¿Cuantos Kilometros son muchos kilometros?


Motonico

Active Member
Hola... se que esta pregunta que os voy a plantear es muy abierta y puede tener mil respuestas... ya que cada moto es un mundo, cada marca es un mundo, cada cilindrada es un mundo y cada persona trata la moto de manera muy distinta... pero vamos a intentar "generalizar" en el termino "muchos kilometros"...

Si lo extrapolamos a una lata :bostezoo:, por ejemplo, para mi muchos kilometros en un coche serían a partir de 200,000 - 220.000km... se que hay latas con 200,000km que están nuevas y tienen para hacer otros 200... pero si buscáis una lata de segunda mano, para mi a partir de 200,000 ya me "tira para atrás". :botaaaando:

Pues bien, mi pregunta es... si nos centrasemos en marcas de contrastada calidad histórica como Honda, o Suzuki por ejemplo, para una cilindrada de 125cc, ¿cuanto son muchos km? ¿y para una cilindrada de 600cc en adelante? ¿Os compraríais una moto de segunda mano con por ejemplo 50,000, 60,000 o 70,000km o incluso más?

Ahí va, espero sus sabias opiniones y consideraciones al respecto.

un saludo y gracias de antemano por ampliar mis percepciones de calidad moteril.

Abrasos y Gassss :aplauso:
 

northside

Active Member
Cómo o con qué condiciones han sido esos kilómetros?
No es lo mismo ir del punto A al punto B a 1500 rpm o a 11000...
Tampoco es lo mismo hacer revisiones a tiempo y esperar a que el motor caliente para darle caña a la moto o no hacerlo...
Los kilómetros son un dato más de muchos otros... Las máquinas industriales y tractores por ejemplo funcionan por horas trabajadas o ciclos completados por decirte un ejemplo.
En motos de 125, bajo mi criterio, a partir de 30-35000km ya están tralladitos, pero no es lo mismo usarlo de ruta tranquila o de telepizzero claro!
600 ya son otro tipo de motores... Hay gente que les hace más de 100.000...
Saludos!
 

Motonico

Active Member
Cómo o con qué condiciones han sido esos kilómetros?
No es lo mismo ir del punto A al punto B a 1500 rpm o a 11000...
Tampoco es lo mismo hacer revisiones a tiempo y esperar a que el motor caliente para darle caña a la moto o no hacerlo...
Los kilómetros son un dato más de muchos otros... Las máquinas industriales y tractores por ejemplo funcionan por horas trabajadas o ciclos completados por decirte un ejemplo.
En motos de 125, bajo mi criterio, a partir de 30-35000km ya están tralladitos, pero no es lo mismo usarlo de ruta tranquila o de telepizzero claro!
600 ya son otro tipo de motores... Hay gente que les hace más de 100.000...
Saludos!
Hola Northside, por eso dije que es complicado. Para simplificar, pongámonos en el hipotético caso de que la moto se ha tratado bien. Nunca en circuito (de verdad, no para vender jaja) y no cortes de motor... una moto usada para ruta fines de semana y para uso diario y habitual... revisiones al día y 95 octanos efitec premium business.... en esas condiciones... cuando consideraríais que el motor está ya "trillado" ? A partir de 100.000 ?
 

northside

Active Member
Yo no compraría una 125 con más de 35-30000km y las 600 ya me pierdo un poco más, pero si tiene 4 cilindros y 4T entiendo que irá mas holgada en cuanto a carga en comparación a una 125 CC y que el motor es muchísimo más equilibrado que un motor monocilíndrico... luego ya depende de las pintas del tío que te la quiera vender y de que es lo que te cuenta, porque si el tío te dice tiene 100.000 pero siempre en la casa y le ves que es un dominguero..
No sé si me hago entender... Puto corrector
 
Last edited:

