¿Cual de las dos?


Klinisvu

New Member
Buenas tardes,

Voy a a cambiar mi scooter PCX por una 125 de marchas, y la verdad, creo que lo tengo claro pero me gustaría que me dierais el último empujoncito con vuestros consejos y opiniones.

El tema es el siguiente: hago casi 1000 Km al mes, un 75% en casco urbano y el otro 25% entre pueblos a 20-25 Km de Sevilla.

Las dos motos que tengo en opción no se parecen en nada la una a la otra, pero son las dos que me gustan. En lo único que se parecen algo es en el precio, jejejeje:

LEONART DAYTONA 125, con el motor Piaggio de 15 CV. Me gusta su estética, aunque no tengo ni idea que tal es la marca a niveles de repuestos, revisiones, etc, etc. He leido que el modelo anterior, con motor regal raptor daba problemas, y que tampoco tiene unos acabados para tirar cohetes (tornillos que se aflojan y cosas por el estilo). Pero gustarme, me gusta, y tiene pinta de ser cómoda, tanto para conductor como paquete.

La otra opción la encontré por casualidad, y me gustó nada más verla

KTM 125 DUKE: de KTM como marca solo tengo buenas referencias, y una cosa que valoro mucho (yo cojo la moto todo el invierno, ya pueden caer chuzos de punta) es el hecho que en el precio incluye el ABS de serie, además de traer un equipamiento muy completo. Todo lo que he leido de esta moto ha sido para ponerla muy bien ...


Mi idea inicial era una Custom, pero en 125 ya no se hace la Marauder ni la Shadow, ... .

Todos mis amigos me aconsejan que la moto sea de una marca reconocida (me desaconsejan Daelim, Kymco, Hyosung, etc) por que uso la moto para el trabajo, y no me puedo quedar tirado a las primera de cambio o tener que dejar la moto dias y dias en el taller porque no llega un repuesto. Y después necesito una fiabilidad contrastada, por aquello de los casi 1000 Km que le voy a hacer al mes, porque no es una moto para sacarla los fines de semana a darme una vuelta ... la uso todos los dias, haga sol o llueva, frio o calor.

La semana que viene se celebra en mi ciudad el Salón del Vehículo y Moto de Ocasión, lo mismo encuentro algo usado que me interese, ya veremos.


Y vosotros ... ¿qué me aconsejais?

¿O quizá deba de tener en cuenta alguna otro moto que de momento no he considerado?



Muchas gracias y un saludo!!
 

classic

Member
Ktm es buena marca aunque tambien miraria primeras marcas como honda yamaha suzuki ect

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

patas8

Member
Que te voy a decir yo. La duke de cabeza. La mía tiene 4 años ya y va como un tiro. Mucho más rendimiento que la Leonart y mucho menos peso.
 

MigL

Member
En mi opinion, segun lo que nos cuentas y con las dos opciones, para el uso mayoritario me iria directo a la Duke, yo tengo una Intruder y puedo decir que si es muy manejable y comoda pero de ratonera en ciudad no tiene mucho.
Personalmente, naked las hay muchas, de primeras marca y tambien de menos renombre, pero la Duke és la caña y muy muy bonita.

Uves uves uves
 

carlos antonio

Active Member
Propones dos motos muy diferentes. Estéticamente la leonart siempre me ha gustado, mecànicamente no se como serà, pero la duke tiene muy buenas referencias en ese sentido.
Tienes que saber para que la vas a usar y el concepto de moto que màs te guste.
 

urbankawa

New Member
Klinisvu dijo:
Buenas tardes,

Voy a a cambiar mi scooter PCX por una 125 de marchas, y la verdad, creo que lo tengo claro pero me gustaría que me dierais el último empujoncito con vuestros consejos y opiniones.

El tema es el siguiente: hago casi 1000 Km al mes, un 75% en casco urbano y el otro 25% entre pueblos a 20-25 Km de Sevilla.

Las dos motos que tengo en opción no se parecen en nada la una a la otra, pero son las dos que me gustan. En lo único que se parecen algo es en el precio, jejejeje:

LEONART DAYTONA 125, con el motor Piaggio de 15 CV. Me gusta su estética, aunque no tengo ni idea que tal es la marca a niveles de repuestos, revisiones, etc, etc. He leido que el modelo anterior, con motor regal raptor daba problemas, y que tampoco tiene unos acabados para tirar cohetes (tornillos que se aflojan y cosas por el estilo). Pero gustarme, me gusta, y tiene pinta de ser cómoda, tanto para conductor como paquete.

