¿Cual es la moto con mas comunidad/ayuda?


ZercosZ

Member
Buenas.

Al final está claro que la mejor moto es la que se adapta a tus necesidades y la que te entra por los ojos pero...

¿Cual es la moto que considerais que tiene la mayor comunidad de gente que pueda ayudarte/videos de Youtube/informacion en internet?

Yo pondria como ejemplo la KTM Duke 125. Si buscas videos del cambio de aceite, filtros y demas cosas enseguida encuentras info. Respecto a foros encuentras poco, grupos en Facebook si que hay grupos y de Telegram existe un grupo recien creado.

El lado opuesto seria la Honda CB125R, al menos hay muy poca info en Youtube.

Saludos y ya me contais. :rocking:
 

LeDrof

Well-Known Member
Será porque un alto porcentaje de compradores de KTM adoran las redes sociales de pavoneo, por eso tanta presencia ahí. Un poco a lo Harley pero en otra franja de edad. Si necesitas que te muestren todo en video y pocos datos, igual si KTM es la mejor posicionada. Pero me da la sensación que de las japonesas corre más información técnica por ahí.
 

Fireball

Well-Known Member
Muy interesante.
Los dos motivos por los que se me ocurre que haya mucho publicado sobre un modelo son principalmente aparición de fallos, y quejas sobre los concesionarios y tal, y el otro motivo justo lo que comenta @LeDrof muy acertadamente, postureo y modelos populares y al final se van preguntando y contestando cosas al respecto.

Se me ocurre un escenario más, alguien que mete mano a la moto con chuches y modificaciones menores, algo de mecánica y lo escribe y/o sube a youtube. Por lo que de algún modelo concreto seguramente haya bastante información, aunque tal vez de una sola persona.

Por otro lado está la cuestión de dónde buscar la información, porque a veces no es tan fácil llegar a ello (foros específicos y/o requieren registro y/o no están indexados en los motores de búsqueda), y entonces queda un poco inaccesible.

Y no sé vosotros, pero a menudo cuando quiero encontrar algo, busco directamente en inglés y boom, avalancha de información... Otras veces, sí, hay cosas publicadas, pero desperdigadas aquí y allá. Por eso cuando yo busco info de algún tema así bestia, la publico aquí, tanto para tenerla accesible yo, como para compartirla con quién lo esté buscando también.
 

Banda8

Well-Known Member
Secundo a @Fireball, yo con la Suzuki pongo en inglés en YouTube o Google y he visto hasta como desmontarla entera dejando el chasis limpio, cambiar líquidos e infinidad de cosas que hacen los japoneses en su tiempo libre.
Al final aunque la comunidad en tu zona o país no sea muy numerosa, como puede ser el caso de la Gsx, en otros países puede venderse como churros o haber info por un tubo de alguien muy especializado en el modelo.
 

RoarWild

Active Member
Muy interesante.
Los dos motivos por los que se me ocurre que haya mucho publicado sobre un modelo son principalmente aparición de fallos, y quejas sobre los concesionarios y tal, y el otro motivo justo lo que comenta @LeDrof muy acertadamente, postureo y modelos populares y al final se van preguntando y contestando cosas al respecto.

Se me ocurre un escenario más, alguien que mete mano a la moto con chuches y modificaciones menores, algo de mecánica y lo escribe y/o sube a youtube. Por lo que de algún modelo concreto seguramente haya bastante información, aunque tal vez de una sola persona.

Por otro lado está la cuestión de dónde buscar la información, porque a veces no es tan fácil llegar a ello (foros específicos y/o requieren registro y/o no están indexados en los motores de búsqueda), y entonces queda un poco inaccesible.

Y no sé vosotros, pero a menudo cuando quiero encontrar algo, busco directamente en inglés y boom, avalancha de información... Otras veces, sí, hay cosas publicadas, pero desperdigadas aquí y allá. Por eso cuando yo busco info de algún tema así bestia, la publico aquí, tanto para tenerla accesible yo, como para compartirla con quién lo esté buscando también.
Creo que, al menos con la Daelim, has dado en el blanco. Y 2 de 2?
Por los recurrentes fallos en inyección en muchos modelos (sobre todo inyección) y bricos (chuches)
Pero...sí, vaya!
 

RoarWild

Active Member
Secundo a @Fireball, yo con la Suzuki pongo en inglés en YouTube o Google y he visto hasta como desmontarla entera dejando el chasis limpio, cambiar líquidos e infinidad de cosas que hacen los japoneses en su tiempo libre.
Al final aunque la comunidad en tu zona o país no sea muy numerosa, como puede ser el caso de la Gsx, en otros países puede venderse como churros o haber info por un tubo de alguien muy especializado en el modelo.
Para las Daelim... Los polacos?!
(sí, en serio!)
 

Don

Well-Known Member
Yo no se si pasara en la 125, pero en las Aprilias mas grandeshitas pasa como en el foro de Hyosung Comet: la peña se busca, y se saca las castañas del fuego. Y es algo que me gusta y se me ha pegao al final.

Quizas he visto algun tema o foro de Honda que tambien apuntaba maneras, sobre todos por los reguladores de algun modelo suyo, pero en esto de Aprilia(el de Hyosung, aun que lo recuerdo, no concretamente) es que es todo: saben de todo lo relacionado con la moto, a parte los tipicos codigos de error que son accesibles en muchas motos, el sistema de chequeo, alternativas de recambios totalmente funcionales, modificaciones y por que, potenciaciones y por que, aunmentos de cilindrada y mejoras...busqueda de problemas tipicos y busqueda de soluciones(que aqui enlazo el de Aprilia con el de los reguladores Honda). Es otro rollo.

Por ejemplo, foro Yamaha Zona R, que es de deportivas R: "quiero que me pongan la mejora YEC"(que son piezas de muy alto rendimiento garantizadas de Yamaha), "que neumaticos poner" y "es verdad que si falla 1 bobina hay que cambiar las 4?". Los foros Aprilia son mas: "Problema de Alternador, opciones", "Aumento de cilindrada, 1083cc vs 1103", "Mapa para Arrow Abierto y Filtro", "Ingeniero para Homologaciones"

En el de Hyosung tambien era: "como arreglate la bomba tu mismo", "motor 250 en la 125", "modificacion de los chicles", "CDI de Aliexpress" etc etc
Yo en ese foro o animado por el, a la Hysoung le hice el cambio de discos de embrague, le arregle el aforador y le puse el epoxy al deposito para evitar la corrosion(de estos dios ultimos como no habia, hice yo "los tutoriales", que no eran tal, claro), hasta le arregle chapucerisimamente el tapon del deposito.

No veo a alguien de Yamaha de bricolage, no abre el deposito? pues al taller a que me lo solucionen.
 

Atholom

Well-Known Member
es verdad que hay modelos que no tienen comunidad... yo de mi CB pues poco, algo hay, o en otros idiomas, trato en la medida de lo posible en ser una fuente de info.. aunque lamentablemente no soy mecanico ni nada.. pero toda cosa que se me ocurra la pondré y dejaré documentado todo.. mayormente accesorios y tonterías varias... pero bueno.. hasta para descubrir la batería es una faena en esta moto... y siguiente la Ninja 125 pues poco hay y menos motovlog de esa moto... así que también será parte del canal por supuesto... y supongo que atraerá a los Zetillas y Ninjillas del mundo hispano... además que la ninja 125 es igual a la antigua 300...
 

Arriba