¿Elección adecuada para primer equipamiento?


Ini

New Member
Buenas !
La semana que viene voy a recoger mi primera moto (Una Daelim Roadwin de 125 del 2010) y ¡no tengo nada de equipamiento!

He estado mirando que es lo que necesito y me gustaría saber vuestra opinión respecto a lo que he visto/elegido:

-Los guantes y un candado para el disco los miraré directamente en el concesionario o en tiendas de la ciudad (tengo un Outletmoto cerca de casa).

-El casco lo tengo más o menos claro. Uno integral de la marca LS2 compatible o preparado para pinlock; rondan los 100€.

-Cazadora: Aquí surgen mis mayores dudas. Soy de Asturias, así que menos en verano, la lluvia es una contante en mi vida.
Me gustaría una cazadora para todo el año, con forro desmontable (para no pasar mucho calor en verano) y sobre 150 € ¿Es una utopía?

Había visto la Dainese Air-Frame Tex N que ademas me gusta su estética. Pero aunque no soy nada friolero, no sé si es la más adecuada para invierno.

Link a la web del fabricante:
http://www.dainese.com/es_es/g-air-frame-tex-18972.html

Un saludo.
 

Don

Well-Known Member
El casco miralo tambien en OutLet moto, si quieres algo que no se vaya mucho. Como modelo economico cercano o por debajo de 100 euros recomiendo siempre el MT Revenge, que tiene muchos detalles, mas que los LS2, y encima es Española, bueno sub-pajares pero españoles igual XD

No se abre el vinculo, pero la ropa de abrigo se compra segun los kilometros que vayas a realizar, es decir, siempre podrias comprarte unos pantallones de 300 euros con los que hacerte la vuelta al mundo, pero si vas a ir de casa al insituto o al trabajo y este esta a 10km....pues a mi entender con una chaqueta igual, de 100 euros aprox tienes de hipersobra.

Un saludo!
 

jan101

New Member
Los MT han mejorado mucho, yo tengo un Blade desde hace un año (99€) y para la ciudad está muy bien, por carretera obviamente un casco de 100 euros no va a ir bien por el tema ruido y peso pero para ciudad genial, y tiene 4☆
 

Ini

New Member
Muchas gracias por las respuestas! Pues si lo encuentro un MT Revenge en negro mte/brillante me haré con, los he visto por unos 80 €

En cuanto a la chaqueta... ¿Creeiss que para uso en ciudad y alguna rutilla me apañaré con una chaqueta de verano con buena ropa térmica debajo(Invierno Asturiano)?

A ver si ahora se ve la Dainese...

http://www.twenga.es/dainese-air-frame-tex.html

Es como la del link, pero en negro entera.
 

Don

Well-Known Member
Dudo.

Mi amigo que se compro la cbr 125 se las daba de caluroso, ademas es un chaval corpulento, pero 10 grados a 90 se notan, aunque seas del norte, imagina menos de 10. Guantes y chaqueta la necesitaras de invierno, hay unas que son tricapa y la de cristo, pero no van perforadas frontalmente.

El linq vuelve a no verse, me da que algo tienes por ahi metido.

Un saludo!
 

Arkangel

Member
buenas aunque mi conocimiento en chaqueta moto es nulo, apoyo a DON, vivo en Almeria, clima estupendo, pero como dice el, a 90 km/h, el aire te entra por todo los lados si no tienes un buen chaqueton, pantalon , la sensacion termica augmenta con el aire , y segun he visto en el primer link, no esta impermeable al agua y tampoko al viento, como ponen es de verano , mas bien para un clima seco

v sss
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo creo que la chaqueta es casi tan importante como el casco. Y en Asturias, que por otro lado es un lugar fantástico precisamente porque llueve, la sensación de frío, tal como te han dicho Arkangel y Don, se va a multiplicar exponencialmente. De manera que yo invertiría en esa chaqueta que te resguarde bien, con su doble forro y de paso un buen chubasquero para que los días de lluvia disfrutes también de la moto.
 

joselitosek

Active Member
Que pasa tio! Los ls2 están genial! Si en los cascos lo difícil es encontrar talla... PRUEBATELO ANTES DE COMPRAR NADA!
Sobre chaqueta, mira las rainers, españolas, calidad-precio perfecta.
Guantes, oye po nose.. Compra algunos con membrana para la lluvia y viento... Aunq entonces te cocerás en verano. Para guantes que yo sepa lo mejor es que te compres dos pares o te la juegues con uno "híbrido".