Motonico

Active Member
Yo no compraría una 125 con más de 35-30000km y las 600 ya me pierdo un poco más, pero si tiene 4 cilindros y 4T entiendo que irá mas holgada en cuanto a carga en comparación a una 125 CC y que el motor es muchísimo más equilibrado que un motor monocilíndrico... luego ya depende de las pintas del tío que te la quiera vender y de que es lo que te cuenta, porque si el tío te dice tiene 100.000 pero siempre en la casa y le ves que es un dominguero..
No sé si me hago entender... Puto corrector
Jajaja, ok! tomo nota... osea que una moto con 50 o 60 mil no tiene porque tirarme para atras, siempre que vea que el vendedor es legal 100% y/o de confianza... claro, el precio de una de 60k km baja considerablemente, lo que no es malo del todo xD
 

northside

Active Member
Si la moto te gusta, te da confianza el vendedor, pide una prueba mecánica para que te midan la compresión del motor, rodamientos, frenos... y estado general de la moto.Pregúntale también si la moto vale eso que te pidan. Con eso y un poco de suerte tienes burra para rato!
 

migui410

Member
También hay que tener en cuenta el precio de la moto y su estado y si van acordes. No es lo mismo que la mía me la vendieran por 1000e, que otros que piden 2500 por la misma. Hay veces que puedes ver ciertos desequilibrios, pero llegarás a un punto de km, año y precio, que te harán más fácil la elección.
Yo por ejemplo para 125 no miraría >20.000 km y para una 500 parriba 30-40.000 km, pero la mía por ejemplo, por ahora no está dando problemas pese a tener 60.000km, y me está dando para aprender mucho, luego ya cuando llegue el A ya veremos de nuevo, pero todo depende jeje
 

Don

Well-Known Member
Buena concepcion de pregunta.

Evidentemente todo depende del uso. Siempre me gusta poner el ejemplo de un tio que hizo un articulo de que llevaba con su Hayabusa 100.000km todo orgullosos pero es que habia detalles que llamaban la atencion, como que en esos 100mil km habia cambiado solo una vez el juego de pastillas delantero por 3 veces el trasero.
nada que objetar, todo muy licito. Pero evidentemente sabiendo que el freno trasero no frena una moto, y que esa moto tiene rendimiento para llegar a 300km/h con sus 200cv,con todo su peso que son ni mas ni menos que 220, hace pensar que el usuario jamas la paso de 120km.
QUE ES TOTALMENTE LICITO. Cada uno se compra la moto que le gusta, y le da el uso que disfruta. Sabiendo que la primera al rojo llega a 130 y que la sexta esta en 130 a 4400 hace pensar que la vida que llevo es muy relajada.

Como cualquier maquina, incluso electrica como un procesador de PC o una fuente de alimentacion de PC o el movil, cuanto mas te acercas a su rendimiento maximo, mas calor genera y mas se degrada y por tanto menos dura.
Es decir, una 125 la llevas siempre a la mitad de lo que da el motor, es decir, a 5000rpm a 65km/h, seguramente tambien dure 100mil kilometros.

Entonces para mi:
125:30.000km muy barata, 40.000 imposible
250: 30.000km muy barata y 40.000 ni de coña
400-500: 40.000 muy barata y 70.000 ni de coña.
600 Turist: dpende del precio. Por encima de 80.000 pasaria(pero por que yo le hago muchos km anuales)
600R: 30.000 muy buen estado - 80.000 ya es duda XD
1000 Turist: no lo se por que no tengo mucha experiencia oyendolas y tocandolas pero: 150.000 yo no la compraba y con 30-40mil esta nuvea. Con 20 podrias decir que justo acabo el "rodaje real"
1000R: Igual que 600r aun que quizas puedas añadirle 20.000 mas de margen.

Aun asi, yo creo que una buena cifra para comprar una moto son 20.000km. Y tampoco me gustan ni tengo experiencias positivas en motos paradas, eso tambien desgasta. Entre una 600 de 40.000km usada a diario y una de 30.000 parada 1 año, me quedo con la de 40mil.

A! Y el numero de cilindros influye muchisimo. No es lo mismo un monocilindrico que un tetra. Por ejemplo un 600cc monoclindrico llevado al mismo porcentaje de uso que un tetracilindrico de 600cc, el tetra va a durar mas.

Es mas, mi profesor de motores, cuando le conte que hacia 40.000km anuales(que en aquella epoca los hacia) me dijo que yo deberia de pillarme una 4 cilindros tipo Fazer por que sino iria matando motos y dejandome la pasta en el taller.

