¿Me ayudáis? Dudas de compra ¿que opinas?


@mortadelotv

New Member
Hola, después de unas semanas mirando modelos y con mi presupuesto, tengo dudas sobre estas tres motos. Todas son refrigeración Aire. (Por precio)
Kewaay RKV
Precio 1899 € con seguro gratis

Hispania MH7 (tengo dudas porque na empresa se encuentra en situación de cerrar)
Precio 1999 € sin seguro

Daelim Roadwin
Precio 2199 € con seguro gratis.

Estas tres son mi opciones... ¿Cual comprarías tú?
 

riujanna

Well-Known Member
Yo te diria la daelim.
La hm a cerrado la empresa. Por lo que creo que puedas tener problemas es tema de repuestos.
La keeway. No soy partidario de esa marca. Aunque la gente en sus foros dicen cosas buenas. Pregunta a algun mecanico y casi seguro te dira que la keeway no. Por algo sera. Digo yo.
La daelim la tiene una compi de aqui. Mira en el rincon de vere. Es muy bonita y creo que te saldra buena.
 

@mortadelotv

New Member
riujanna dijo:
Yo te diria la daelim.
La hm a cerrado la empresa. Por lo que creo que puedas tener problemas es tema de repuestos.
La keeway. No soy partidario de esa marca. Aunque la gente en sus foros dicen cosas buenas. Pregunta a algun mecanico y casi seguro te dira que la keeway no. Por algo sera. Digo yo.
La daelim la tiene una compi de aqui. Mira en el rincon de vere. Es muy bonita y creo que te saldra buena.
Muchas gracias....! miraré el rincon   ahora...
La keeway me tiene descolocado..todo el mundo que la tiene y he hablado de la moto, habla maravillas de ella.
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Tienes razon en ese sentido. La gente habla bien de ella.
Una anecdota curiosa es que cuando estaba llamando preguntando por la mia. Me ofrecieron la keeway a buen precio. Le dije en plan de broma que paso de esa. No quiero ir perdiendo tornillos por el camino. Jejej. El tio. Se callo y dijo. Claro. Pense. Ufff. Si ni si quiera replica es que no se yo.....
Otra cosa que me dio mala espina es que en el mercado de segunda mano las venden la mayoria muy nuevas. Porque se desazen de ellas tan pronto?.
Y preguntando por hay a amigos y profesionales. Me dijeron que me olvidase de ella.
El que la tenga y le salga buena. Ole por el. Y bien que me alegro.
Solo es mi opinion. Sin animo de crispar a nadie.
 

Majes

Administrator
Staff member
riujanna dijo:
La keeway. No soy partidario de esa marca. Aunque la gente en sus foros dicen cosas buenas. Pregunta a algun mecanico y casi seguro te dira que la keeway no. Por algo sera. Digo yo.

Si, por desconocimiento. Yo me fío mas de los comentarios de los propietarios, que de un mecánico que tiene miedo a las marcas que no sean japonesas, italianas o alemanas.

Para que te hagas una idea. Ayer fuí a por el aceite para cambiarlo en mi horquilla.

Yo ayer: "Hola necesito un aceite para horquilla SAE 15"

mecánico: "15...40? 15...50?"

Yo:
"No, no es de motor, es de horquilla"

mecánico: "Horquilla? ...eee... no se, quieres un 10w-40 ?"



así que no, no te fíes de los mecánicos.
 

@mortadelotv

New Member
Muchas, gracias.. Entiendo lo que me dices..naturalmente como bien dices, es tú consejo ( que lo agradezco mucho) no creo que se moleste ningún propietario que no tenga ningún problema con ella.
 

@mortadelotv

New Member
Pufff.. A mi me paso con un comercial, me han dejado con los ojos a cuadros.. El día que fui a ver la keeway pregunte por la MT 125. Me dice;
No,,!! esa moto esta descatalogada..!!
Otra pregunta:
¿Debería fijarme en refrigeración por agua?
Mire usted, olvide esas cosas, ¿o cuando se rompa se va a disfrazar de mecánico? Son todas igual de fiables y si ocurre alguna avería, para eso esta nuestro taller.
En este concesionario estaba mirando la daelim roadwim
Mi mujer alucinaba..y yo cara tonto ;-)
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo aún no he visto a nadie con problemas en una RKV. pero claro puede ser casualidad! AL fin y al cabo un mecánico solo ve motos estropeadas!

