¿Cuando puedo empezar a conducir tras aproar el A2?


Gabiker91

New Member
Pues eso, me presento ahora al A2, soy convalidado del B y llevo una 125cc, pero tengo en casa ya una moto para el A2, y quiero saber si puedo cogerla nada mas aprobar, o tengo que esperar a que me llegue el carnet.

Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Por lo que me comentaban compañeros de aquí, lo correcto es llevar el provisional al menos, sin embargo al estar informatizado, en el momento en el que ya tienes la nota (apto) puedes llevarla porque ya consta en las bases de datos.

Yo soy de los que pienso: prefiero esperar al provisional (2-3 días me parece) y no jugársela, pero eso ya depende de cada uno.
 

sergio_902

Well-Known Member
El día que te confirmen que has aprobado puedes empezar a conducir. Si te tendrán parado un buen rato, pero cuando hagan las comprobaciones te dejarán seguir. Si te caes o atropellas a alguien tendrás que dar bastantes explicaciones pero tampoco habrá problema, aunque si no atropellas a nadie mejor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo que te comenta Sergio. El problema será si hay un siniestro. Pero es cierto que que el provisional puedes con suerte retirarlo en tráfico.
 

AdriiMS

New Member
Hola, yo le pregunté a mi profesor de autoescuela y me dijo que teoricamente hasta que llega el provisional no se puede conducir . Y que si te pillan es una multa de 30€ (que al pagarla pronto de queda en 15), es decir la típica multa de dejarse el carnet en casa.
A mi al no precerme cara, pille la moto justo cuando la examinadora me dijo que habia aprobado jajajaj.
Pero te recomiendo que esperes por lo menos hasta que te llegue el aprobado por internet.
Un saludo compañero.
 

Gabiker91

New Member
¿Y si vas aprobando, los exámenes te los suelen hacer cada semana?
Era por si me daba tiempo a tenerlo antes del GP de Jerez... jejejeje :montondexd:
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Y si vas aprobando, los exámenes te los suelen hacer cada semana?
Era por si me daba tiempo a tenerlo antes del GP de Jerez... jejejeje :montondexd:
Según se deduce de la conversación de otros compañeros va a ser difícil hacer un examen por semana. Más que nada por la lista de espera.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Chicos no nos engañemos, en cuanto le digan que a aprobado irá corriendo a casa para salir quemando rueda, todos lo hemos hecho, incluso nuestros padres y abuelos, que no es del todo legal? Si, como no llevar el matadecibelios, pero ya hay que tener jodida mala suerte para que en 2 dias que vas “sin carnet” te paren, un saludo y a disfrutar ese A2!
 

Don

Well-Known Member
Chicos no nos engañemos, en cuanto le digan que a aprobado irá corriendo a casa para salir quemando rueda, todos lo hemos hecho, incluso nuestros padres y abuelos, que no es del todo legal? Si, como no llevar el matadecibelios, pero ya hay que tener jodida mala suerte para que en 2 dias que vas “sin carnet” te paren, un saludo y a disfrutar ese A2!
Bueno, tecnicamente podrian multarte por ir indocumentado que son 10 euros pòr papel que te falte. Por que el carnet, una vez aprobado, lo tienes.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Bueno, tecnicamente podrian multarte por ir indocumentado que son 10 euros pòr papel que te falte. Por que el carnet, una vez aprobado, lo tienes.
Yo creo que ya me quedé viejo en esto pero, si te paran y no llevas algo encima no tienes 15 dias para presentarlo en comisaría? O al menos cuando yo me saqué el del coche era asi XD

Pero bueno si tiene la malisima suerte de que le paran y solo le falta el carnet.. no creo que sea un gran roto a cambio de disfrutar de la moto, yo cuando me saqué el del coche, me dieron la L en la autoescuela y me faltaron piernas para ir corriendo al coche a pegarla y ponerme a dar vueltas, no me pararon ni nada y estuve 2 dias esperando al provisional, pero esto ya es decision de cada uno claro!
 

Fireball

Well-Known Member
Me estaba repitiendo... registro digital.
Por lo que me comentaban compañeros de aquí, lo correcto es llevar el provisional al menos, sin embargo al estar informatizado, en el momento en el que ya tienes la nota (apto) puedes llevarla porque ya consta en las bases de datos.

Yo soy de los que pienso: prefiero esperar al provisional (2-3 días me parece) y no jugársela, pero eso ya depende de cada uno.
Si te paran y está digital, te pueden multar por no llevarlo físico, y lo podrás recurrir después.

De todos modos. Un par de días...
 

Arriba