¿Hay luces antinieblas para la Daelim Daystar?


Maciste

Member
Pues eso, compañeros de aventuras, que me gustaría saber si hay faros antiniebla para la Daelim Daystar (luces delantera y trasera, a poder ser) para ponérsela, porque me parece que con niebla espesa no voy a ser de lo más visible del mundo.

¿Conocéis alguna marca o modelo que le sirvan?

Birras para todos!
 

jam19_mde

New Member
No tengo ni idea de eso, pero siempre se pueden hacer todo tipo de brincos, si te decides a hacerlo no estaría mal un tuto de todo el proceso
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Aquí los tienes de la marca spaan, http://customspaan.com/data/documents/accesorios=20universales.pdf
 

Maciste

Member
TAMERLAN dijo:
Aquí los tienes de la marca spaan, http://customspaan.com/data/documents/accesorios=20universales.pdf
Muchas gracias por la info! Lo curioso es que sólo hay antinieblas delanteros... ¿en una moto no se pueden poner traseros? Pregunto desde la ignorancia más profunda.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Maciste dijo:
Muchas gracias por la info! Lo curioso es que sólo hay antinieblas delanteros... ¿en una moto no se pueden poner traseros? Pregunto desde la ignorancia más profunda.
Pa mi que no y si te digo la verdad, estaba convencido de que tampoco podias ponerlos delanteros hasta que te busque el enlace.

Faros auxiliares sabia que se podia poner porque mucha gente lo lleva en las bmw gs y son de la propia bmw.
 

ezekiel87

Active Member
Fuera polladas pon unos Hella delante de los de los rallys, y detras uno de los que se ponian antiguamente en los coches como el 127, aquellos tan feos, o también está la posibilidad de comprar un piloto trasero led de estos de 35€ y juntar el positivo de posicion con el de la luz de freno, de manera que cuando lo encendieras haría algo parecido al antinibla, sería como apretar el freno pero constante, la intensidad sería muy aproximada. Falta ver que le pasara a la batería o el alternador con tanta chicha.
 

Franxu

New Member
y habeis mirado los Eagle eyes en color rojo?

Son unos leds muy potentes y bastante asequibles en Ebay,

Yo utilizo delante 2 Leds blancos a modo de antinieblas y aquellos compañeros que asistieron a Belchite pueden dar fe de que no van nada mal.

Si que es cierto que preocupa que un coche no te vea y te lleve por delante un dia de niebla.
 

jam19_mde

New Member
Veo que este tema está muy parado y estava pensando en fabricarse unas en led,
La pregunta és, puedo puentearlas a las largas o debería hacer un interruptor a parte por tema de itv.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Jam19 depende de la potencia que le vayas a meter. ¿de cuanta potencia estamos hablando?
De todas formas, si es demasiado para el circuito te va a salar el fusible. Como es fusible esta pensado para ser la parte mas debil del circuito lo ultimo que debes hacer es subirle los amperios.
Puedes calcular cuantos amperios le vas a meter de mas cogiendo la potencia y dividiendola entre doce. Ves las bombillas que lleva ahora la tuya, le calculas la potencia y se la sumas a los leds. De esa forma ves si saltaria el fusible. Si no salta, lo puedes poner todo junto, que salta.....entonces cable desde la bateria con su fusible y interruptor.

Ojo al interruptor porque tambien hay que ver cuanto aguanta para ponerle o no un rele.
 

Franxu

New Member
La ITV no vas a pasarla con LEDS, lo sabes no?

A partir de ahi, puedes ponerle lo que quieras, pero mejor si es quita y pon!
 

David A.

New Member
jam19_mde dijo:
Veo que este tema está muy parado y estava pensando en fabricarse unas en led,
La pregunta és, puedo puentearlas a las largas o debería hacer un interruptor a parte por tema de itv.
Teoricamente las antinieblas no pueden ir puenteadas con otra luz. Interruptor propio y necesidad de llevar alguna luz puesta para que pueda funcionar.
 

jam19_mde

New Member
He leído en algunos foros que mucha gente puenteava con las largas , por eso lo preguntaba ,
entonces lo que se,

las luces deben ser blancas o amarillas
hay que poner un interruptor a parte
no puedo poner leds
y he leído que tienen que ser instaladas homologadas por un mecánico oficial

vamos que lo fabricó yo y he de poner leds para no comerme la batería, no pasó itv ni de coña

veré lo que hago con interruptor escondido y anulado para cuando me toque itv
 

dan69

Active Member
El interruptor ni lo miran, lo que miraran seran las luces, y si las montas externas, no te va de desmontarlas con una llave, antes de la itv, y luego volverlas a montar
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hay una alternativa barata y simple, que es puentear con un interrupor el conmutador de largas/cortas para que cuando se enciendan las largas tambien se enciendan las cortas.
Pero al estar encendidos los dos filamentos, la bombilla se calienta mucho mas y se acorta su vida. Pero para utilizarse puntualmente puede ser interesante

Solo hay que colocar el interruptor y por seguridad poner un segundo cable de masa a la bombilla.
 

jam19_mde

New Member
eso ya lo hice puenteandolo desde la piña, pero lo quite porque como bien dices acorta la vida de la bombilla
 

Alfred

Member
TAMERLAN dijo:
Hay una alternativa barata y simple, que es puentear con un interrupor el conmutador de largas/cortas para que cuando se enciendan las largas tambien se enciendan las cortas.
Pero al estar encendidos los dos filamentos, la bombilla se calienta mucho mas y se acorta su vida. Pero para utilizarse puntualmente puede ser interesante

Solo hay que colocar el interruptor y por seguridad poner un segundo cable de masa a la bombilla.
con esto te puedes cargar la óptica.
¿Antinieblas en moto?
No se si las habrá, pero no es habitual circular en esas condiciones en moto, yo no conozco si los hay o no.
 

jam19_mde

New Member
alfred, yo puentee la luz y no te la cargas, también puse una h4 con la luz puenteada y se decía también lo mismo de la óptica y tampoco, lo único que se come la batería.
las antiniebla las hay, he visto muchos tutoriales pero todos para motos trail grandes, yo ya me inventare algunas en led
 

Arriba