La otra opción la encontré por casualidad, y me gustó nada más verla

KTM 125 DUKE: de KTM como marca solo tengo buenas referencias, y una cosa que valoro mucho (yo cojo la moto todo el invierno, ya pueden caer chuzos de punta) es el hecho que en el precio incluye el ABS de serie, además de traer un equipamiento muy completo. Todo lo que he leido de esta moto ha sido para ponerla muy bien ...


Mi idea inicial era una Custom, pero en 125 ya no se hace la Marauder ni la Shadow, ... .

Todos mis amigos me aconsejan que la moto sea de una marca reconocida (me desaconsejan Daelim, Kymco, Hyosung, etc) por que uso la moto para el trabajo, y no me puedo quedar tirado a las primera de cambio o tener que dejar la moto dias y dias en el taller porque no llega un repuesto. Y después necesito una fiabilidad contrastada, por aquello de los casi 1000 Km que le voy a hacer al mes, porque no es una moto para sacarla los fines de semana a darme una vuelta ... la uso todos los dias, haga sol o llueva, frio o calor.

La semana que viene se celebra en mi ciudad el Salón del Vehículo y Moto de Ocasión, lo mismo encuentro algo usado que me interese, ya veremos.


Y vosotros ... ¿qué me aconsejais?

¿O quizá deba de tener en cuenta alguna otro moto que de momento no he considerado?



Muchas gracias y un saludo!!
Las motos que fabrica kymco son cojonudas, en fiabilidad, repuesos baratos, hay una red amplia,hyosung he probado alguna de marchas,son toscas, austeras, pero tambien fiables.
De las daelym no te puedo hablar.

Respecto a las motos que te gustean, el dia y la noche, la leonart la descartaria, no me gusta, aunque los motores piaggio, quitando sus carburadores de mierda, son bastante buenos la verdad.

La duke, pues eso KTM, tan amada como odiada, dicen que han mejorado en fiabilidad,tambien es verdad que hacen motos unicas,ningun fabricante maneja esos kg de peso, pero a que precios, la exclusividad se paga, cualquier chorrada la pagaras bien pagada.

Yo miraria otro tipo de moto,creo que te has cegado mucho con estas dos, no se si has considerado pillar un scooter de alta cilindrada,al final para el dia a dia es de lo mas comodo que te eches en cara,y la capacidad de carga no te la dara una moto.

Suerte con la busqueda y compra amigo.
 

Klinisvu

New Member
¡¡Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Las scooters de gran cilindrada, como dices, descartadas. No tengo carnet de moto ni intención ni tiempo de sacarmelo, jajajaja

Un abrazo
 

Klinisvu

New Member
Bueno, pues al final va a ser que ni la KTM ni la LEONART.

Por estética, me gustan las Custom, pero necesito una fiable, ya que la voy a usar como herramienta de trabajo diario, por lo que de momento creo que me esperaré a sacarme el carnet para ver si más adelante me puedo comprar una Honda, Yamaha, Suzuki o similar, ya que en 125 cc ya no hacen nada de este tipo estas marcas.

La KTM no convence a mi familia (aunque a mi si), y para un uso eminente urbano, algun amigo motero me ha recomendado que no tenga marchas, que el puño es mucho más cómodo y práctico, aunque menos "estético" y menos "motero".

Así que al final creo que me quedo con un Scooter de 125 cc, eso si, pasando de mis 11 Cv a los 15 CV.

Y de momento la que tiene todas las papeletas de ser mi próxima moto es la HONDA Forza 125. 

Seguiré informando, a ver que va a pasar al final.
 

MigL

Member
La verdad que para un uso exclusivamente por ciudad lo mejor és retorcer la oreja y andar. A mi me gustan las marchas pero tanto para arranca al final cansa...
 

Johan88

Well-Known Member
Yo tengo una daelim roadwin 125 fi, con piñón del 15 y tubo va bien, vibra mucho a altas revoluciones, no puedes fliparte en curvas como seguramente con la KTM, suspensiones deja que desear en la dealim.

Yo la compre por que me costó 1000€ 2400km, cascos, ITV, batería nueva y maleta trasera, me pareció que para darme el capricho estaba bien y la compre, he hecho 3 o 4 salidas una solo las demás acompañado, y va bien, a tu rollo pero na bien.

Dura?... Espera unos años y te digo, solo llevo 1500km (no llega) con ella.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
 

KAPA

New Member
yo la verda que como dices va ser todo ciudad con un scooter de los de ahora mejor que una de marchas, pero bueno si querias disfrutar algun fin de semana pues no es igual pero bueno yo disfruto mucho con mi scooter de 50 a si que nada animo con tu decision un saludo
 

Arriba