¿Es malo mezclar aceites en 2T?


antonioxerez

New Member
Hola otra vez !

Esta vez tengo una duda bastante fácil.
LA cuestión es la siguiente: ya compré aceite este de Castrol y no quiero esperar a que la moto me marque que le queda poco aceite para echarle, pero claro, el aceite que tiene ahora (el que el antiguo dueño le echaba) es de distinta marca (porque es de color azul en lugar de rosita/rojo) y no sé si puede llegar a ser malo mezclar dos aceites diferentes.
Sé que es mejor mezclarlo a dejar a la moto sin aceite, pero si puede ser un poco nocivo, aguanto un poco más a que me salte el testigo.

Así que por eso os pregunto a los expertos ! pa qe me aconsejéis como siempre ! jeje
Gracias de antebrazo :globo:
 

Franxu

New Member
Hombre yo creo que como t dices, mejor no mezclar pero vamos... no creo que pase nada

Lo que yo haria seria esperarme a que te saltase el testigo y ahi mezclar, mas que nada porque habra poca cantidad de aceite azul y entonces habra mucho mas aceite del nuevo y no pasara nada.

Pero vamos... Yo he ido con la mito, y al ponerle gasolina acordarme que no llevaba el tubito de aceite, y tener que comprar uno en la gasolinera, que no era el mismo, y como la mezcla iba en el deposito, pues gasolina, chorrito de aceite y ale, y nunca note nada.

Yo creo que tampoco es algo muy critico
 

dt125r

Member
Aceite es aceite yo mezclo desde hace trece años y como la bomba escupe aceite por un tubo da igual el color que sea lo va a quemar igual y lubricar lo mismo...no problem no pasa na
 

jose48

New Member
Antonio, entiendo tu prisa por darle lo mejor a tu moto.
Yo soy igual...
Por eso a mi no se me ocurriría mezclar aceites. Aunque sea un dos tiempos estarás mezclando viscosidades y eso... bueno no es.
Seguramente no le pase nada, pero con lo delicado que es un dos tiempos... te la vas a jugar?? xurrita, vete a una farmacia a por una jeringuilla grande y apáñale algún macarrón y sácale el aceite del depósito.
Un saludo desde la avenida del colesterol... (tu sabes bién lo que es!!:))
 

antonioxerez

New Member
Omeee ! muchas gracias paisanooo !! Cuando he leído lo de xurrita ya sabía yo que más o menos seríamos de la misma zona ! pero ya viendo lo de la avenida del colesterol !! Ole joé ! Ojalá pudiera estar yo por ahí !
Gracias por la idea ;)
 

jose48

New Member
A mandar Antonio!!!
Aquí me tienes pa lo q quieras!!!!
A ver si cuando bajes tienes tiempo un nos tomamos un refreskillo .amigos:
Un abrazo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jose48 dijo:
.....Aunque sea un dos tiempos estarás mezclando viscosidades y eso... bueno no es....
En dos aceite de mezcla, que mas dara que tengan diferentes viscosidades.
El peligro sería que como son dos formulas diferentes y pudieran ser sintetico, semi o mineral, que los aceites reaccionaran y perdieran sus propiedades.

Yo tuve "dos dos tiempos", una sin engrase separado, que hay da lo mismo porque va mezclado con gasolina y otra con el aceite a parte. Yo he mezclado aceites de diferentes marcas de sintetico y semisintetico en el mismo deposito y a nunca ocurrio nada.
 

jose48

New Member
TAMERLAN dijo:
Yo he mezclado aceites de diferentes marcas de sintetico y semisintetico en el mismo deposito y a nunca ocurrio nada.
Tamerlan, de buén rollo... pero, que parte de "Seguramente no pase nada" no has entendido??

Por desgracia tengo 36 años, y llevo 20 años en moto. Actualmente tengo una R6, un scooter de Sym y una Cagiva Mito de 125. Sé que no "pasará nada"... pero yo no lo haría. Es demasiado barato para encontrarme una incompatibilidad y, aparte de liarla... jugarme una caída debido a un gripaje. Yo no mezclo aceites.

A partir de ahí, respeto tu opinión. Faltaría mas.:mola:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ya que te veo con ganas de explicarme lo que no entiendo, explicame que tiene que ver la viscosidades de dos aceites de mezcla diferentes.

Salvo que uno se vaya abajo y otro arriba del deposito

jose48 dijo:
Por eso a mi no se me ocurriría mezclar aceites. Aunque sea un dos tiempos estarás mezclando viscosidades y eso... bueno no es.
 

jose48

New Member
Granaíno, la única ventaja que me da la edad es ir sabiendo cosas.
Y lo mas importante que sé es que dos no discuten si uno no quiere, así que... Antonio, por favor, mezcla los aceites. Tamerlan te asegura que no pasa nada.
Un abrazo tanto a ti, como a Antonio.
Fin de la discusión.
 

antonioxerez

New Member
Muchísimas gracias a todos ! @[jose48] paisano, no voy a mezclar aceites, weno, cuando vea que queda mu poquito ya sí, que creo que va a ser en breves ! y a ver cuándo bajo, que afortunadamente el 3 Junio comienzo a trabajar aqí en Madrid y no pisaré la plaia este verano !
 

Arriba