A dia de hoy tengo una Yamaha R6 modelo 2005 que compre con 24mil km(con piñon menos, serian unos 22)hace 2 años y medio y ahora tiene 85mil km, que seran unos 78, y es evidente que le falta un reglaje de valvulas que ahora no puedo hacerle(€€€) aun que sigue tirando mas que por ejemplo una GSXR600 de 2004, pero si, suena como una maraca.

Un vecino amigo mio le hizo hace 2 años 100.000 a una como la mia, pero decia que para seguirme no podia pasar de segunda, y eso que o por entonces rarar vez pasaba de 9000rpm, por eso me hace pensar que a la mia poco le queda ya.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola... se que esta pregunta que os voy a plantear es muy abierta y puede tener mil respuestas... ya que cada moto es un mundo, cada marca es un mundo, cada cilindrada es un mundo y cada persona trata la moto de manera muy distinta... pero vamos a intentar "generalizar" en el termino "muchos kilometros"...

Si lo extrapolamos a una lata :bostezoo:, por ejemplo, para mi muchos kilometros en un coche serían a partir de 200,000 - 220.000km... se que hay latas con 200,000km que están nuevas y tienen para hacer otros 200... pero si buscáis una lata de segunda mano, para mi a partir de 200,000 ya me "tira para atrás". :botaaaando:

Pues bien, mi pregunta es... si nos centrasemos en marcas de contrastada calidad histórica como Honda, o Suzuki por ejemplo, para una cilindrada de 125cc, ¿cuanto son muchos km? ¿y para una cilindrada de 600cc en adelante? ¿Os compraríais una moto de segunda mano con por ejemplo 50,000, 60,000 o 70,000km o incluso más?

Ahí va, espero sus sabias opiniones y consideraciones al respecto.

un saludo y gracias de antemano por ampliar mis percepciones de calidad moteril.

Abrasos y Gassss :aplauso:



Lo mas importante para la duracion y vida de un motor es la velocidad lineal del piston, cuanto mayor sea la velocidad lineal del piston en el cilindro, peor, por ejemplo esto desfavorece a los tetracilindricos que sulen ser mas cuadrados, esto es, el diametro mayor que la carrera, por lo que el piston debe ir a mas rpm...La velocidad lineal del piston tambien determina el par maximo que es cuando mayor rendimiento tiene un motor...La cantidad de cilindros, pistones o que estos ultimos sean mas grandes y demas en realidad es irrelevante porque, por ejemplo, los coches tienen motores mas grandes, siendo la cilindrada unitaria mayor que la de un monocilindrico y duran muchisimos kms...Otro tema seria que ese motor no este bien equilibrado o incluso bien fabricado...Como en todo, depende de muchos factores pero, los motores tetra que van a unas 13-14000 vueltas no duran mas que un mono o un bi a unas 6000 vueltas aprox...Influira tambien el tipo de cuidado que haya tenido ese motor el cual si ha tenido sus mantenimientos constantes y de calidad no tendria que tener problemas para alcanzar cifras de unos cuantos miles de kms...
 

Motonico

Active Member
Vale, me habéis pillado.. jajaja el tema es que estoy mirando, como ya sabéis, motos de "second hand" de 600cc limitables, y estoy completamente loquito por una GSR600 de 30,000 km, creo que es de 2007... pero hay otras GSR/Hornet/Bandit de entre 2004 - 2008 con 40,000 y 50,000km que también me hacen ojitos, es una decisión importante... ya que la primera moto (la 125 no la cuento) no se olvida, jajaja... y aunque hasta navidad no me saco el A2 por diversos motivos... necesito salir del mar de dudas mientras tanto para hacer la espera un poco más dinámica y no rajarme las venas por la impotencia de no poder montar ya ! xD... PD, estoy encantado con mi kiwi...:lol:

De ahí la pregunta, si una moto está bien cuidada , que tenga 50,000km no quiere decir que sea una mala compra si el precio acompaña...

Muchisimas gracias Don por tu detallada explicación, como siempre... y a todos los que habeis comentado y aportado vuestro granito de arena :iloveyou:
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues depende del dueño y del uso. Un compañero de mi padre tiene una transalp 650 con 30.000km después de 2 vueltas, es decir 230.000 km. Hace poco se quedó tirado porque se le pegó el embrague, lo ha puesto nuevo y va a por la tercera vuelta.

