¿Hay algún GPS con el que se pueda hacer esto?


adri20

Member
Os pongo un ejemplo:

Si quiero coger un GPS y hacerme una ruta por caminos, no por carretera, preparo la ruta en casa y voy indicando por donde quiero ir, poniendo por ejemplo checkpoints / intersecciones de caminos y que el GPS me vaya llevando por la ruta entera.

Si es por carretera es tontería pues te apuntas los pueblos por donde vas a pasar y listo pero al ser caminos no es fácil planificar una ruta en un GPS y que te vaya llevando, cruces de caminos en mitad del campo, caminos grandes claro para que el gps los detecte.

¿Sería posible hacer algo así con algún gps?
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo con el móvil, hice algo por el estilo, por caminos de huertas con curvas y tal, lo acercaba, veía el nombre del pueblo pequeño o lo que fuese y le daba ahí, ponía nueva dirección y me hice un checkpoint de 5 embalses,... Fueron 5 embalses, 7 checkpoint... Y el ultimo, de regreso a casa, con el gps del mapa del móvil, así sin más.. Lo conecte con Bluetooth al bt s2, y arreando
 

gurruvip

Well-Known Member
Os pongo un ejemplo:

Si quiero coger un GPS y hacerme una ruta por caminos, no por carretera, preparo la ruta en casa y voy indicando por donde quiero ir, poniendo por ejemplo checkpoints / intersecciones de caminos y que el GPS me vaya llevando por la ruta entera.

Si es por carretera es tontería pues te apuntas los pueblos por donde vas a pasar y listo pero al ser caminos no es fácil planificar una ruta en un GPS y que te vaya llevando, cruces de caminos en mitad del campo, caminos grandes claro para que el gps los detecte.

¿Sería posible hacer algo así con algún gps?
https://www.xatakandroid.com/navegacion-y-mapas/mejores-aplicaciones-de-gps-off-route-para-android
Mira lo que he encontrado! A ver si te gusta alguna y nos cuentas qué tal.
 
Os pongo un ejemplo:

Si quiero coger un GPS y hacerme una ruta por caminos, no por carretera, preparo la ruta en casa y voy indicando por donde quiero ir, poniendo por ejemplo checkpoints / intersecciones de caminos y que el GPS me vaya llevando por la ruta entera.

Si es por carretera es tontería pues te apuntas los pueblos por donde vas a pasar y listo pero al ser caminos no es fácil planificar una ruta en un GPS y que te vaya llevando, cruces de caminos en mitad del campo, caminos grandes claro para que el gps los detecte.

¿Sería posible hacer algo así con algún gps?
Yo diría que Google Maps tiene algo de eso pero no sé si es exactamente lo mismo. Te deja añadir paradas, por lo que puedes engañarlo y ponerlas como puntos por los que quieres pasar, aunque no te pares.

Pero ya te digo que no sé si es exactamente eso.
 

Lila

Active Member
Yo diría que Google Maps tiene algo de eso pero no sé si es exactamente lo mismo. Te deja añadir paradas, por lo que puedes engañarlo y ponerlas como puntos por los que quieres pasar, aunque no te pares.

Pero ya te digo que no sé si es exactamente eso.
El problema de google maps (o yo no he sabido resolverlo) es que si añades paradas en tu ruta, una vez has pasado por ese punto no sigue, te va diciendo que vuelvas
 

gurruvip

Well-Known Member
El problema de google maps (o yo no he sabido resolverlo) es que si añades paradas en tu ruta, una vez has pasado por ese punto no sigue, te va diciendo que vuelvas
Quieres decir que no continúa con el siguiente punto?
 

Lila

Active Member
Eso es. Tienes que parar. Eso es lo que me pasó a mi. Me gustaría que alguien me lo confirmara.
Yo empecé a usar el calimoto y ya no investigué más
 

Fireball

Well-Known Member
Eso es. Tienes que parar. Eso es lo que me pasó a mi. Me gustaría que alguien me lo confirmara.
Yo empecé a usar el calimoto y ya no investigué más
Te lo confirmo, al añadir paradas (salvo que exista una opción que no conozco) te salta como que has llegado a la parada pero requiere que pulses Listo/continuar para que te siga indicando.

Yo últimamente he vuelto a lo analógico (yendo solo y sin prisa), y lo que hago es me miro la ruta en casa en Maps, me escribo las indicaciones en un papel y dos variantes: papel recortado tamaño móvil y lo meto dentro de la funda que llevo en el manillar, o, mucho más divertida, dejad la parte superior del papel un trozo en blanco de unos 3 o4 cm y lo atravesais con la llave :roto2rie::roto2rie::roto2rie: al ir a dar el contacto (dependerá de modelos de moto claro, en la mía queda perfecto), doblando un poco las esquinas superiores tipo "avioncito de papel", y listo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Te lo confirmo, al añadir paradas (salvo que exista una opción que no conozco) te salta como que has llegado a la parada pero requiere que pulses Listo/continuar para que te siga indicando.

Yo últimamente he vuelto a lo analógico (yendo solo y sin prisa), y lo que hago es me miro la ruta en casa en Maps, me escribo las indicaciones en un papel y dos variantes: papel recortado tamaño móvil y lo meto dentro de la funda que llevo en el manillar, o, mucho más divertida, dejad la parte superior del papel un trozo en blanco de unos 3 o4 cm y lo atravesais con la llave :roto2rie::roto2rie::roto2rie: al ir a dar el contacto (dependerá de modelos de moto claro, en la mía queda perfecto), doblando un poco las esquinas superiores tipo "avioncito de papel", y listo.
Ese es el mejor de los métodos, el cual siempre hago yo también, planificar la ruta a seguir con un mapa y a "tirar millas" xD
 
  • Like
Reactions: rgg

carlos antonio

Active Member
Yo para caminos uso un Garmin Etrex y va fenomenal.
Hay un programa para ordenador, el basecamp . Ahí haces la ruta y luego la pasas al GPS por USB.
También puedes grabar waitpoints para poder volver y que te lleve.
Ya te digo que lo uso siempre que saco la moto de campo. Al principio lo compré para saber volver a casa, cuando salgo al campo hay veces que no sé ni dónde estoy y no hay cobertura de móvil.
También puede usar el copilot en el móvil, es bastante bueno.

Saludos
 

Lila

Active Member
Screenshot_2019-11-03-19-45-05.png
Pues yo uso el Calimoto como os decía, que puedes poner puntos intermedios pero no los considera paradas.
Además te marca las carreteras de curvas chulas y así es más fácil planificar rutas
 

Arriba