¿Holgura? Piñón de ataque Rieju RS2


Merenguele

Active Member
Hola, este es mi segundo post tras la presentación claro :)
Hoy por fin he podido echar mano a la cadena de mi Rieju RS2 (125cc) de segunda mano, huelga decir que como novato estoy completando el primer mes de uso. Cuando he desmontado la tapa que cubre el piñón de ataque (el que sale de la caja de cambios, no?) y frotar la cadena con un trapo para quitarle la grasa vieja he notado que este piñón en cuestión baila mucho, girar no gira porque ahí no hay holgura, pero movimiento lateral tiene y mucho, como para moverlo con la mano facilmente. ¿es normal esta holgura?

Yo los primeros días le noté como virutas metálicas en los pegotes de grasa de esa zona :_( y lo achaqué a mi torpe manera de conducir las primeras veces (He aprendido que reducir a primera no es saludable para nadie, por ejemplo :conejo: ).

La moto ir va, pero como estoy con la mosca ya me parecen los ruidos normales como si fueran raros...

Gracias por vuestra atención. ;)
 

pelijas

New Member
El piñón no debe bailar nada, se habrá caído el circlip o retén. O alguien a cambiado el kit de arrastre y no lo ha puesto..
 

Merenguele

Active Member
Gracias, he estado mirando en otros sitios y dicen que el que haya algo de holgura latera (casi nada, apenas 1 mm) sería "normal", pero lo que yo he notado es exagerado...

Me temo que tendré que ir al taller a gastar pelas :-(
 

jam19_mde

New Member
si queda muy justo del estriado prueba a echarlo para atras con una arandela antes del circlip, a ver si asi funciona
 

dan69

Active Member
Eso es por q la moto ha circulado a menudo con la cadena muy tensada y muy destensada y el estriado se lo ha comido un poco, ten cuidado por q como te comas totalmente el estriado se tendra de canviar el eje, y hay q abrir motor, canviale el piñon, y si sigue el juego, tendras de canviar el eje.
He visto motos q por eso le han tenido de soldar el piñon

enviado desde mi zapatomovil
 

Merenguele

Active Member
Aún no he tenido oportunidad de revisarla, los nanos a cuestas quitan demasiado tiempo, pero creo que primero tensaré la cadena (estoy repasando los bricos del foro para hacerlo bien) y me fijaré bien en lo del estriado, porque me estuve fijando y parecía estar correcto, solo era movimiento lateral... de todos modos por 14-15 Libras que cuesta un piñón de estos en ebay...
:hm: espero no tener que tirar de la grua del seguro! (que si no me mata mi mujée! :pistola::p
 

Alex

Member
hola!

holguras hay dos, radial y axial

la axial es como si empujases el eje hacia dentro y fuera, es decir, la flecha roja; y radial es como si lo empujas hacia los lados, flecha azul



la roja, normalmente tienen un poco; la azul, no deberia tener nada

y fijate que el reten (el plastico generalmente negro que tiene al rededor del eje) no rezume aceite, lo veras si quitas el piñon (generalmente son dos tornillos o un pasador lo que lo sujetan)
 

Arriba