También conozco a otro con una mt07 que compró nueva al sacarse el A2 y cuando ves los cortes que le pega nada más arrancar el motor y escuchas como suena sabes que esa moto se va tomar por culo antes de que se saque el A.

No te fijes en los kilómetros. Fíjate en el dueño, uso que haya tenido, manteniendo, etc...
 

Motonico

Active Member
Pues depende del dueño y del uso. Un compañero de mi padre tiene una transalp 650 con 30.000km después de 2 vueltas, es decir 230.000 km. Hace poco se quedó tirado porque se le pegó el embrague, lo ha puesto nuevo y va a por la tercera vuelta.

También conozco a otro con una mt07 que compró nueva al sacarse el A2 y cuando ves los cortes que le pega nada más arrancar el motor y escuchas como suena sabes que esa moto se va tomar por culo antes de que se saque el A.

No te fijes en los kilómetros. Fíjate en el dueño, uso que haya tenido, manteniendo, etc...
Gracias Sergio_902 ... :)
 

Don

Well-Known Member
Hombre hay que mirar precios y estados,pero me suena mejor 30.000km que 50.000 pero es eso, depende de las posibilidades.
Estuve viendo con un compi del foro unas motillos de entre 700-900€ A2 y al final se compro una GS500 muy maja la verdad, como el decia "emociono a spilberg" ajajajaj Por que al fin y al cabo sino iriamos todos en Supperlegeras.

J, sin desear que te enfades, estoy contigo pero me gustaria detallar alguna cosa y preguntarte por otra, bueno primero la pregunta:
Entiendo que sabes como se llaman los motores al referirte a los de mayor diametro de piston que de carrera como "cuadrados"(que en realidad se llaman "supercuadrados", cuadrados son cuando ambas medidas coinciden), entonces no entiendo que el otro dia dijeras que el motor de la mulhacen y de la yzf r125 son ambos de carrera corta cuando el de la yzf es de carrera larga, por tanto es un motor largo. pense que estabas confundido pero estaba puesto justo en el mensaje anterior. En fin.

En cuanto a la velocidad lineal, supongo que te refieres a la velocidad media del piston, pues en toda la carrera no es igual la velocidad. Si, se miran las rpm, pero hace falta relacionarlo con la carrera del piston para poder extraer esa velocidad media y sacar conclusiones. Mira ahora te pongo un ejemplo que hicimos en clase.
Tampoco esta estrechamente relacionado con el numero de cilindros, se ve en este ejercicio. Y si, el numero de cilindros influye en la duracion del motor por que como de cualquier maquina, donde mas sufren es por la temperatura y los ciclos de trabajo. No es lo mismo repartir los ciclos de trabajo a por ejemplo 6000rpm en un solo piston, que en 4. Amen de que las rpm por si solas tampoco hablan del desgaste si no las relacionas con la carrera, ahora te explico tambien.

En cuanto al ejercicio de clase, entre muchas cosas que comparabamos entre estas 3 motos, era la velocidad media del piston.
Las motos eran una BMW R1200ST(2 cil), una VFR800(4Cil) y una Triumph Tiger 1050(3Cil.).

Las comparabamos en diferentes situaciones, pero aqui al porfesor le gustaba comparar en potencia maxima, para comenzar.
(pero se pueden hacer como querais)
Regimen de potencia maximo: BMW 7500rpm, VFR 10500rpm, Triumph 9250rpm
Carrera del piston: BMW 73mm, VFR 48mm, Triumph 71mm

Segun tus lo que comentabas la VFR estaria jodida, 4 cilindros, 10500rpm...