Un saludo y nos vas contando!


Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 

Ini

New Member
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Antes de seguir conspirando, lo mejor será pasarme esta tarde por el outlet moto a ver que tienen y probarme cosas. 

EDITO:

Tras pasar esta tarde por Outletmoto, he comrpado el casco: Un HJC FG-17 FORCE



Me he probado unos cuantos y este era con diferencia el que mejor se adaptaba a mi cabeza.
El vendedor(muy amable y atento por cierto) me ha dicho que tambien  esta bastante bien en cuanto a ruido y ventilación y buscando reviews por el internet no lo pintan mal.

A ver si esta semana me decido con la chaqueta !
 

Juanmapb

New Member
Buenas, justamente te iba a recomendar un HJC ya que en el tema de ruido esta bastante aislado y es mas preferible que el ls2 en fin, buena compra
 

Don

Well-Known Member
Ini dijo:
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Antes de seguir conspirando, lo mejor será pasarme esta tarde por el outlet moto a ver que tienen y probarme cosas. 

EDITO:

Tras pasar esta tarde por Outletmoto, he comrpado el casco: Un HJC FG-17 FORCE



Me he probado unos cuantos y este era con diferencia el que mejor se adaptaba a mi cabeza.
El vendedor(muy amable y atento por cierto) me ha dicho que tambien  esta bastante bien en cuanto a ruido y ventilación y buscando reviews por el internet no lo pintan mal.

A ver si esta semana me decido con la chaqueta !
Juanmapb dijo:
Buenas, justamente te iba a recomendar un HJC ya que en el tema de ruido esta bastante aislado y es mas preferible que el ls2 en fin, buena compra
Ese modelo esta debutisisimo, lo malo es que es grande como el solo, pero te sirve hasta para circuito.
Tambien te ha salido mas caro, es lo malo de que te "alimenten" el oido, aunque mejor que los LS2 y MT es, no deja de ser una marca que esta en esa en el secotr de los LS2 y MT pero un poco por encima posicionado en precio, que no en proteccion calidad durabilidad.

Traslado las opiniones que he vivido, leido y escuchado de unos cuantos profesionales, mi primer casco fue un FG-15 Draco comprado en OutletMoto por cierto, hipercomodo como dices Ini.
No volveran ha hacer un casco asi de guapo en la putisima vida:
 

NightRider

Member
Estas pagando de más sinceramente, por una chaqueta con tejido de Poliéster 600 D y composición 100% Poliéster yo no pagaría eso. Yo entre otras me compre esta que además ahora está de oferta, mucho más guapa, con protecciones, mil bolsillos, aireación, ajustable, reflectantes… y a un precio cojonudo

http://www.ebay.es/itm/Mens-Textile-Motorbike-Motorcycle-Jacket-Reissa-Waterproof-CE-Armour-Approved-/251309427257?pt=UK_Motorcycle_Clothing&var=&hash=item3a83358a39


 
Déjate de marcas y mira especificaciones, además siento decirte que con el tiempo todas acaban calando, hasta las mejores y más caras :bueno:
 
Ah! un consejo, si lo que buscas es protección olvídate de la cordura, busca una de cuero, aunque reconozco que son ligeras, cómodas y de lo más versátil ;)

V`s
 

peluo

New Member
Hecha un vistazo e  goyamoto. Xq por ser miembro del foto tienes un 25% de descuento creo.
Un saludo y birra fría
 

Ini

New Member
Oye pues esa chaqueta de eBay pinta genial. Igual la pido hoy mismo y con suerte me llega el viernes, aunque me da  un poco de miedo la talla sin ptobarla :s
 

NightRider

Member
Ini dijo:
Oye pues esa chaqueta de eBay pinta genial. Igual la pido hoy mismo y con suerte me llega el viernes, aunque me da  un poco de miedo la talla sin ptobarla :s
Para eso tienes la tabla de tallas/medidas en la propia página (chest=pecho) eso si, en pulgadas. Mete tu diámetro "pecheril" en un conversor de medidas con algo de margen y listo

http://pulgadasacentimetros.net

V`s
 

Roland_PSD

Member
Pues te aconsejo que también te pilles chubasquero tipo mono, o de dos piezas.
Yo gasto de dos piezas. Siempre te puede servir para otros menesteres. Y si eres de Asturias lo usas si o si.
 

Arriba