¿Euro 4 afecta en motos usadas?


arioko

Member
Hola!
Aún no he decidido qué moto comprar (bueno, sí, una 125 con marchas, y tipo custom seguramente) , pero alguna de las opciones son motos de segunda/indefinida mano y con varios años. Que no cumpla la Euro 4, ¿afecta en algo? ¿Hay algún problema a nivel de pasar próximas ITV, tener que cambiar partes de la moto para cumplir...?
Gracias.
 

ToR

Member
A día de hoy no, a futuro se supone que se irá limitando el acceso de vehículos contaminantes al centro de las grandes ciudades cada vez más y la vara de medir será el EuroX.

Si te lees la normativa de lo que se está haciendo por ejemplo en Madrid se ve por donde van los tiros: motocicletas y ciclomotores con clasificación B o C (esto es Euro3 o Euro4), podrán acceder entre las 7.00 y las 22.00 horas.

Toda moto anterior a 2006 (Euro3) ya se queda fuera y se supone que el siguiente paso será que las Euro3 se queden fuera también, pero no se sabe cuando va a suceder si es que sucede.

Yo como estoy decidiendo que comprar le estuve dando vueltas también, mi conclusión es que no compraría una que no sea al menos Euro3, pero con una Euro3 tienes para rato. Si vives en una gran ciudad al ser residente no tienes problema (salvo que vivas fuera y tengas que trabajar en el centro, ahí si es para pensárselo) y si vives en una ciudad de tamaño medio aún quedan años de uso sin restricciones.
 

gurruvip

Well-Known Member
En Madrid ya no puedes circular con vehículos con determinadas condiciones de contaminación. Recuerdo que no puedes entrar con el en la M30. No me ha quedado claro si esto afecta a motos, pero seguro que no tardara mucho en tomarse medidas en mas ciudades.
 

riujanna

Well-Known Member
Hoy han dado la noticia. La triste noticia. Ya ni motos ni coches en espisodios 1 . O cómo lo llamen está gentuza.
Ahora en las entrevistas de trabajo te preguntarán en vez de si tienes vehiculo. De que letra lleva.
Esto es una puta mentira. Es una forma de vender coches o a saber que se traen entre manos está gentuza.
Antes teníamos a los buitres que favorecían eléctricas para enchufarse luego. Y ahora tenemos a los gipipollas estos que buscan enchufarse en las eólicas.
Alguien cree que lo hacen por nuestro bien? Ja ja ja.
Basura política es lo que tenemos.
Yo estoy muy indignado con este tema.
Y a los problemas que van a surgir para tantos trabajadores que trabajan en polígonos entrando a las 6. Y tantos problemas. Esto es igual a paro!. Cosa que los políticos se la suda. Que no me vengan con el rollo de que una moto o algunos coches contaminan más que un cayenne o un 4x4 con motores de 2.5 para arriba.
Engaño y mentira es en lo que vivimos. Y muchos sonríen a este engaño.
Luego nos pasa como la Expo, el euro la OTAN y tantísimas mentiras.
Lo siento al que le duela pero este país es una basura.
 

arioko

Member
A día de hoy no, a futuro se supone que se irá limitando el acceso de vehículos contaminantes al centro de las grandes ciudades cada vez más y la vara de medir será el EuroX.

Si te lees la normativa de lo que se está haciendo por ejemplo en Madrid se ve por donde van los tiros: motocicletas y ciclomotores con clasificación B o C (esto es Euro3 o Euro4), podrán acceder entre las 7.00 y las 22.00 horas.

Toda moto anterior a 2006 (Euro3) ya se queda fuera y se supone que el siguiente paso será que las Euro3 se queden fuera también, pero no se sabe cuando va a suceder si es que sucede.

Yo como estoy decidiendo que comprar le estuve dando vueltas también, mi conclusión es que no compraría una que no sea al menos Euro3, pero con una Euro3 tienes para rato. Si vives en una gran ciudad al ser residente no tienes problema (salvo que vivas fuera y tengas que trabajar en el centro, ahí si es para pensárselo) y si vives en una ciudad de tamaño medio aún quedan años de uso sin restricciones.
Me parece que a mí va a tardar bastante en afectarme, entonces. De momento en Zaragoza no hay restricciones a vehículos, aunque, como depende de los políticos de turno, la cosa puede cambiar de un día para otro.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

