¿Me echais una mano? Estoy hecho un lío


Dek

New Member
Buenas noches compañeros,

Antes de presentarme oficialmente en el hilo de presentaciones (ya que lo quiero hacer cuando compre la moto) me gustaría pediros ayuda y consejo.
He estado leyendo estos días mucho sobre motos de 125 4T, y la verdad... estoy hecho un lío.
Quiero una moto que sea bastante cómoda, para ir a trabajar, y el recorrido es el siguiente:
-18km o menos por nacional o autovía, con poca cuesta.
-6km por ciudad, hasta la puerta del curro.
Suelen ser unos 25 km al día de ida y otros tantos de vuelta, y los fines de semana para ir a alguna ruta, dar una vuelta con la novia, etc.
Es la primera moto que voy a conducir, y me gustaría que fuese fácil, y tampoco parecer un muñeco subido en ella, ya que peso 68kg y mido 1,68.
Ahí va la pregunta, ¿qué moto me podéis recomendar en base a mis necesidades? He estado leyendo y leyendo, y hablais muy bien de la Road, de la CBF, etc... la CBF me sale nueva por 2000€.
Quiero comprarla nueva en taller, nada de segunda mano.
Y sobre estética me gustan naked, o de carretera.

El presupuesto, que se me olvidaba, en torno a 2500€ matriculada

Un saludo y muchas gracias por adelantado, espero seguir por aquí y presentarme "oficialmente" lo antes posible:bueno:
 

schraube

New Member
Yo mido lo mismo q tu , estuve entre la ybr y la cbf , 78 y 79 cm de altura de asiento . Si es la primera moto como yo , lo importante es que llegues bien con los pues al suelo , eso da mucha seguridad.


Enviado desde Boxes
 

Dek

New Member
schraube dijo:
Yo mido lo mismo q tu , estuve entre la ybr y la cbf , 78 y 79 cm de altura de asiento . Si es la primera moto como yo , lo importante es que llegues bien con los pues al suelo , eso da mucha seguridad.


Enviado desde Boxes
¿Al final por cual te decantaste compañero? Un saludo
 

schraube

New Member
Por la ybr , me parecía más manejable para mi , la cbf la veía mucho más agresiva y juvenil , pero eso son gustos. Tu elige la que más te guste y más cómodo te sientas encima.


Enviado desde Boxes
 

oriol414

Member
Es el dilema de siempre, que hay barato y bueno?
Si tienes que hacer a diario autovia yo no cogeria una daelim, a altas revoluciones vibra mucho.
Yo te diria o que consigas mas presupuesto y vaya a por una ktm duke o que busques una de segunda mano y la revises en un taller.
Saludos
 

Dek

New Member
oriol414 dijo:
Es el dilema de siempre, que hay barato y bueno?
Si tienes que hacer a diario autovia yo no cogeria una daelim, a altas revoluciones vibra mucho.
Yo te diria o que consigas mas presupuesto y vaya a por una ktm duke o que busques una de segunda mano y la revises en un taller.
Saludos
Podría ir a diario por la nacional que es exactamente el mismo camino.
Que tal la cbf por 2049€ con seguro y casco y nueva? Un saludo
 

schraube

New Member
Honda es garantía , si te gusta la cbf adelante, extraído del foro :

"Al tener 11.2 Cv de potencia no se le puede pedir respecto a velocidad (no es una Aprilia de dos tiempos que vuela a 140 km o más...) Esta moto esta diseñada para andar, no para correr.

Buena salida en primera y una segunda que en ciudad te ayuda a quitarte de encima a algún pisahuevos. Procuro hacer los cambios a 4000-5000 vueltas ya que la moto responde de manera optima. En carretera a 90-100 eres el amo, llevándola a un regimen de 7000-8000 (nunca pasando de ahí, ya que empieza a vibrar un poco)

Respecto al consumo de gasolina, se porta de manera inmejorable, 2,3 a los 100 y un depósito de 13 litros te da una autonomia cojonuda. Limitando las paradas a descansar y quitarte el agarrotamiento que puedas tener (si no la llevas a todo puño, que entonces hay que parar para que descanse un poco la moto).

