¿Me matare con estos neumaticos?


prydain

New Member
Muy buenas gente, como dije en el post de presentaciones me he comprado una rieju rs2 125.
El caso es que venia con el neumatico trasero sava mc32 nuevo y el delantero michelin super gastado. Pues bien, fui al taller y me dijo el tio que tenia el mismo neumatico que llevaba detras para delante y le dije que pusiera ese asi llevo la misma marca y modelo en los dos ejes.
Hoy hablando con otro mecanico de otro taller me ha dicho que esos neumaticos son de trail y que me voy a matar ya que no agarran.
Mi duda es, estan los dos nuevos, el delantero tiene 100km nada mas, ¿que hago? ¿Los cambio otra vez? Yo no voy a matarme con la moto, solo la uso para ir a trabajar 6km ida y 6km vuelta y para los recadillos para no cojer el coche.
Espero vuestras respuestas.
 

David A.

New Member
La verdad es que el dibujo si que es un poco trailero. Pero bueno, sabiendo las gomas que llevas, no creo que te pase nada. Si fuera por las gomas de trail, todos los traileros se irian al suelo¿no?
 

prydain

New Member
Re: RE: ¿Me matare con estos neumaticos?

David A. dijo:
La verdad es que el dibujo si que es un poco trailero. Pero bueno, sabiendo las gomas que llevas, no creo que te pase nada. Si fuera por las gomas de trail, todos los traileros se irian al suelo¿no?
Es que para mi la moto va bien y no me da ningun susto, pero es que me lo ha puesto tan negro... Para mi que queria que las cambiara.
 

Franxu

New Member



Yo la marca SAVA la conozco de haberla usado en una vespa, y muy buena relacion calidad precio, gomas muuuy blanditas y que agarran muy bien, ademas son muy baratas.

Esas que pones no son las que yo hubies epuesto en la Rs2, pero te van a durar años, mas que nada porque tiene surcos muy marcados, lo que significa que tardaras en comertelos.

sobre agarre, no creo que te vayas a matar , ni mucho menos.

En agua iras dpm eso si, en seco, tambien iras bien, esos neuamticos son buenos, no te preocupes!

Lo unico, es que alomejor en lugar de 10 te duran 6-7
 

Vanadio23

Member
Si tu confías en tus neumáticos y te han dado pruebas de su fiabilidad no debes permitir que ningún mecánico te aconseje sobre lo que debes hacer con ellos, en la mayoría de casos si no es amigo intenta sacar dinero metiendo miedo.

Mira lo que hacen unos neumaticos traileros: a partir del min 3:21 https://www.youtube.com/watch?v=AMJVt8OZJUI
 

prydain

New Member
De verdad que muchisimas gracias, es mi primera moto, que no la primera que uso, pero si en propiedad y la verdad es que no me entero mucho de estos temas.
La verdad que me dejais muy muy tranquilo ya que la impresion que me dio el mecanico era la de un tio que se preocupaba por mi seguridad pero luego al llegar a casa pienso en frio y digo "este lo que quiere es dinero".
Pues lo dicho muchisimas gracias!!!
 

lios93

Active Member
a ver, si te lo puedes permitir, cambia los neumaticos por unos de carretera, pero si no y no usas la moto mas que para ir a currar y demas... quedatelos, simplemente no tendras el mismo agarre que unos de carretera pero vamos, que para lo que tu lo quieres no te vas a matar xD no te preocupes por ello
a mi el mecanico que me jode es el primero, no el segundo... seguro que tenia ese neumatico muerto de risa y dijo voy a vendersele a este... porque un mecanico normal no te recomiendo unos neumaticos trail para una moto "sport" xD yo que tu miraba la fecha de caducidad, por si acaso
 

prydain

New Member
Donde se mira la fecha de caducidad?
Cuando compre la moto ya traia el trasero de esa marca y al yo ir a cambiar el delantero me ofrecio ese para llevar lo mismo delante que detras.
Dentro de un par de meses se los cambiare si me da algun susto, si no ahi se quedaran.
 

lios93

Active Member
pues en el mismo neumatico debe poner una fecha en semana/año me parece por ejemplo 7/14 seria febrero de 2014, creo que era asi
 

Franxu

New Member
Ojo porque te lo esta recomendando un chico con 115 cv bajo el culo, xD

Pero vamos, es de las pocas personas del foro a las que debes hacer caso practicamente a ciegas.

Lo que dice, traducido es lo siguiente.

Que si no pretendes darles mucha caña, apurar frenadas en lluvia y tumbar hasta rozar los retrovisores, posiblemente esos neumaticos te duren muchos años y te den grandes alegrias.

Por tanto no te preocupes, cambialos cuando tengan 4-5 años si no se gastan antes y listo.

Para la fecha, lo que te ha dicho esta bien, en el lateral, hay una especie de elipse y dentro hay 4 numeros, XX/YY. Donde x es la semana la Y es el año, empezando desde 00 que es 2000.
 

Arriba