arioko

Member
Hoy han dado la noticia. La triste noticia. Ya ni motos ni coches en espisodios 1 . O cómo lo llamen está gentuza.
Ahora en las entrevistas de trabajo te preguntarán en vez de si tienes vehiculo. De que letra lleva.
Esto es una puta mentira. Es una forma de vender coches o a saber que se traen entre manos está gentuza.
Antes teníamos a los buitres que favorecían eléctricas para enchufarse luego. Y ahora tenemos a los gipipollas estos que buscan enchufarse en las eólicas.
Alguien cree que lo hacen por nuestro bien? Ja ja ja.
Basura política es lo que tenemos.
Yo estoy muy indignado con este tema.
Y a los problemas que van a surgir para tantos trabajadores que trabajan en polígonos entrando a las 6. Y tantos problemas. Esto es igual a paro!. Cosa que los políticos se la suda. Que no me vengan con el rollo de que una moto o algunos coches contaminan más que un cayenne o un 4x4 con motores de 2.5 para arriba.
Engaño y mentira es en lo que vivimos. Y muchos sonríen a este engaño.
Luego nos pasa como la Expo, el euro la OTAN y tantísimas mentiras.
Lo siento al que le duela pero este país es una basura.
Si lo que quieren es que todos los vehículos sean eléctricos, primero tienen que crear toda la Red nacional de estaciones de recarga rápida, porque a día de hoy una parada de dos horas en una ruta de 600km no es viable. Y cuando tengan eso, que den unas ayudas importantes para que cambiemos a vehículos eléctricos ( coches, motos, furgonetas o lo que sea ).
De momento los políticos no van con vehículos eléctricos, ni con coches oficiales poco contaminantes, sino más bien en coches de gama muy alta y de motores de gran cilindrada. Los helicópteros y aviones los pasamos por alto XD. Igual deberían empezar a dar ejemplo, si quieren que los demás demos el salto.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
No me gustan estos temas pero estamos perdiendo de perspectiva varios detalles:

-Normativa Europea
-El NOx puede pasar al torrente sanguineo.
-La eficiencia del motor de avion es considerablemente ultrasuperior al motor de combustion XD E igual con cualquier transporte pesado: la cantidad de kilos a transportar con motores termicos convencionales de carretera tendrian un gasto de varios veces.
-Carmena va en Metro salvo en ocasiones especiales(que no implica a que los coches que tengan sean electricos-Hacen blindados electricos?- y redujo la flota oficial, para lo cual tuvo que esperar a no se que)
-El Diesel solo nos creimos en Europa, mirad la penetracion en EEUU o Japon(en japon si mal no recuerdo era el 1.8% XD)

Yo llevo una moto sin catalizar, 1200cc, me tira de los cojones y si me viene una multa la pagare por que esta bien puesta: estoy perjudicando el medio ambiente y por tanto a las personas y seres vivos de mi alrededor, eso no implica, que quiera volver a la edad del carbon.

Hay que tener en cuenta que el NOx se genera mas cuanta mas presion hay, los motores diesel se llaman MEC: Motores de Encendido por Compresion(es la propia presion en el interior de la camara de combustion, que hace que al inyectar el diesel se encienda """como un lanzallamas"""), es decir, generan NOx por definicion, luego el turbo aumenta la presion(el cual cada vez esta mas presente en los gasolinas, y por ello ahora se vuelven a alejar del downsize: no conlleva tantas ventajas) y por ultimo, la Relacion de Compresion que tantas veces habreis leido en las fichas tecnicas: es una fraccion que indica cuantas veces se comprime el volumen original. Es decir, si es una 125cc y tiene una compresion de 10:1, la camara de combustion sera de 12.5cc. Bien, las motos tienen mmucha mas compresion que los coches.

Tambien me hace gracia escuchar a gente que no vive en Madrid quejarse de que la Gran Via la reduzcan el trafico(algun conocido, yo soy del extraradio) cuando preguntaron a los que si residen alli y dijeron que debuti. Es decir, tengo que ir yo de Las Rozas a quejarme de que los vecino de Gran Via han decidido por si mismos por que les han preguntado? Es que no entiendo la logica, el mundo no me pertenece.

A donde llego es que para mi ser consecuente es: Si me pillan sin DBKillers pago la multa por que hay una norma acustica y no quejarme de que me han multado por ir sin DBKillers

edito:
captura.jpg
Es de Julio de 2017, quizas este desfasado XD
Pincha Aqui: Articulo
 
Last edited:

arioko

Member
Hmmmm a ver...