La formula de la velocidad media del piston es 2 x L x n/ 60 = L x n/ 30 . L= largo carrera en metros y n= rpm

Pues asi quedan las cosas a POTENCIA MAXIMA, que no regimen maximo.
BMW:18,5 m/s
VFR:16,8 m/s
Triumph: 21,89 m/s

Ateniendonos a los resultados podriamos decir que aun sin tener que subir a 10500rpm ya esta muy jodido el modelo triumph, por que a partir de 21m/s se consideraba al menos hace unos años competicion.
Y esa triumph no lleva materiales de competicion XD Y tan siquiera hablamos de regimen maximo. La triumph a 10500 arroja la cifra de 24,85, es exagerado.
Y entonces es cuando llegamos al numero de cilindros: Contando con que un 4tiempos genera trabajo cada 2 vueltas, que son 720 grados, un bicilindrico lo va a hacer 2 veces, va a repartir el esfuerzo en solo 2 veces, que son 360º de los 720. Un tricilindrico va a repartir el trabajo en 3 que son 540grados de trabajo y finalmente un 4 cilindros reparte el trabajo de los dos giros de cigueñal entre los 720º de giro.

Podemos decir que esta jodido el por venir de la triumph respecto al de la VFR? Clarisimamente.
Podemos que el por venir de la BMW sea peor que el de la VFR? Si, tambien por que volvemos a una configuracion falta de cilindros.

Otra prueba es mirarlas al mismo regimen, por ejemplo, 5000rpm,
BMW:12,6 ms
VFR:8ms
Triumph: 11.8 ms

Ahora queda todo mas claro, esta claro que la VFR va a durar mas, por que cuando rozan lo mismo, roza menos rapido y mas relajado, en cambio observamos que el problema de Triumph es que para conseguir potencia tienen que subir mucho de rpm a un motor con esa carrera.

Es decir, si cogemos los datos de un autobus, XDDDD: cilindrada 10300cc jajajaja 6 cilindros, carrera 140mm y potencia maxima a 2100rpm
Pues los M/s a potencia maxima salen: 9.8m/s. Y es por eso que los vehciulos industriales duran tanto.

Por que si quieres que un piston recorra 140 mm por ejmplo, 10000 veces por minuto(rpm)= 46m/s: no existen materiales que resistan eso, o no al menos 2 veces.

Que ademas me hiciste pensar, que si usamos la formula de la velocidad media pero sin dividirlo entre 60 que es el tiempo(60 segundos que son 1 minuto, que es necesario para poder despejar n), es decir 2(numero de veces que recorre la carrera, subir y bajar) por el largo en metros tambien si quieres, y por las rpm, es decir, por las veces que quieres que suba y baje da como resultado que los pistones de los motores recorren esta distancia total(a potencia maxima):

BMW: 2*0.073*7500=1095metros
VFR:1008m
Triumph:13.135

Esto en realidad ha sido una tonteria, por que esta claro que si la velocidad media del piston es de 25m/s en vez de 20, es logico que recorra mas distancia, lo dice la propia unidad de medida XD

Asi que ahora puedes decir sin miedo a equivocarte que las rpm por si solas no dicen nada del desgaste, pues podra moverse 10500 veces en un minuto, que recorre menos distancia(roza menos al fin y al cabo) debido a su menor carrera.

Y ya por curiosidad dejo los de mi R6:
44,5 mm y potencia maxima 13000: 19.2 Uuffff, estan muy cerca de los 21 m/s u eso que corta a 15500, a ver?22.99m/s
Podemos observar, por que las R, que no las tetracilindricas, duran tambien menos por esto. Aun asi parece que mas que el de triumph XDDD

Un saludo!
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Hombre hay que mirar precios y estados,pero me suena mejor 30.000km que 50.000 pero es eso, depende de las posibilidades.
Estuve viendo con un compi del foro unas motillos de entre 700-900€ A2 y al final se compro una GS500 muy maja la verdad, como el decia "emociono a spilberg" ajajajaj Por que al fin y al cabo sino iriamos todos en Supperlegeras.

J, sin desear que te enfades, estoy contigo pero me gustaria detallar alguna cosa y preguntarte por otra, bueno primero la pregunta:
Entiendo que sabes como se llaman los motores al referirte a los de mayor diametro de piston que de carrera como "cuadrados"(que en realidad se llaman "supercuadrados", cuadrados son cuando ambas medidas coinciden), entonces no entiendo que el otro dia dijeras que el motor de la mulhacen y de la yzf r125 son ambos de carrera corta cuando el de la yzf es de carrera larga, por tanto es un motor largo. pense que estabas confundido pero estaba puesto justo en el mensaje anterior. En fin.

