¿Guantes de invierno o puños calefactables?


¿Guantes de invierno o puños calefactados??

  • Guantes de invierno

    Votes: 19 51,4%
  • Puños calefactados

    Votes: 2 5,4%
  • Guantes y puños

    Votes: 12 32,4%
  • Yo voy con el pecho al aire

    Votes: 4 10,8%

  • Total voters
    37

nando125

Active Member
Hola chicos, estoy indeciso y no se lo que hacer ahora que empieza a apretar el frio, si comprar unos guantes buenos de invierno, o el poner unos puños calefactados a la moto... o comprar los guantes junto con los puños...

¿Qué me recomendaís?

Un saludo a todos.
 

falcon.

Well-Known Member
depende de ti, yo solo con los guantes me es suficiente para el invierno, pero si aun con eso pasas frio, pues entonces pon los calefactables
 

gurruvip

Well-Known Member
Puede ser subjetivo en función del aguante del piloto y de la temperatura ambiente.
Yo uso sotoguantes más guantes de invierno. Pero otra solución sería cubre puños más guantes.
 

nando125

Active Member
El clima es el de Cantabria algo lluvioso y frio en invierno.. tengo unos guantes de verano, otros de invierno y unos de algodón finos, los de invierno no son de moto... en otoño puedo ir con los de verano + los finos debajo, pero con los de invierno voy mal, voy mal porque son un poco chicos y no se pueden poner los finos debajo que no puede uno casi mover los dedos y voy mal porque en caso de pegarme un golpe no voy a tener protección en las manos...

Lo primero creo que son los guantes, comprar unos guantes buenos y si sigo con frio, que soy bastante friolero... le pondré el sistema de calefacción.
 

falcon.

Well-Known Member
en asturias igual, pero como bien dices, los guantes de invierno que llevas no son de moto. al igual que cuando llevas prendas de vestir y pasas a equipacion motera, vas a notar que no hay color
 

MontiBru

Well-Known Member
NOsotros hemos instalado los cubre manos y se nota muuuucho, en una sh125 orginales de Honda por 25€.
A mi personalmente NO me gustan los guantes de invierno, pierdes muuucho tacto y si es para autopista vale, pero por "cuidad" prefiero pasar un poco de fresco, pero tener tacto del gas y las manetas.
Yo recomendaria protector y puños calefactables, si no llevas protector , el viento te va a ir enfirando la mano igualmente.
El protector de manos lo puse en contra de mi hijo (17a), al llegar verano los desmontamos, pues hace dos o tres semanas me pidió que los volviera a instalar jajajaj
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
También tienes los guantes calefactables (van con batería en los bolsillos, creo que el youtuber Kira Moto hizo una review de unos).

Como te comentan por aquí arriba, también poner unos cubre-manetas te puede retirar bastante el viento.

Yo uso guantes de verano con sotoguante en invierno pero no es suficiente. Y en mi moto el sistema eléctrico es algo débil y por eso, aunque me gustaría poner los puños, no lo contemplo.
 

Don

Well-Known Member
Pues a mi es que no me gusta meterle peso a la moto, asi que puños no los contemplo.

En cuanto a guantes, unos buenos guantes te hacen no sentir frio, pero ojo! Lo suyo es coger la gama que necesitamos. Si vamos a hacer 5 minuitos de moto, con unos de 50-60 pavos te sobra(y quiizas me flipo por que yo hago unos 10-15 y con los de 60 voy sobrao). Si vas a estar 45 minutos a la intemperie, te recomiendo 100 euros minimo, y que te fijes en los gramos de forro y de que tipo de forro es. A parte de si lleva Thinsulate o Primaloft(el primaloft me ha sorprendido en unos Spidi que tengo de 60 euros, que son los siguientes a unos dainese de 100).
Es que hay un efecto curioso, pasa tambien en los pies, y es que si te sudan la sensacion termica va a ser de frio. por eso si llevas guantes de 100 pavos pa 5 mins, quizas no tengas mayor confort termico que con unos de 50.
 

rulasvb

Active Member
Yo ahora voy con guantes de invierno nada mas, y si es cierto que de madrugada en estos tiempos alguna noche que otra quizas es insuficiente pero creo que acompañandolos de unos cubremanetas bastaria.
incluso antes de ir con guantes especificos de invierno lo que hacia es usar unos guantes finos de forro polar y encima los de verano y con eso tiraba aunque es cierto que los guantes de invierno es otro mundo
 

