hay un patrocinador por
aquí en Tenerife. Actualmente tengo la mondial hps y estoy muy contento con ella.
La Um monta el mismo motor que la mondial y tiene la línea de la Terra y parece que el resto de acabados son de calidad.
Algunos de vosotros la tiene? me puede dar sensaciones? Me llamó la atención la posición de manejo,amplitud y comodidad
que trasmite. En fin ya os contaré sensaciones. Un saludo.
 

xacarrere

Member
Como ya habeis comentado antes, las macbor vienen de zongshen, pero las UM también vienen de allí y por si alguno no lo sabia, decir que zongshen compró hace años los derechos de derbi, con lo cual, no es un clon, ni una copia, son derbi tal cual pero en propiedad de zongshen, con su marca o con las distintas marcas de las empresas a las que suministran.


Muchas empresas importan de zongshen, de hecho la mondial también la fabrican ellos y lleva bastidor derbi mulhacen aunque en lugar de llevar monoamortiguador, lleva dos amortiguadores, es decir, es como una derbi maqueada, más chula y pintona que un ocho, ya que hasta el motor es el mismo (aunque con inyección) ya que estos motores piaggio, los fabrica zongshen que desde hace años es el proveedor de piaggio.
Además los modelos enduro y supermotard de zongshen emplean chasis, motor y varios componentes de las Derbi Senda DRD.
Por lo tanto es muy posible que veamos derbis por ahi con distintos nombres, pero bueno, de alguna manera es importante que nuestra derbi, marca española siga por ahi aunque "reencarnada", creo que inspira más confianza comprar una de estas motos sabiendo de donde viene.

Saludos y disculpad el tocho.
 

deiotarus

Well-Known Member
Gracias Xaca!

La verdad es que tienen muy buena pinta, tanto las Macbor como las UM. Me resulta más emblemática esta última por el hecho de "recuperar" una moto tan poco comprendida como eficaz: la Derbi Terra Adventure 125, ahora vuelta a la vida en forma de esta UM DSR Adventure.

Hay otro modelo de UM que me hace mucho "tilín", se trata de la UM Renegade Scrambler. Me parece lo más parecido que existe actualmente a la desaparecida VanVan, pero con el prestigioso y potente motor Piaggio-Zongshen de 15 CV.

 

Arriba