En cuanto a la velocidad lineal, supongo que te refieres a la velocidad media del piston, pues en toda la carrera no es igual la velocidad. Si, se miran las rpm, pero hace falta relacionarlo con la carrera del piston para poder extraer esa velocidad media y sacar conclusiones. Mira ahora te pongo un ejemplo que hicimos en clase.
Tampoco esta estrechamente relacionado con el numero de cilindros, se ve en este ejercicio. Y si, el numero de cilindros influye en la duracion del motor por que como de cualquier maquina, donde mas sufren es por la temperatura y los ciclos de trabajo. No es lo mismo repartir los ciclos de trabajo a por ejemplo 6000rpm en un solo piston, que en 4. Amen de que las rpm por si solas tampoco hablan del desgaste si no las relacionas con la carrera, ahora te explico tambien.

En cuanto al ejercicio de clase, entre muchas cosas que comparabamos entre estas 3 motos, era la velocidad media del piston.
Las motos eran una BMW R1200ST(2 cil), una VFR800(4Cil) y una Triumph Tiger 1050(3Cil.).

Las comparabamos en diferentes situaciones, pero aqui al porfesor le gustaba comparar en potencia maxima, para comenzar.
(pero se pueden hacer como querais)
Regimen de potencia maximo: BMW 7500rpm, VFR 10500rpm, Triumph 9250rpm
Carrera del piston: BMW 73mm, VFR 48mm, Triumph 71mm

Segun tus lo que comentabas la VFR estaria jodida, 4 cilindros, 10500rpm...

La formula de la velocidad media del piston es 2 x L x n/ 60 = L x n/ 30 . L= largo carrera en metros y n= rpm

Pues asi quedan las cosas a POTENCIA MAXIMA, que no regimen maximo.
BMW:18,5 m/s
VFR:16,8 m/s
Triumph: 21,89 m/s

Ateniendonos a los resultados podriamos decir que aun sin tener que subir a 10500rpm ya esta muy jodido, por que a partir de 21m/s se consideraba al menos hace unos años competicion.
Y esa triumph no lleva materiales de competicion XD Y tan siquiera hablamos de regimen maximo. La triumph a 10500 arroja la cifra de 24,85, es exagerado.
Y entonces es cuando llegamos al numero de cilindros: Contando con que un 4tiempos genera trabajo cada 2 vueltas, que son 720 grados, un bicilindrico lo va a hacer 2 veces, va a repartir el esfuerzo en solo 2 veces, que son 360º de los 720. Un tricilindrico va a repartir el trabajo en 3 que son 540grados de trabajo y finalmente un 4 cilindros reparte el trabajo de los dos giros de cigueñal entre los 720º de giro.

Podemos decir que esta jodido el por venir de la triumph respecto al de la VFR? Clarisimamente.
Podemos que el por venir de la BMW sea peor que el de la VFR? Si, tambien por que volvemos a una configuracion falta de cilindros.

Otra prueba es mirarlas al mismo regimen, por ejemplo, 5000rpm,
BMW:12,6 ms
VFR:8ms
Triumph: 11.8 ms

Ahora queda todo mas claro, esta claro que la VFR va a durar mas, por que cuando rozan lo mismo, roza menos rapido y mas relajado, en cambio observamos que el problema de Triumph es que para conseguir potencia tienen que subir mucho de rpm a un motor con esa carrera.

Es decir, si cogemos los datos de un autobus, XDDDD: cilindrada 10300cc jajajaja 6 cilindros, carrera 140mm y potencia maxima a 2100rpm
Pues los M/s a potencia maxima salen: 9.8m/s. Y es por eso que los vehciulos industriales duran tanto.

Por que si quieres que un piston recorra 140 mm por ejmplo, 10000 veces por minuto(rpm)= 46m/s: no existen materiales que resistan eso, o no al menos 2 veces.

