¿DEMASIADO PESO PARA 125cc?


Spectral

Active Member
Hola, una pregunta a ver si me podéis sacar de dudas.

Para una moto de 125cc, con 13cv de potencia y con un peso en seco de 153 kg y un deposito de 17 litros (seguramente sea la nueva Benelli Trk) ¿es una moto demasiado pesada para su potencia?

BENELLI Trk 125cc

Benelli-TRK.jpg
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
Bueno te explico mi punto de vista:
Yo tenía una rkv 125 de 11cv que si no me equivoco rondaba los 130kg de peso.
Cuando la conducia mi ex que pesa 55kg pues llegaba a velocidades dw autopista e iba más desahogada.
Yo peso 100kg y la moto me ha ido a las mil maravillas. La llevaba más forzada y en autopista a 100 ya llegaba a la zona peligrosa de rpm.

Esa moto tiene más peso de lo normal puesto que es más grande. Tambien dependera si el piloto pesa 60kg o 150. Ya sabemos que no son motos para autopista y por supuesto cuanto mas peso lleve la moto rrspondera diferente pero yo no lo veo un inconveniente así de principio
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro que sí. El peso influye y mucho. Pero a ver con ese peso la moto estará en el peso de las hyosung tipo r. Habrá que ver cómo rinde su motor.
 

Don

Well-Known Member
Me gusta la explicacion de Neburmi por que basicamente a donde llega es que "demasiado pesada" le das una connotacion subjetiva, es decir, hay motos que pesan mas con 13cv y no le pasa nada. Simplemente es que prestaciones quieres obtener. Esta claro, que 13 para 150kg cunden menos que 13cv para 130.

Con su altura mayor y centro de gravedad mayor, salvo en parado no la vas a notar pesada en carretera.
 

Xantio

Well-Known Member
Las Daelim Daystar creo que pesan más que la TRK y tienen unos 13 cv, y van muy bien.

Yo tenía la Hyosung GTR que pesaba un quintal, e iba de lujo.
 

riujanna

Well-Known Member
Mira qué es guapa la Benelli trail de 125.
La verdad que me a más que encantado.
Cuanto vale esa moto?. E buscado y no e encontrado precios.
 

pistolo

Active Member
Fíjate en la suspensión trasera, si dura o blanda, recorrido, regulable etc. En motos de 125 una cosa es cilindrada y otra que vayan las amortiguaciones a tope de carga al montar dos. Yo en una scoopy, que no es comparable, con tres puntos de regulación que creo que lleva, si montamos dos para nada es lo mismo que montar uno, yo peso 100 kg.
 

riujanna

Well-Known Member
Esa Benelli desde luego es más que preciosa y polivalente.
Lo malo va a ser el precio. Pero me encantaría tenerla.
 

Tenorio

Well-Known Member
La TRK 251 vale 3.600€ si no recuerdo mal así que cuando salga la 125 que será exactamente igual rondará los 3.000€

A mi también me gusta mucho.
 

Atomix

Well-Known Member
Mi Hyosung GT 125 Comet pesa 167 kg en seco y tiene 14,7cv.
Y va de puta madre!!!!
Saludos.
Claro, simplemente hay que saber lo que llevamos entre manos. Son 15 cv. No está mal pero no es 30, 40 o 60 que tienen las "hermanas mayores". No se puede hacer autopista desahogadamente.
 

Spectral

Active Member
Has llevado moto alguna vez o va a ser tu primera montura?
E tenido un par de motos. Mi pregunta es porque al tener solamente 13cv puede que se quede un poco corta de potencia.
Mira qué es guapa la Benelli trail de 125.
La verdad que me a más que encantado.
Cuanto vale esa moto?. E buscado y no e encontrado precios.
La TRK 251 vale 3.600€ si no recuerdo mal así que cuando salga la 125 que será exactamente igual rondará los 3.000€

A mi también me gusta mucho.
En la página de Benelli la Trk251 su precio es de 3.699€ con seguro gratuito para conductores de 25 años o más
La TRK 251 vale 3.600€ si no recuerdo mal así que cuando salga la 125 que será exactamente igual rondará los 3.000€

A mi también me gusta mucho.
 

Kmisas

Active Member
E tenido un par de motos. Mi pregunta es porque al tener solamente 13cv puede que se quede un poco corta de potencia.


Que motos? Ya que dependiendo de cuales sean puedes comparar su peso/potencia con el peso/potencia de esta que te interesa en concreto y asi empezar a sacar conclusiones, cuentas con ventaja pues has tenido con que comparar...
 

Xantio

Well-Known Member
No se porque dejaron la Derbi Terra y Terra Adventure, aunque un par de marcas las ha remarcado.

Peso ultraligero, parte ciclo respetable, el motor Piaggio de 15 cv, 4v, doble arbol de levas, refigerado por agua y eje de equilibrado, bajo consumo y muy pintona.
Con ponerle ABS y venderla de nuevo tal cual sería un puntazo.

-TERRA ADVENTURE CON MALETAS Y NEUMÁTICOS DE TACOS.


-TERRA

 

TAMERLAN

Well-Known Member
Por ley existe una relación peso/potencia mínima para que una 125 pueda ser llevada por un convalidado.
Uno de mis sueños "eróticos" sería coger una jog, de las primeras, la artistic spec y meterle un motor de 125 y 15cv. Aparte de homologar la, me tendría que sacar el carnet y eso que llevaría el motor de una xmax o de una Forza, por ejemplo.
 

Arriba