Las ruedas pueden parecer finas (Continental), pero para la moto que es van de maravilla. Permiten tumbar de bien, dentro de lo que la moto en si puede darte a la hora de tumbar.

Respecto a la frenada, freno de disco delantero y tambor trasero que responden a la perfección, bien combinados con una buena reducción de marchas y freno motor."


Enviado desde Boxes
 

oriol414

Member
Hombre, aqui todos vamos a defender nuestra moto, ya pasamos por esto.
Cada moto tiene sus pros y sus contras, lo primero es ir al concesionario y subirte a todas, con eso ya descartaras la mayoría, y finalmente, si puedes, haz una prueba en el concesionario o si alguien te puede dejar una.
De todas formas, yo desde que tengo la duke he aprendido mucho yoga, una punta de 120 le quita un poco de juego a la conducción.
 

Dek

New Member
Finalmente me he comprado la CBF 125 en negro y he de decir que es preciosa!
El miércoles me la entregan matriculada, he aprovechado el descuento de honda y ha quedado por un precio genial!

Ahora otra duda que me surge, para verano, ¿qué chaqueta es mejor?
He estado mirando estas dos:

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-alpinestars-t_gp_plus_air_n.aspx

Y esta:
http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-alpinestars-t_gp_plus_new_n.aspx

Un saludo y gracias
 

lepes

New Member
A ver... ¿de donde eres? No lo pone en tu perfil...

Yo aquí, en el sur, iba a por la primera del tirón. Incluso puede haber algunas más frescas todavía, el negro en verano... (la mía es marrón)

Saludos
 

Dek

New Member
Soy de Ponferrada, León, por eso tengo las dudas. Hay días que te puedes achicharrar y otros tienes algo de fresco, en verano.
Saludos
 

chekevo

New Member
Yo compraría la primera, incluso aunque refresque tendrás suficiente, con la otra te achicharraras....

Saludos

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

lepes

New Member
¿y tú qué soportas mejor? ¿el frío o el calor?

Yo prefiero pasar un poco de fresco por las mañanas, pero a la vuelta no sudar como un poseso dentro de la chaqueta, amén del roce en el cuello con la chaqueta y el sudor, que me lo deja hirviendo. Ante la duda, cojo siempre la chaqueta de verano.

También hay chaquetas de entretiempo, pero no las he probado.
 

jam19_mde

New Member
lo bueno es una de invierno y otra de verano, la de invierno le quitas el forro y la usas entretiempo, cuando te da demasiado calor usas la de verano, eso es lo suyo, a mi me falta la de verano
 

TAMERLAN

Well-Known Member
lepes dijo:
¿y tú qué soportas mejor? ¿el frío o el calor?

Yo prefiero pasar un poco de fresco por las mañanas, pero a la vuelta no sudar como un poseso dentro de la chaqueta, amén del roce en el cuello con la chaqueta y el sudor, que me lo deja hirviendo. Ante la duda, cojo siempre la chaqueta de verano.
Es mejor llevar una chaqueta "fresquita" porque si pasas frio lo solucionas poniendote ropa de abrigo debajo. Una chaqueta muy calurosa no hay forma de hacerla mas fresquita.

Yo tengo una chaqueta de cuero y una de cordura, la de cuero es un suplicio en los veranos de Andalucia, a 45 grados.
 

chekevo

New Member
Ostras!!!!!! Cuero y calor no son compatibles, ufffff

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

DL665

Active Member
Uff, doy fe. Hasta que me compre hace pocos meses la Alpinestars de cordura, casi siempre.he ido con la chupa de cuero (la de heavy xD, lleva conmigo ya 10 años), en verano te achicharras, y en invierno se queda helada :DD pero vacilona es un rato.

Volviendo al tema, cojete la de cordura, que como dicen los compañeros por arriba siempre es mejor ir fresco y abrigarse que lo contrario

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

Arriba