Que ademas me hiciste pensar, que si usamos la formula de la velocidad media pero sin dividirlo entre 60 que es el tiempo(60 segundos que son 1 minuto, que es necesario para poder despejar n), es decir 2(numero de veces que recorre la carrera, subir y bajar) por el largo en metros tambien si quieres, y por las rpm, es decir, por las veces que quieres que suba y baje da como resultado que los pistones de los motores recorren esta distancia total(a potencia maxima):

BMW: 2*0.073*7500=1095metros
VFR:1008m
Triumph:13.135

Esto en realidad ha sido una tonteria, por que esta claro que si la velocidad media del piston es de 25m/s en vez de 20, es logico que recorra mas distancia, lo dice la propia unidad de medida XD

Asi que ahora puedes decir sin miedo a equivocarte que las rpm por si solas no dicen nada del desgaste, pues podra moverse 10500 veces en un minuto, que recorre menos distancia(roza menos al fin y al cabo) debido a su menor carrera.

Y ya por curiosidad dejo los de mi R6:
44,5 mm y potencia maxima 13000: 19.2 Uuffff, estan muy cerca de los 21 m/s u eso que corta a 15500, a ver?
Podemos observar, por que las R, que no las tetracilindricas, duran tambien menos por esto. Aun asi parece que mas que el de triumph XDDD

Un saludo!



si eso no lo sabes, y mas habiendo sido dueño de una YZF, replanteate tus conocimientos sobre motores...
 

Don

Well-Known Member
Del resto del mensaje sabia que no ibas a decir ni mu. Aun asi, agradezco a la herramienta recortes poder responderte sin gastar energias:
captura.jpg

Un abrazo, espero que estes bien.

edito: bueno aprovecho la ocasion para pedirte que dejes de confundir al resto de usuarios del foro jajajajaajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Un motor de carrera corta tiene menos carrera que diametro de piston, estos tienden a dar mas rpm y revolucionarse mejor sacrificando par, por contra uno de carrera larga es a la inversa, si ambos son iguales se le llama motor cuadrado...Grabate esto a fuego y dejate de pegar somniferos en forma de parrafos...
 

sergio_902

Well-Known Member
No hay que confundir el par máximo de una moto, con las revoluciones a las que los entrega. Una R1 da 112 Nm y una T120 da 105 Nm.
Uno puede pensar: "si la R1 tiene más par, tirará más" pero una te da el par máximo a 11.500 vueltas y la otra a 3.100.
 

Don

Well-Known Member
J, en serio, estoy empezandome a plantear el nivel intelectual ese que decias, lo tienes delante de tus ojos:

Te lo escribo a ver si te ayudo.
Diametro: 52mm
Carrera: 58,6mm.

Que te pasa tio? Quizas si lo cuentas podamos ayudarte, te lo digo de corazon. Mira te explico por que me estoy empezando a preocupar y yo creo que te has perdido algo.

En el Post nº: 14 te pregunto que si sabes como son los motores, como es que no llamas al de la YZF de carrera larga, cuando esta mide mas que el diametro del piston.
En ese mismo post, te indico que si la carrera es menor al diametro se llaman super cuadrados. A parte del repasito que el otro dia dijiste que tiene que ver con tu intelegencia, te recuerdo.
Entonces observamos como te explico a ti en concreto, y al resto del foro en general, que tipos de motores hay segun su carrera respecto al diametro.

En el Post nº15 dices, de una manera muy provocativa(esto es opinion mia generada ademas por como obvias el resto, que habla del nivel de inteligencia como bien decias en aquel post XD )me espetas que no se por que dices que es de carrera corta como la mulhacen.

Y yo que se por que dices tu que ambos son de carrera corta si la yzf r125 es de carrera larga. Y yo que se?

Tampoco se en que influye que yo fuera dueño de una R125 con que tu digas lo que te dicta tu inteligencia.

En el post nº16 decido ponerte la imagen de la pagina oficial de Yamaha, por que entiendo que aun que en eaquel post ya se expuso que esto era asi, como era escrito a lo mejor te creaba desconfianza.

En el Post nº17, me preguntas, en lo que yo supongo que en un lapso de tiempo que te falta la memoria, que si se la diferencia entre carrera corta y larga
tenor.gif

Para volver con fuerza en el Post nº18 aexplicar lo ya explicado y que justamente, hace referencia a tu ida de olla que empieza en el Post nº15.

Por eso, J, que te ocurre? Que te pasa? Me hace pensar que te tienes problemas de autoestima, no estoy de coña tio. Estoy seguro que te pasa algo y quiero poder ayudarte, pero es que no se que es.
 

Arriba