De todas formas, para compararlo la rkv es mas fiable que la actual honda CBF xD
 

jam19_mde

New Member
Vaya tela majes, y encima cobra por decir esas tonterías.
En mi opinión las tres están muy bien,
La daelim esta mas que probada por usuarios del foro, el problema de perder los tornillos lo tendrás en las tres sino llevas un control de apriete, vibran mucho y por eso se pueden aflojar, pero con poner una gótica de sellador , arreglado, a la mía le pasa lo mismo.
Si vas pensando en respuesta de las marcas, no pienses en repuestos, la mh cierra si, pero el motor no es mh, encontraras piezas, piensas en si igual pierdes servicio técnico de la marca, por precios están más o menos igual, mas cara la daelim pero te ahorras el seguro, súbete en ellas y la que te parezca mas comoda

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Jajaaj vaya. El mecanico del aceite. El pobre estaria fumao... jaajaja
Yo me fio. Por supuesto de comentarios y tambien de macanicos o gente que controla en tema motos.
Los comentarios de la gente. A veces puede ser engañoso. No hay mas ciego que el que no quiere ver. A veces la gente ppr internet no me inspira la minima confianza. Ten en cuenta que kms tienen sus motos. Normalemente si esta nueva. No tiene porke dar problemas.
Pero la gente qie entiende y mecanicos amigos. No en tiendas ni nada. Ellos me dicen que NO.
Claro, que tanto honda. Y por ejemplo mira la cbf. Con los problemas de la bomba y como se desentiende la casa honda.
Puedes tener suerte. O mala suerte tambien. Y dependera como la mimes. Como cualquier maquina.
Pero acuerdate del refran. Que nadie da duros a pesetas.
Un saludo
 

emiluis

New Member
Yo soy propietario de una keeway rkv ,decir que cuando me la dieron se me quedo frenada la rueda trasera namas entregarmela eso fue porque al montar la moto no ajustaron bien,pero volvi a la tienda en 10 minutos me ajustaron y dar gas , yo tenia en mi cabeza 3 motos la daelim la hyosung y keeway prove las 3 motos ,la daelim vibra muchisimo y eso que era nueva usada no quiero ni pensarlo como seria parece que se va a desmontar aquello,la hyosun prove una de segundanano y no me gusto, mucho trasto para tan poco fuelle, muy pesada, para mi incomoda de llevar en la misma tienda prove una keeway de segundamano y me dejo sorprendido muy comoda de llevar no vibra como da daelim pesa menos que las otras dos ,al final de cabeza a por la rkv nueva y la verdad estoy contento, llevo pocos km pero cada
vez la noto mas fina se va soltando ,lo mejor es que tu prueves una a una aver cual te convence
 

@mortadelotv

New Member
emiluis dijo:
Yo soy propietario de una keeway rkv ,decir que cuando me la dieron se me quedo frenada la rueda trasera namas entregarmela eso fue porque al montar la moto no ajustaron bien,pero volvi a la tienda en 10 minutos me ajustaron y dar gas , yo tenia en mi cabeza 3 motos la daelim la hyosung y keeway prove las 3 motos ,la daelim vibra muchisimo y eso que era nueva usada no quiero ni pensarlo como seria parece que se va a desmontar  aquello,la hyosun prove una de segundanano y no me gusto, mucho trasto para tan poco fuelle, muy pesada, para mi incomoda de llevar en la misma tienda prove una keeway de segundamano y me dejo sorprendido muy comoda de llevar no vibra como da daelim pesa menos que las otras dos ,al final de cabeza a por la rkv nueva y la verdad estoy contento, llevo pocos km pero cada
vez la noto mas fina se va soltando ,lo mejor es que tu prueves una a una aver cual te convence
¿te dejaron probarla? a mi, ningún concesionario me ofrece probarlas..me dicen que no tienen moto de prueba.
 

Arriba