¿Hyosung 125 Comet o Daelin Roadwin 125?


densolmar

New Member
Hola , soy nuevo en el foro y no se muy bien como va , me acabo de sacar hace poco el A1 y me gustaría comprarme una moto Naked pronto para ciudad , me han recomendado la Hyosung 125 Comet y la Daelin RoadWin 125 por su precio y por su rendimiento, la Hyosung me han comentado que suena muy mal y que no es fiable y la RoadWin más de lo mismo.
Me gustaría saber vuestra opinión de cada moto, los pros y los contras y si es fácil de mantener y cambiar piezas si tiene alguna avería.
Un saludo y gracias.
 

sara90

New Member
Hola y bienvenido al foro, yo personalmente no  tengo ninguna de las dos pero si tengo un amigo que tiene la Daelim Roadwin 125 R y el esta muy contento la verdad que la moto le va muy bien únicamente tuvo que cambiar los retenes hace poco (creo recordar que me dijo que le cobraron unos 80 euros), hay compañeros por aquí que las tienen a ver si te pueden ayudar pero si no estas muy seguro de ellas mírate alguna otra que te guste y se ajuste a tu presupuesto,

salu2!
 

Miansaji

Member
sara90 dijo:
Hola y bienvenido al foro, yo personalmente no  tengo ninguna de las dos pero si tengo un amigo que tiene la Daelim Roadwin 125 R y el esta muy contento la verdad que la moto le va muy bien únicamente tuvo que cambiar los retenes hace poco (creo recordar que me dijo que le cobraron unos 80 euros), hay compañeros por aquí que las tienen a ver si te pueden ayudar pero si no estas muy seguro de ellas mírate alguna otra que te guste y se ajuste a tu presupuesto,

salu2!
Hola! Soy un usuario de una daelim, que retenes? Los de la horquilla? Por que yo tambien se los tengo que cambiar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Cuando salgáis de ruta limpiadles bien los mosquitos a los retenes, me sorprende la cantidad de retenes que con uno o dos años caen en mi zona (zona agrícola con gran concentración de bichos), hace unos años llegué a la conclusión de que es por eso.

Por fiabilidad la Daelim Roadwin me parece mejor.
 

Johan88

Well-Known Member
La peña suele hablar sin tener ni idea muchas veces.

Yo tuve una roadwin y no tuve drama con nada.

Un amigo mio tenía la hyosung R, y le hizo mucho km sin problemas.

Ahora... Eso no quita que no a todo el mundo le vaya bien...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
Pues ambas son dos grandes motos, de lo mejor calidad precio, obviamente no puedes esperarte acabados de KTM Duke o Yamaha MT cuando tienes dos roadwins o comets por el precio de una de las otras.. hay que saber lo que se compra, y yo estoy encantadísimo con mi Roadwin.

Entre las dos te diré mi opinion personal con pros y contras de la Roadwin

Roadwin:
+Precio (más barata que la comet)
+Mantenimiento y consumo (de un solo cilindro y por inyección, con lo que te quitas algunos problemas que da la doble carburación de la comet)
- Vibraciones (la roadwin vibra mucho, la comet en cambio no vibra ni la mitad al ser bicilindrica)
- Caja de cambios (la caja de cambios de la roadwin es un poco dura y tosca, no da la sensación de fluidez que debería tener. No he probado la caja de cambios de la comet.)
Por lo demás ambas son muy buenas opciones, son motos grandes y muy estables para ser de 125 y a pesar de no ser de marcas tradicionales hay muy buen soporte técnico y disponibilidad de recambios.
 

Phoenixtoledo

Active Member
Yo empecé en este mundillo con la misma duda que tu. Finalmente me decidí por la Roadwin y la verdad que muy contento.
Es barata de mantener y con si eres un poco manitas la puedes hacer de todo y por muy poco dinero.
 

sara90

New Member
Miansaji dijo:
Hola! Soy un usuario de una daelim, que retenes? Los de la horquilla? Por que yo tambien se los tengo que cambiar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si, los retenes de la horquilla! pues por la experiencia de mi amigo pregunta en muchos talleres porque los precios son muy dispares el me comento que pregunto en varios, al final se gasto unos 80 aprox pero había talleres que le llegaban a pedir al rededor de 120 euros en Madrid.

salu2!!
 

Miansaji

Member
sara90 dijo:
Si, los retenes de la horquilla! pues por la experiencia de mi amigo pregunta en muchos talleres porque los precios son muy dispares el me comento que pregunto en varios, al final se gasto unos 80 aprox pero había talleres que le llegaban a pedir al rededor de 120 euros en Madrid.

salu2!!
Yo empezaré a preguntar aver cuanto me quieren pedir... Jaja
Gracias por la aclaración!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Arriba