Hoy penalizan el diesel, pero mañana penalizarán la gasolina, la semana que viene el aceite de girasol... el caso es recaudar.
Lo importante debería ser tener claro hacia dónde va (o hacia dónde quieren que vaya) el transporte "privado":
- ¿Electricidad? Ya hay voces diciendo que si las centrales que generan esa electricidad contaminan más que los coches (que no digo que no, no dispongo de los datos ni del tiempo para traducirlos a inhalaciones/minuto XD )
- Hidrógeno/butano/mengano/el gas que sea
- Sol
- Aire
.
.
.
Y cuando tengan claro cual es la solución para no contaminar o, en su caso, contaminar lo menos posible, habrá que conseguir que nuestros vehículos funcionen con "eso", y que haya vehículos eficientes y a un precio asequible para cualquier economía, porque si no volveríamos al "solo los ricos tienen coche" de hace 100 años.

Yo llevo una moto sin catalizar, 1200cc, me tira de los cojones y si me viene una multa la pagare por que esta bien puesta: estoy perjudicando el medio ambiente y por tanto a las personas y seres vivos de mi alrededor, eso no implica, que quiera volver a la edad del carbon.
Pues vale, estás en tu derecho de hacer lo que te salga, pero si todos actuamos así, pasamos de listas de emisiones de gases y acústicas, y de calentamiento global, y nos ponemos cómodos para lo que venga.


Y lo de prohibir la circulación en esta calle sí, en esta no, y en esta otra solo si hay sábanas tendidas XDDDDDD en fin, o prohibes, o no prohibes, pero no prohibas a medias, porque así no se va a solucionar nunca el problema. Eso sí, sacaremos unas perrillas en multas. Igual simplemente va de eso, y no de si se contamina más o menos...
 

Don

Well-Known Member
Lo llamas recaudar por que quieres llamarlo asi. Esta claro que respecto a 1884 ahora "recaudan" mas impuestos de circulacion y no por ello vamos a ir en carruaje, verdad?
Es sencilla y simple evolucion.

Esta claro que para contaminar lo menos posible hay que dejar de combustionar cosas. Las centrales energicas consumen mas? Ya lo dudo, me da que pasa como con los aviones/trenes/barcos, que estan mas adapatados a ser mas eficientes por el contexto en que se desarrollan.

Fuera de eso sabes que es triste? Que UK genere mas electricidad solar que España, eso si es de queja.

Sabemos que España es de los paises con menor densidad de poblacion? Entendemos que eso podria traducirse en granjas fotovoltaicas estilo China?

Todo es una rueda que comienza en algun sitio. Algunos piensan que empieza en su bolsillo, pero muchas veces empieza en el de politico de turno(veras que en japon nadie se queja de que no le dejan ir con su diesel por ahi, por que nadie le dijo que su diesel era la polla)

Si, encima tienen que ser los vehiculos baratos? Pero estamos maniegas? La movilidad privada es un lujo, y si la quieres pasas por el aro, de toda la vida del señor. Y si no te da la vida, vas en trasnporte publico, o andando si tampoco te llega.


Pues vale, estás en tu derecho de hacer lo que te salga, pero si todos actuamos así, pasamos de listas de emisiones de gases y acústicas, y de calentamiento global, y nos ponemos cómodos para lo que venga.
Es que sabes que? La historia es que todos hacemos asi, yo tengo que soportar a usarios de Diesel que tan siquiera le estan sacando rentabilidad por los pocos kilometros que le hacen, pero como "repostan" 50€ "sale mas barato" es decir, si, para chulo chulo mi pirulo, tu me estas estafando mis pulmones por que no te da la gana hacer los calculos de rentabilidad? Pues no esperes respeto, pondre la otra mejilla para que me peguen una buena multa, pero respeto? En absoluto.

edito: bueno bueno, no solo tengo que soportar a sus usuarios, sino que tengo que soportar a VAG que durante decadas fue la que hacia los diesel menos contaminates(pues consumian menos) y mas potentes, y luego era todo mentira. Donde esta mi compensacion por ello?

Y luego blanco o negro, no puede ser gris que a la gente los grises les crean desequilibrios. No lo entiendo. Que prefieres, pasar de vez en cuando por mitad de la gran via o no pasar nunca? Pues evidentemente entre algo que no es 0 y cero, me quedo con algo que no sea 0, para que iba a querer dejarlo en 0?

Y ademas paso algo precioso, le preguntaron a los residentes de la zona, como querian que fuera su zona de residencia. Asi es como deberia ser la democracia, como la inventaron los atenienses
 

Arriba