Don

Well-Known Member
Yo ahora voy con guantes de invierno nada mas, y si es cierto que de madrugada en estos tiempos alguna noche que otra quizas es insuficiente pero creo que acompañandolos de unos cubremanetas bastaria.
incluso antes de ir con guantes especificos de invierno lo que hacia es usar unos guantes finos de forro polar y encima los de verano y con eso tiraba aunque es cierto que los guantes de invierno es otro mundo
Hombre, eso es una obviedad.
 

falconwar

Well-Known Member
Con guantes de invie
Pues a mi es que no me gusta meterle peso a la moto, asi que puños no los contemplo.

En cuanto a guantes, unos buenos guantes te hacen no sentir frio, pero ojo! Lo suyo es coger la gama que necesitamos. Si vamos a hacer 5 minuitos de moto, con unos de 50-60 pavos te sobra(y quiizas me flipo por que yo hago unos 10-15 y con los de 60 voy sobrao). Si vas a estar 45 minutos a la intemperie, te recomiendo 100 euros minimo, y que te fijes en los gramos de forro y de que tipo de forro es. A parte de si lleva Thinsulate o Primaloft(el primaloft me ha sorprendido en unos Spidi que tengo de 60 euros, que son los siguientes a unos dainese de 100).
Es que hay un efecto curioso, pasa tambien en los pies, y es que si te sudan la sensacion termica va a ser de frio. por eso si llevas guantes de 100 pavos pa 5 mins, quizas no tengas mayor confort termico que con unos de 50.
+1.
Y si te alejas de Dainese y Alpinestars, tienes guantes por menos de 100 euros calentitos y seguros.

Yo con guantes de invierno buenos no he necesitado ni manetas ni puños calefactables.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola chicos, estoy indeciso y no se lo que hacer ahora que empieza a apretar el frio, si comprar unos guantes buenos de invierno, o el poner unos puños calefactados a la moto... o comprar los guantes junto con los puños...

¿Qué me recomendaís?

Un saludo a todos.


Si el presupuesto no es problema te recomiendo Rukka o Rev'it, en cuanto a impermeabilidad y proteccion termica juegan en otra liga...
 

smora

Well-Known Member
Yo voy con guantes de invierno que son goretex y para trayectos de 10 minutos no hay problema. Para trayectos largos, solo con el guante y el cubre manos de la moto no es suficiente, puños calefactables.


En concreto estos son los que tengo, están alrededor de los 100 euros en la tienda oficial.

En la otra moto que no tenía puños calefactables, a los guantes de invierno les metía una membrana conectada por USB que me calentaba la mano y me hacía el apaño. No es esto, pero del estilo:

https://es.aliexpress.com/item/32978347815.html

 

rgg

Well-Known Member
Con guantes de invie


+1.
Y si te alejas de Dainese y Alpinestars, tienes guantes por menos de 100 euros calentitos y seguros.

Yo con guantes de invierno buenos no he necesitado ni manetas ni puños calefactables.
hay unos alpinestar dry noseque, que los tengo yo por ahi, andan por los 80pavos
 

Don

Well-Known Member
Si, a raiz del comentario de J y que soy simpatizante de Revit(curioso, sin tener ni una prenda suya XD) estuve hechando un ojo y la verdad es que al menos en motoblouz hay cosas muy dignas en la franja de 80 pavos, con alguno muy top que tenia Thinsultate y Goretex, creo que unos Five


A no, la membrana impermable es Hipora, pero si lleva Thinsulate. Es de mujer, pero creo que es el que me pillaria, son 85 pavos, me gusta las costuras en rombo to classic y estoy muy contento con los cortos que tengo, en muy buen estado desde que los compre(los uso por encima de 15º)

Y estos los RevIt Chevak GTX de 92 euros, lo unico que no em gusta la palma, y me confundi, no es Thinsulate es Thermolite + GoreTex, lo unico que la palma le falta una proteccion dura:

 

MontiBru

Well-Known Member
Gore-tex y thinsulate son equivalentes. son membranas de PTFE, exsiten otras marcas.Gore_tex es la "inventora" y tiene el nombre patentado...
A veces es un lio, ya que combinan diferentes fibras/polimeros y no sabes cual es mejor.... Pero son indispensables en ropa de invierno.
 

Arriba