¿Mejora en refrigeración?


BBoyzSantos

Member
Vale, radiador llegado, y obviamente ha habido que hacer algunas modificaciones.
El radiador lleva roscas M12 x 1,25 (las cuales no ha habido manera de encontrarlas) y he preguntado a un tornero, dos racores por 4€.
La sorpresa viene al montar con el latiguillo (luego incluyo foto) y son "algo" más gruesos, por lo que para no jugármela con posibles fugas he optado por montar los originales.
La solución ha sido repasar la rosca del radiador a M12 x 1,50 y los propios racores de la moto enroscan, al final con bastante presión, por lo que descarto fugas.
He aprovechado para montar tóricas encima de la propia arandela de "latón"? "cobre"? No, de aluminio normalito.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

BBoyzSantos

Member
Consejo para el futuro: apretad los racores sin miedo, que el aceite es muy puñetero para fugarse.
Añado foto del brico terminado.
Ahora con "los fríos" no estoy seguro de cuanto se notará en temperatura, pero en estética queda de 10


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

BBoyzSantos

Member
Os pongo al día:
Mi gozo en un pozo.
Alguna mejora de temperatura pero... El control de calidad de estos radiadores baratos es NULO.
Con todo montado, al primer día de prueba veo fuga en una salida. Aprieto más, seco a conciencia y vuelvo a probar al día siguiente. Igual, fuga. Aprieto más (no daba mucho más, la verdad)
Al quinto día descubro el fallo (adjunto foto)
La fuga no era en los racores, ni en las arandelas nuevas con sello... Era encima de la tuerca y su soldadura nefasta.
Solución: devuelto a Amazon y montado el de origen.
Ahora a la caza de alguno mejor o de alguno de una 250


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Tarde pero, para esos tornillos ves a algún sitio de recambios de maquinaria pesada, case por ejemplo, suelen tener de esos de los 2 tipos de rosca mal llamada rosca fina y rosca gruesa.

Era más grande que el original el radiador?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues yo pesnaba que lo ibas a poner suplementario, no susrtituyendo al de casa.
Creo que con una llave fija puedes apretar la rosca donde va el racor atornillado
 

BBoyzSantos

Member
Pues yo pesnaba que lo ibas a poner suplementario, no susrtituyendo al de casa.
Creo que con una llave fija puedes apretar la rosca donde va el racor atornillado
Ojalá, en los radiadores de más de 20€ seguro que esa tuerca es funcional. En este es una tuerca gigante mal soldada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Ojalá, en los radiadores de más de 20€ seguro que esa tuerca es funcional. En este es una tuerca gigante mal soldada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Metele soldadura fria, de esta de dos componentes, cercionandote de que no quede porosa. Total, no creo que vaya a mucha presion el sistema y menos presion saldra por la fuga. Rodeas toda esa zona con soldadura bi componente de esta fria A+B y ale, a seguir con ese radiador(que yo me quedaba el de serie o pondria para "mejorar" ese complementariamente, no sustitutivamente)
 

BBoyzSantos

Member
Ojalá, en los radiadores de más de 20€ seguro que esa tuerca es funcional. En este es una tuerca gigante mal soldada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Metele soldadura fria, de esta de dos componentes, cercionandote de que no quede porosa. Total, no creo que vaya a mucha presion el sistema y menos presion saldra por la fuga. Rodeas toda esa zona con soldadura bi componente de esta fria A+B y ale, a seguir con ese radiador(que yo me quedaba el de serie o pondria para "mejorar" ese complementariamente, no sustitutivamente)
Don, lo bueno de Amazon es que no suelen poner pegas con el tema de devoluciones. Así que creo que este se vuelve a China.
Respecto ponerlo complementario, no lo veo muy claro. Piensa que va delante de un cilindro, y el de casa le quita poco flujo de aire directo. Si le meto otro creo que voy a dejar casi sin ventilar el cilindro, y no me gusta nada!

Por cierto, es un placer conversar contigo, de verdad (el día que nos veamos la primera ronda corre de mi cuenta!)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Don, lo bueno de Amazon es que no suelen poner pegas con el tema de devoluciones. Así que creo que este se vuelve a China.
Respecto ponerlo complementario, no lo veo muy claro. Piensa que va delante de un cilindro, y el de casa le quita poco flujo de aire directo. Si le meto otro creo que voy a dejar casi sin ventilar el cilindro, y no me gusta nada!

Por cierto, es un placer conversar contigo, de verdad (el día que nos veamos la primera ronda corre de mi cuenta!)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Joder bro, gracias!! La segunda ronda la pago yo bro!!
Y ponerlo un poco mas bajo? dejando que entre el flujo que va por encima de la rueda?
 

BBoyzSantos

Member
Tarde pero, para esos tornillos ves a algún sitio de recambios de maquinaria pesada, case por ejemplo, suelen tener de esos de los 2 tipos de rosca mal llamada rosca fina y rosca gruesa.

Era más grande que el original el radiador?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tengo la grandisima suerte de tener un taller de hidráulica cerca y evidentemente, el primer sitio a visitar y salir de dudas.
Tenían racores M12 x 150 y me los llevé. Luego a la hora de montarlos vi que la mejor opción era montar los originales repasando la rosca de 125 a 150.
Sin problemas de sello por ahí. El problema estaba en el propio radiador así que, devuelto a Amazon.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Ya has decidido si ir a por otro radiador? No se si el original está muy estropeado, pero al igual merece la pena pegarle un repaso y volverlo a poner a circular.

Venos contando, que ya ves que el tema interesa :yepabailalo:
 

BBoyzSantos

Member
¿Ya has decidido si ir a por otro radiador? No se si el original está muy estropeado, pero al igual merece la pena pegarle un repaso y volverlo a poner a circular.

Venos contando, que ya ves que el tema interesa :yepabailalo:
Voy a mirar otro, mismo modus operandi, Amazon pero ahora subiendo un poco el listón de los 20€

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Voy a mirar otro, mismo modus operandi, Amazon pero ahora subiendo un poco el listón de los 20€

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
por 20 pavos merecía la pena probarlo..Bendito amazon y las devoluciones
 

serok

Active Member
Ya lo propusieron,pero si tienes margen detrás del radiador,ponle un electro ventilador,así el radiador funcionaria en parado también(bueno eso es la teoría...)puedes ponerlo con un interruptor manual,con un termo contacto o incluso ambos.
 

Arriba